Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.
Venecia no es la única ciudad italiana que tiene canales. En esta visita guiada recordaremos cómo Bolonia también fue conocida por sus conexiones acuáticas y nos centraremos en la historia del canal Navile para descubrir muchos de sus secretos.
Itinerario
A las 10:30 horas nos reuniremos frente al monumento de Giuseppe Garibaldi. Desde aquí, nos acercamos a la Via Piella, donde veremos uno de los pocos canales de Bolonia que han sobrevivido al paso de los años. ¿Sabíais que la mayoría de estas antiguas conexiones acuáticas fueron soterradas? ¡Vamos a descubrir su historia!
Caminaremos a través de los famosos soportales de la Ciudad Roja recordando tiempos pasados en los que este lugar estaba atravesado por numerosos canales. Estas vías servían para el transporte de mercancías y para hacer girar a los molinos que se utilizaban en la industria textil.
Durante el tour, seguiremos el camino que recorría el canal Navile, una importante conexión entre las ciudades de Bolonia, Ferrara y Venecia. ¡Sus orígenes se remontan al siglo XII!
El paseo nos llevará hasta el exterior del Museo de Arte Moderno de Bolonia, donde se encontraba el antiguo puerto del canal Navile. Cerca de aquí nos espera el Sostegno della Bova, donde las aguas se conectaban con el río Po. Además, conoceremos todos los secretos del mecanismo hidráulico del Sostegno del Battiferro, que servía a los barcos para salvar el desnivel entre el mar y el canal.
Finalizaremos el tour entre las 13:00 y las 13:30 horas cerca del punto de partida.
Cancelación gratuita
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.
Monumento a Giuseppe Garibaldi.