Visita guiada por la Judería
Actividades en Segovia

Visita guiada por la Judería

9,6 / 10
43 opiniones
Muy interesante el tour ...excelente la guia
10 Esteban Tujcher
  • Español Español
  • 1h 30m

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Con este tour a pie por la Judería de Segovia descubrirás cómo vivía la comunidad hebrea en una de las ciudades con más historia del antiguo Reino de Castilla.

Itinerario

Comenzaremos nuestra ruta en la calle de la Judería Vieja, frente a la entrada principal del Centro Didáctico de la Judería de Segovia. En el interior de este edificio del centro histórico de la ciudad visitaremos la antigua casa de Abraham Seneor, un ilustre rabino segoviano del siglo XV. Los diferentes objetos de la exposición permanente nos permitirán comprender además cómo vivía la población judía de Castilla hasta su expulsión definitiva en 1492.

Tras conocer la historia de Abraham Seneor y sus descendientes visitaremos la antigua Sinagoga Mayor de Segovia. El monumento alberga actualmente el convento del Corpus Christi, aunque todavía conserva los arcos encalados del templo original.

Continuaremos nuestra ruta por la Judería de Segovia dando un paseo hasta las murallas que protegían la ciudad en la época medieval. Entre los gruesos muros destaca la Puerta de San Andrés, que permitía la entrada a la urbe. Subiremos hasta el mirador de este torreón para contemplar desde allí el trazado del primitivo cementerio judío. También disfrutaremos de unas fantásticas panorámicas del casco viejo de Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Desde la Puerta de San Andrés regresaremos finalmente al mismo punto donde iniciamos la ruta.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

10,30 US$
Sin precios altos ni costos ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Calle de la Judería Vieja, 12.

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin costo hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.