EspañaEuropaGeneral

8 paisajes de España que no te puedes perder

España se caracteriza por sus contrastes, sus extensos kilómetros de costa y su espectacular clima. Desde Civitatis queremos mostraros las joyas naturales más impactantes que tenemos en nuestro país para que os enamoréis un poquito más.

Si estáis pensando en hacer turismo nacional este verano, aquí tenéis una lista que os puede servir de inspiración para elegir el destino ideal. ¡Seguro que os sorprende!

1. Cabo de Finisterre

El Cabo de Finisterre, en plena Costa da Morte, ofrece unas maravillosas vistas de acantilados escarpados con el océano Atlántico como protagonista. Esta localización, considerada durante muchos años el fin de la tierra, tiene un aire místico debido a sus leyendas y es uno de los puntos más relevantes para los peregrinos del Camino de Santiago.

Si queréis ver este tesoro de Galicia, podéis realizar una excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo. ¡Os encantará!

2. Parque Nacional Picos de Europa

Abarcando Cantabria, Asturias y León se encuentra este paraíso natural en medio de la Cordillera Cantábrica. Los Picos de Europa están considerados como una de las mayores reservas de bosque atlántico del mundo.

La naturaleza de este lugar ofrece postales como la de los Lagos de Covadonga, el Naranjo de Bulnes o el paso del río Sella por Puente Romano de Cangas de Onís. Si queréis explorar el entorno montañoso y todos sus recovecos, podréis embarcaros en un apasionante tour en jeep.

3. Caminito del Rey

Si estáis pasando unos días por Málaga o tenéis pensado disfrutar del sur y su duende, deberíais visitar el Desfiladero de los Gaitanes. Paredes verticales de 400 metros y pasadizos colgantes para admirar el abrupto panorama desde perspectivas de vértigo. ¡Adiós al miedo a las alturas!

Con la visita guiada por el Caminito del Rey os adentraréis en un accidente geográfico único, ¡abrid bien los ojos!

4. Cabos de Javéa

En el mar Mediterráneo de Alicante existen unas formaciones marinas que no os dejarán indiferentes. Con la excursión a los cabos de Jávea e isla de Portichol, podréis vislumbrar el cabo de San Antonio, cabo de San Martín, isla de Portichol y el cabo de La Nao con su célebre faro.

Rincones con encanto llenos de despeñaderos y formaciones rocosas insólitas que no pasarán de desapercibidas ante vuestros ojos.

5. Los Gigantes de Tenerife

Los guanches llamaban a este lugar el fin del mundo o la muralla del infierno. ¿Cuál sería el motivo? Este accidente de origen volcánico es uno de los emplazamientos más imponentes de la isla de Tenerife, debido a las escarpadas rocas que se levantan hasta 600 metros sobre el agua, ¡estremecedor!

Con la excursión a Masca y a los Gigantes, os deleitaréis con unas vistas excepcionales del paraje Atlántico.

6.Parque Nacional de Monfragüe

Esta Reserva de la Biosfera es una visita obligatoria si pasáis unos días en Extremadura. El río Tajo y el Tiétar atraviesan los bosques y montañas creando hábitats idóneos para el buitre negro, el águila imperial o el gato montés.

Si optáis por una excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste, también veréis el monasterio donde pasó sus últimos días Carlos V.

7. San Juan de Gaztelugatxe

Este enclave de película se usó Juego de Tronos para la ubicación de Rocadragón. ¿Queréis capturar la fotografía perfecta? Podéis subir al islote donde se encuentra la Ermita de San Juan del siglo X, que está unida a la península por un curioso puente.

Si tenéis pensado veranear en el País Vasco para disfrutar del mar Cantábrico y los afamados pintxos, podéis optar por la excursión a San Juan de Gaztelugatxe desde Bilbao, ¡no os decepcionará!

8. Macizo de Montserrat

El monasterio más conocido de toda Cataluña, que alberga a La Moreneta, está incrustado en una montaña que posee curiosos pináculos y picos que alcanzan los 1000 metros. ¿Sois más de senderismo, peregrinación o turismo? No importa, sea cual sea vuestra razón, os maravillará esta mágica ubicación.

Este paisaje idílico ha servido de inspiración para leyendas como la del Santo Grial. ¿Queréis descubrir más? Uniros a la excursión a Montserrat de día completo desde Barcelona. ¡Viviréis una experiencia increíble!

Share:

2 comments

  1. Jose B 20 mayo, 2020 at 22:20

    Sin duda estos destinos son excelentes sobre todo si se es amante de la naturaleza. Lamentablemente, debido a la situación imperante con el Covid-19, la planificación de los viajes, al menos en un futuro inmediato, se verá muy afectada.
    Seguramente esta circunstancia nos servirá para redescubrir aquellos paisajes y encantos que tenemos al alcance de un viaje en autobús, en metro, o incluso que podamos llegar andando.
    ¡A no desanimarse!

  2. Maria 21 mayo, 2020 at 19:30

    Qué paisajes más bonitos tenemos en España, nada que envidiar a los de otros lugares del mundo. Tenemos una mezcla de diferentes paisajes preciosos, algunos de este post no los conocía, así que en cuanto se pueda viajar (ojalá pronto) no dudaré en visitar algunos de ellos. Muy buen artículo!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*