EspañaGeneral

5 visitas imprescindibles en Navarra

Navarra es una de las grandes desconocidas de la geografía española. Sin embargo, si pisas este territorio, no dejarás de pensar en él. La amplia historia que guardan sus pueblos medievales, la naturaleza casi virgen de sus bosques, la gastronomía y hasta sus desiertos convierten a Navarra en un imprescindible en la agenda de todo viajero de Civitatis. ¿Lo descubrimos?

Pamplona

Como no podía ser de otra manera, teníamos que comenzar por la capital de Navarra, Pamplona. Seguro que lo primero que se os viene a la cabeza al mencionar este nombre son las fiestas de San Fermín. ¡Pero Pamplona es mucho más! Iglesias-fortaleza, murallas que rodean la ciudad medieval y sus palacios son algunos de los atractivos de la ciudad. ¿Qué tal si los descubrís con una visita guiada por Pamplona?

Pueblos medievales

¿Viajar a la Edad Media en pleno siglo XXI? Navarra puede presumir de poseer pueblos que mantienen la esencia del Medievo. Ejemplo de ello son Olite o Ujué, dos ciudades fortaleza donde las calles empedradas y sus cascos históricos han hecho que sean nombrados como unos de los pueblos más bonitos de España. ¿Cuál os guastará más? Además, el Reino de Navarra alberga uno de los monasterios más emblemáticos de España, el Monasterio de la Oliva.

La excursión al Monasterio de la Oliva, Ujué y Olite desde Pamplona es una de las mejores formas para descubrir su belleza. ¡No os lo perdáis!

Tudela

Tudela es sinónimo de excelentes verduras y, concretamente los espárragos, son unos de los productos más valorados de toda la geografía nacional. No obstante, ¿sabíais que es una de las ciudades de origen islámico más importantes de España, y de Europa? Tal vez una visita guiada por Tudela os sirva para descubrir la historia de sus calles.

Otro de los atractivos navarros cerca de Tudela es la abrumadora aridez de las Bárdenas, uno de los paisajes más peculiares de España. El tour por las Bárdenas Reales os mostrará el panorama de aspecto lunar de este desierto, repleto de formaciones rocosas, barrancos… ¡Os encantará!

Castillo de Javier

El día de Navarra se celebra cada 3 de diciembre, fecha que coincide con la festividad de San Francisco Javier. ¿Qué tal si nos adentramos en el Castillo de Javier y rendimos homenaje al patrón del Reino? Cruzarás un puente levadizo que te llevará a las torres, mazmorras, saeteros y demás salas que fueron testigo de la vida de uno de los misioneros más universales.

Selva de Irati

Si antes hablábamos del desierto de las Bárdenas, ahora nos toca trasladarnos a la selva, concretamente a la Selva de Irati. Se trata de uno de los hayedos más grandes de Europa y uno de los lugares más bonitos de la zona. Pasear por este bosque os dará una sensación de paz y tranquilidad difícil de olvidar. ¡Coge la cámara de fotos y realiza una excursión a la Selva de Irati!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*