EspañaEuropa

Los 5 pueblos más bonitos de Madrid

Pueblos más bonitos de Madrid

Parece que se acerca el final del confinamiento, que pronto podremos volver a las calles de nuestra provincia y pasear por los distintos pueblos que nos rodean. ¿No creéis que es el mejor momento para conocer a fondo nuestro territorio? ¡Empecemos por Madrid!

En Madrid hay muchos, muchísimos lugares que visitar, pero aquí os traemos una recopilación de los 5 pueblos más bonitos que no os podéis perder por nada en el mundo. ¡Vamos allá!

Alcalá de Henares, la tierra de Cervantes

Pueblos bonitos de Madrid

Estatua de Don Quijote y Sancho Panza

A solo 30 kilómetros de la capital madrileña podemos encontrar todo un tesoro declarado Patrimonio de la Humanidad, ¿lo sabíais? Alcalá de Henares es uno de esos pueblos perfectos para pasear por las tranquilas calles, recorrer las plazas y disfrutar al aire libre de numerosos monumentos históricos.

Además, como buena cuna de literatos como Cervantes, si aprovecháis para visitar este pueblo por la tarde, podréis descubrir todos los misterios y leyendas que esconden sus calles durante el día. ¿Estáis preparados?

Aranjuez, el Versalles de Madrid

Pueblos bonitos de Madrid

Palacio Real de Aranjuez

No hace falta irse hasta París para disfrutar de un Palacio Real rodeado de imponentes jardines y fuentes. Muy cerca de la capital madrileña podemos encontrar el pueblo de Aranjuez. ¡Os enamoraréis en cuanto lo veáis!

Podréis pasear por las intrincadas calles, acercaros al Palacio Real de Aranjuez y recorrer los impresionantes jardines que os harán viajar en el tiempo. ¿No nos creéis? ¡Os retamos a probarlo!

Chinchón, la Plaza Mayor más original

Pueblos bonitos de Madrid

Plaza mayor de Chinchón

Si os gusta la historia y la arquitectura, no os podéis perder las vistas que os ofrecerá uno de los pueblos más bonitos de Madrid, Chinchón. ¿No os suena su nombre? ¿Nunca habéis oído hablar de su Plaza Mayor?

Rodeado por parajes ocres y pardos, Chinchón se levanta sobre pequeños cerros para dar lugar a un paisaje de casas claras de tejados rojizos que envuelven una de las plazas mayores más bonitas de Madrid. ¡Acércate a descubrirla!

Manzanares el Real, puerta del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Pueblos bonitos de Madrid

Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real

A los pies de la Sierra de Guadarrama, verdaderamente cerca de la capital se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Madrid, Manzanares el Real. Situado en un enclave único, esta localidad cuenta con uno de los castillos del siglo XV más famosos de la capital. ¿Sabíais que es uno de los últimos símbolos de la arquitectura militar castellana?

A parte del Castillo de los Mendoza, este pueblo tiene mucho más que ofrecer, está al pie de La Pedriza y bañado por el embalse de Santillana, así que si os gusta la aventura este destino es ideal para vosotros.

San Lorenzo de El Escorial, monasterio de monasterios

5 pueblos más bonitos de Madrid

Monasterio de El Escorial

Por último, pero no menos importante, no podíamos cerrar esta recopilación sin mencionar uno de los lugares más imponentes de la Comunidad de Madrid. Imprescindible para todos, tanto habitantes de la capital como visitantes: San Lorenzo del Escorial.

Tanta historia y tantos lugares que visitar en un mismo pueblo. Recorre el municipio paseando por las calles empedradas, disfruta de las vistas que ofrece la sierra madrileña, y adéntrate en uno de los periodos de la historia española más importantes con una visita por el Real Monasterio de El Escorial.

Nosotros ya nos hemos decidido, y vosotros, ¿cuál de los pueblos más bonitos de Madrid visitaréis primero?

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*