Selecciona tu idioma

Qué ver en Benidorm
España

Qué ver en Benidorm

Uno de los destinos turísticos más famosos de la Comunidad Valenciana, paraíso para los amantes de las playas y, también, un espacio ideal para disfrutar de una deliciosa gastronomía y organizar planes en familia. ¿Queréis saber qué ver en Benidorm? Civitatis os lo pone fácil en esta guía que repasa historia, monumentos y lugares icónicos de esta localidad de la Costa Blanca.

Un poco de historia

Plaza del Castillo en Benidorm en un día despejado
La plaza del Castillo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Benidorm

Íberos, romanos, árabes y cristianos han protagonizado la historia de Benidorm. Castillos y otras fortalezas se construyeron en tiempos pasados para evitar saqueos en la ciudad, sin embargo, no siempre fueron efectivos. De hecho, a mediados del siglo XV la ciudad fue atacada por piratas que esclavizaron a gran parte de la población y condenaron a la localidad casi al olvido. Sin duda, uno de los capítulos más trágicos de su pasado.

Hubo que esperar hasta el año 1701, cuando la ciudad ya estaba recuperada y con nuevas fortalezas, para que Benidorm obtuviera ya oficialmente el título de villa independiente.

Dejando atrás las incursiones inglesas del siglo XIX y acercándonos al presente, conviene hablar del auge del turismo en Benidorm. Aunque los primeros movimientos turísticos tuvieron lugar en el año 1865, no sería hasta la década de los 50 del siglo XX cuando la ciudad empezaría a adoptar su aspecto actual. Se inició así una época de cambios que generaría gran prosperidad y que convertiría a Benidorm en uno de los lugares predilectos para veranear.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Fachada frontal de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, en Benidorm
Fachada de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, uno de los monumentos que ver en Benidorm

Benidorm vive su momento estrella en verano, pero también es un destino ideal para visitar en cualquier otra época del año. Sí, Benidorm es playa, pero también es mucho más. Entre sus edificios históricos más importantes destaca la iglesia de San Jaime y Santa Ana, construida entre 1740 y 1780. Aquí se encuentra la imagen de la Virgen del Sufragio, patrona de la localidad. Sin duda, este templo es un lugar imprescindible que ver en Benidorm.

Para conocer la historia y los lugares más emblemáticos de la ciudad os recomendamos reservar una visita guiada o un free tour por Benidorm.  

Isla de Benidorm

Panorámica de la isla de Benidorm en un día despejado con mar en calma
Panorámica de la isla de Benidorm

Desde las playas podréis divisar la isla de Benidorm. Esta pequeña porción de tierra deshabitada también es conocida como isla de los Periodistas ya que en 1970 la Federación Nacional de Asociaciones de Periodistas de España se convirtió en ‘madrina’ oficial de este lugar.

Es posible ir hasta la isla de Benidorm en barco y, una vez allí, podréis hacer una ruta de senderismo, disfrutar de su restaurante o, si os apasiona la vida marina, estas costas son un auténtico paraíso para los amantes del snorkel y el submarinismo.

Mar y más mar para disfrutar

Dosel de vivos colores para hacer parasailing
Parasailing, kayak, surf… son solo algunas de las actividades acuáticas que hacer en Benidorm

Más allá de los lugares que ver en Benidorm, hay que destacar los diversos planes acuáticos que ofrece esta ciudad. ¿Os apetece hacer un tour en kayak por Benidorm? ¿O preferís una ruta en moto de agua? También podéis disfrutar de unas estupendas vistas costeras mientras liberáis adrenalina sobrevolando el Mediterráneo mientras hacéis parasailing. ¡Los planes son realmente diversos!

Por supuesto, si sois de actividades más tranquilas, bastará con visitar playas como la de Poniente o Levante para daros un chapuzón de lo más refrescante. Ambas bahías cuentan con el distintivo de Bandera Azul.

Balcón del Mediterráneo

Una mujer de pelo largo de espaldas bajando por unos escalones que dan el mirador del Balcón del Mediterráneo, en Benidorm
Una modelo en el Balcón del Mediterráneo

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Benidorm es el Balcón del Mediterráneo, el mirador más mágico de la ciudad. ¿El motivo? Desde aquí es posible tener una perfecta panorámica de las playas de Poniente y Levante así como del skyline de Benidorm. Por ejemplo, desde este punto podréis ver el mítico Gran Hotel Bali, uno de los alojamientos más altos de Europa. ¡Mide 186 metros!

Además, la zona del Balcón del Mediterráneo es un lugar de importancia histórica, ya que aquí se asentaba antaño el castillo de Benidorm. ¿Sabíais que fue asaltado por tropas francesas? ¿Y que fue derribado por ingleses?

Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia y otros parques

Tres bailarinas ataviadas con disfraces del Antiguo Egipto frente a una escultura en el parque temático de Terra Mítica, en Benidorm
Espectáculos en el famoso parque temático Terra Mítica

Benidorm y sus alrededores cuentan con diferentes espacios de ocio como parques de atracciones, zoológicos o parques acuáticos. De ellos, uno de los más famosos es Terra Mítica que ofrece numerosas áreas para liberar adrenalina y, también, varios espectáculos inspirados en la Antigüedad Clásica. Y, si lo que os gusta son los toboganes con flotadores, los ríos lentos y otras instalaciones similares, no dudéis en reservar la entrada a Aqua Natura y Aqualandia.

Por su parte, Mundomar, repleto de mamíferos acuáticos, reptiles y aves exóticas, y Terra Natura, que alberga hasta 200 especies de animales, son algunos de los zoos más populares. ¡Añadidlos a vuestra lista de lugares que ver en Benidorm!

Saboreando Benidorm

Arroz a banda, uno de los platos típicos de la Comunidad Valenciana.
Arroz a banda, uno de los platos típicos de la Comunidad Valenciana.

¿Y qué destaca en la gastronomía de Benidorm? Tal y como ocurre en otros lugares del Levante, el arroz es uno de los productos más característicos. Y si se combina con los sabores del mar, obtenemos un delicioso arroz a banda que os dejará extasiados. ¡No dudéis en probarlo! Durante vuestra visita a Benidorm también podréis catar un montadito de lampuga, un pescado exquisito y poco frecuente en otros sitios de Europa.

Benidorm de un vistazo

Población: 69.738 habitantes.

Tamaño: 38,51 kilómetros cuadrados.

Idioma: español.

Moneda: euro.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.