Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino
La visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino es la forma ideal de comenzar a conocer la capital italiana, sus principales monumentos y su apasionante historia. Un recorrido de 2.000 años resumido en tres horas.
Itinerario
A la hora que seleccionéis nos reuniremos en la parada de metro Colosseo, concretamente en la salida Via dei Fori Imperiali, para empezar este tour en el que recorreremos tres de los grandes atractivos turísticos de Roma.
En primer lugar, visitaremos el Coliseo, el monumento más famoso de Roma y el anfiteatro más grande del mundo. En su interior veremos sus gradas y seréis testigos de sus imponentes dimensiones, y es que podía acoger hasta un total de 50.000 espectadores. Por algo fue nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Tras conocer el icono de la capital italiana, nos dirigiremos hacia el monte Palatino, la más céntrica de las siete colinas de la ciudad y hogar de las familias reales y del Emperador. ¿Sabíais que se cree que estuvo habitado desde el año 1000 a.C.? Desde esta ubicación tendréis una de las mejores vistas del Circo Máximo, el recinto más grande para espectáculos, actuaciones y carreras de la Antigüedad.
La última parada de nuestra visita guiada por Roma será en el Foro Romano, símbolo de la avanzada vida social, religiosa y política de la Antigua Roma. Pasearemos por la Vía Sacra hasta adentrarnos en el corazón del foro, donde contemplaremos las ruinas de templos como el de Venus o el de Saturno, el Arco de Tito o la Casa de las Vestales.
Después de tres horas haciendo un viaje en el tiempo por la Roma Imperial, terminaremos el tour en la Via dei Fori Imperiale.
Visita el Coliseo de una forma más completa
Si queréis visitar el Coliseo de una forma más completa, os recomendamos estas dos alternativas:
- Tour por el Coliseo y Arena + Foro y Palatino - Bajaréis hasta la arena y para sentiros como Máximo en la película Gladiator.
- Tour por el Coliseo Subterráneo y Arena + Foro y Palatino - Además de la arena visitaréis los subterráneos, donde los gladiadores se preparaban para luchar.
¡Ahorra! Roma en un día
Si además de descubrir la Antigua Roma queréis conocer los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, os ofrecemos una oferta para ver todos los monumentos en un mismo día.
Precio
Detalles
Duración
3 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla español.
Incluye
Guía en español.
Entrada con acceso preferente al Coliseo, Foro y Palatino.
¿Cuándo reservar?
Se permiten reservas hasta 3 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Bono digital
Te enviaremos un bono que podrás mostrar en tu móvil para realizar la actividad.
Accesibilidad
No es accesible en silla de ruedas.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más
Se evita el material impreso.
No se utilizan plásticos de un solo uso.
La actividad ayuda a la difusión del patrimonio cultural local.
No requiere imprimir documentación.
Fomenta el empleo local.
Tiene una política de igualdad de género.
Tiene una política de compensación de la huella de carbono.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿El tour incluye la visita al Palatino?
R - El tour incluye la visita al Palatino todo el año, pero no se recorre en su totalidad.
-
P - ¿Qué se visita en el Coliseo?
R - El tour incluye la visita de los lugares imprescindibles del Coliseo, excepto los subterráneos y el tercer anillo.
-
P - ¿En el Coliseo se visita la arena, el subterráneo y el anillo?
R - No.
-
P - ¿Podemos volver a acceder a los monumentos después de haber salido?
R - No, solo podréis acceder con el guía.
-
P - ¿Se visita el Mercado de Trajano?
R - No.
-
P - ¿Durante el recorrido se hacen paradas para descansar?
R - No. Se dejan unos minutos para tomar fotografías, pero el grupo debe seguir el mismo ritmo para cumplir los horarios de los monumentos.
-
P - ¿Se puede acceder al Coliseo con mochilas?
R - Solo con mochilas pequeñas.
-
P - ¿Hay servicio de consigna?
R - No, el complejo arqueológico no dispone de servicio de consigna.
-
P - ¿Y si hace mal tiempo?
R - El tour se realiza siempre, haga sol, llueva o nieve, y no permite cancelaciones por causas climatológicas. Solo se reembolsará el dinero cuando el Coliseo determine su cierre y permita reintegrar las entradas.
-
P - ¿Y si somos un grupo numeroso?
R - Si sois más de 15 personas, no siempre podemos garantizar que vayáis en el mismo grupo. Para que tengáis una atención más personalizada y para que podáis ahorrar, os aconsejamos reservar el tour privado por Roma.
-
P - ¿Cuántas personas van por grupo?
R - En la visita por el Coliseo, Foro y Palatino participan un máximo 30 personas por guía.
-
P - ¿Se puede reservar para grupos escolares?
R - No es posible. Para grupos escolares se deberá reservar expresamente el acceso reservado a los colegios desde la web del Coliseo. Además, se debe presentar la lista de todos los estudiantes y acompañantes en papel con sello escolar a la entrada al monumento.
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar esta actividad solo tenés que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
Si tenés algún problema para reservar o necesitás un servicio diferente, contactá con nosotros .
Cancelación gratuita
Parada de metro Colosseo, salida Via dei Fori Imperiali.