EuropaGeneral

Abbey Road y 5 lugares imprescindibles para los fans de los Beatles

¿Quién no conoce la famosa portada de los Beatles cruzando un paso peatonal? El 26 de septiembre de 1969, la célebre banda de rock lanzó su álbum Abbey Road que en poco tiempo se convirtió en un éxito mundial. Además, fue el último trabajo grabado por el grupo inglés, ya que Let It Be se había hecho con anterioridad.

Son muchos los seguidores que viajan a Londres y aprovechan para hacerse la mítica foto cruzando el paso de cebra ubicado en los municipios de Camden y Westminster. ¿Sois fans de los Beatles? En Civitatis os contamos otros cinco lugares imprescindibles para seguir los pasos de John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison.

London Palladium

Londo Palladium.

El London Palladium está situado en la famosa Oxford Street y es uno de los teatros más importantes de Londres. Se inauguró en 1910 como un lugar de actuaciones diversas.

En la década de los 60 se grababa en sus instalaciones el programa Sunday Night at the London Palladium, donde los Beatles aparecieron para cantar algunas canciones de su repertorio como From Me To You o She Loves You. Esa noche la audiencia del programa fue de 18 millones de espectadores. Si queréis adentraros aún más en el mundo de la banda, podéis hacer un tour de los Beatles.

La Biblioteca Británica

Biblioteca Británica.

La Biblioteca Británica posee un total de 625 kilómetros de estanterías con publicaciones que crecen cada año. En sus instalaciones hay colecciones de objetos personales de decenas de artistas de talla mundial.

En una de las vitrinas, podréis ver algunos de los manuscritos de los cantantes de Liverpool como In My Life o She Said She Said. Esta donación cultural fue cedida por el biógrafo de los Beatles Hunter Davies.

Abbey Road Studios

Abbey Road Studios.

Si habéis cruzado todo Londres para haceros una foto en el legendario paso de peatones, justo enfrente se encuentra Abbey Road Studios, el estudio de grabación donde el grupo grabó la mayor parte de sus trabajos. Otras estrellas musicales como Freddie Mercury, Red Hot Chili Peppers o Michael Jackson también han grabado allí.

Si queréis conocer en más profundidad la vida bohemia de la capital y algunas anécdotas, podéis realizar una tour por por el Soho, Leicester y Covent Garden.

Montagu Square

Casa donde vivieron varios miembros de los Beatles.

En el número 34 de Montagu Square, Ringo Starr alquiló una casa de planta baja y sótano a mediados de los 60. Esta vivienda era frecuentada habitualmente por todos los miembros de la banda, incluso Paul McCartney compuso en ella Michelle.

John Lennon y Yoko Ono vivieron en la casa durante tres meses y fue allí donde se realizó la controvertida fotografía del álbum experimental Two Virgins. Si pasáis por el edificio, encontraréis una placa conmemorativa en azul que hace distinción a su pasado rockero.

Chiswick House & Gardens

Jardines donde los Beatles grabaron dos mini películas.

La casa Chiswick y sus jardines conforman una bonita villa palladiana del siglo XVIII. El 20 de mayo de 1966, los Beatles entraron en el jardín de este lugar para grabar dos pequeños filmes que cambiarían la historia de la música por completo.

Estas películas promocionales fueron Parperback Writer y Rain, filmadas a color y en un escenario exterior, ¡un concepto completamente innovador! No dudéis en haceros fotos en la fuente o el invernadero para recrear a vuestros cantantes favoritos.

Si tenéis ganas de más, podéis visitar la ciudad de Liverpool y realizar un fantástico tour de los Beatles al completo. ¡Os sentiréis como una auténtica rockstar!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*