Icono ayuda Ayuda
Free tour por Playa del Carmen ¡Gratis!
Actividades en Riviera Maya

Free tour por Playa del Carmen ¡Gratis!

9,6 / 10
222 opiniones
Excelente experiencia, muy amena la guía en explicar la historia de México y de Playa del Carmen
10 Tomás
  • Gratis
  • Español Español
  • 2 horas

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Playa del Carmen es una de las localidades turísticas más populares de la Riviera Maya. Descubre su amplia historia con este tour a pie en español. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

El free tour por Playa del Carmen, uno de los principales núcleos turísticos de Riviera Maya, comenzará a la hora que elijáis junto a la estación de autobuses de la Quinta Avenida. Frente a este lugar se encuentra el Parque Fundadores, donde observaremos la fachada encalada de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, el templo católico más destacado de la localidad.

Muy cerca de este lugar, en la misma playa, contemplaremos el denominado Portal Maya. Este conjunto escultórico, que mira directamente al mar Caribe, nos permitirá comprender algunas costumbres y tradiciones relacionadas con el pasado precolombino de esta bella zona de la península del Yucatán.

Continuaremos la ruta junto al Museo de Frida Khalo. Frente al colorido mural de su fachada desvelaremos algunas anécdotas y curiosidades de la artista mexicana, una de las pintoras de mayor renombre del país. A continuación, nos dirigiremos al barrio judío de Playa del Carmen para conocer la historia de la comunidad hebrea de la Riviera Maya.

Antes de concluir el free tour, visitaremos también las ruinas de un antiguo templo maya, cuyos vestigios nos ayudarán a entender mejor cómo era la sociedad y la vida cotidiana durante el periodo prehispánico.

Finalizaremos el tour en el centro histórico de Playa del Carmen tras dos horas adentrándonos en su pasado.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

¡Gratis!

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Estación de autobuses de la Quinta Avenida.

Cancelaciones

Si no podrás asistir al tour, por favor, cancelá la reserva en tu panel de control, ya que caso contrario el guía estará esperando.