En esta excursión al lago Como, Lugano y Bellagio desde Milán recorremos los preciosos paisajes alpinos del norte de Italia y el sur de Suiza. ¡Visitaremos dos países en un solo día!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en pleno centro de Milán y subiremos a un autobús para emprender un viaje hacia el norte. ¿Estáis listos para visitar dos países en un mismo día? ¡Vamos allá!
En esta excursión tendremos la oportunidad de cruzar la frontera con Suiza para descubrir Lugano. Allí contaréis con una hora de tiempo libre para pasear por esta coqueta ciudad en la que se entremezclan la cultura suiza e italiana. Además, os recomendamos que aprovechéis la ocasión para probar su famoso chocolate.
También haremos una parada en Tremezzo o en Cadenabbia, ambos pueblos enmarcados entre hermosas montañas y casas con vistas al lago de Como. En el pueblo que visitemos tomaremos un barco que nos llevará hasta Bellagio, un municipio en el que tendréis tiempo libre para pasear por las encantadoras calles de la denominada perla del lago Como.
Por supuesto, esta excursión no estaría completa sin visitar Como. Allí tendréis tiempo de contemplar los monumentos más importantes del centro histórico de esta localidad, a orillas del lago Como, entre los que destaca la catedral de Santa María Asunta. Sin duda, un rincón imprescindible.
Finalmente, después de entre 10 y 11 horas de excursión, emprenderemos el viaje de vuelta a Milán y daremos por terminado el recorrido.
Paseo en lancha rápida
Si reserváis el tour el jueves, sábado o domingo, realizaremos el paseo por el lago Como en una lancha rápida de lujo. Además, podréis disfrutar de conexión wifi tanto en el autobús como en la lancha.
Importante
- Debéis tener en cuenta que, en Lugano, la mayoría de las tiendas están cerradas los domingos y días festivos.
- Por razones de seguridad, debido al mal tiempo o a un nivel de agua demasiado alto en el lago, se utilizará la navegación pública en lugar de la lancha rápida de lujo.
Mirá toda la descripción