Guardalo en favoritos En favoritos
Actividades en La Plata

Tour por la República de los Niños

¿Os imagináis una ciudad en miniatura? En este tour por la República de los Niños recorreréis uno de los primeros parques temáticos de América.

¿Os imagináis una ciudad en miniatura? En este tour por la República de los Niños recorreréis uno de los primeros parques temáticos de América.

Itinerario

A las 10:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de La Plata. Desde allí nos desplazaremos hasta la localidad de Manuel B. Gonnet para visitar la República de los Niños: un parque educativo de 53 hectáreas de extensión que se inauguró en 1951.

Una vez en el interior del recinto, iniciaremos una visita guiada por este encantador lugar. Durante el recorrido, pasearemos por las callecitas y admiraremos la alegre arquitectura de los pequeños edificios. ¿Sabíais que dicen que el mismísimo Walt Disney se inspiró en este lugar para sus parques temáticos? 

Visitaremos las tres áreas del parque: la urbana, la rural y la deportiva. La primera tiene como eje central la Plaza San Martín y, además, alberga la Casa de Gobierno, el Banco Municipal Infantil y el Palacio de Cultura. En este último, inspirado en el Taj Mahal de India, visitaremos el Museo Internacional del Muñeco.

En el área rural conoceremos la Granja de Animales, cuyas actividades están orientadas a la enseñanza de la flora y la fauna autóctonas, entre otros objetivos educativos. También nos acercaremos hasta la zona de esparcimiento y área deportiva, que cuenta con canchas de básquet, parque de juegos, estadio, frontones y hasta un anfiteatro.

Finalizado el tour por la República de los Niños os llevaremos de regreso a vuestro hotel de La Plata, donde llegaremos a las 12:00 horas.

Mirá toda la descripción

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Inicia sesión para valorar las opiniones de otros viajeros

¿No tenés cuenta? Creá tu cuenta
Selecciona una lista de favoritos
  • Crea una nueva lista