Senderismo por las termas de Rosario de la Frontera
Itinerario
Entre las 8:00 y las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Rosario de la Frontera. Nos desplazaremos en autobús hasta las afueras de la ciudad, donde se encuentra la finca Termas: un precioso entorno formado por nueve piscinas naturales de aguas termales.
Nada más llegar a la finca emprenderemos una ruta de senderismo por las piscinas termales, en la que visitaremos siete de las nueve piscinas que hay en total. Las diferentes vertientes termales, situadas en un hermosa selva de yungas, alcanzan diversas temperaturas. Algunas superan los 50º centígrados e, incluso, hay una que llega hasta los 99º.
Nos bañaremos en las termas con las temperaturas más moderadas. Sus “aguas milagrosas”, llamadas así por las propiedades tonificantes que poseen, resultan muy beneficiosas para tratar artrosis, reumas y otras dolencias similares.
Completaremos el recorrido por este entorno tan especial visitando las instalaciones del famoso Hotel Termas, que fue inaugurado en el año 1880. Se trata por tanto de uno de los establecimientos pioneros en el turismo termal de la provincia de Salta, muy popular no solo entre la población local, sino también entre argentinos procedentes de otras provincias del país.
Finalmente, tomaremos un aperitivo junto a las termas y a las 12:00 horas regresaremos en autobús a vuestro hotel de Rosario de la Frontera.
Cancelación gratuita
Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.