Europa

Cena en una cárcel, nueva experiencia gastronómica en Milán

Gastronomía italiana

Probar la archiconocida y variada gastronomía italiana es, sin duda, uno de los principales atractivos para los miles de turistas que visitan cada día el país transalpino.

Gastronomía italiana

Gastronomía italiana

Sin embargo, la gran novedad gastronómica de la Bollate, municipio muy próximo a Milán, no destaca por la originalidad de sus recetas sino por estar dentro de un complejo penitenciario donde los camareros y ayudantes de cocina son los propios reclusos.

Milán

Próximo destino: Milán

Con el curioso nombre de In Galera (“en la cárcel” en italiano), el restaurante atrae mucha más gente de lo que se podría esperar. De hecho, comer o cenar allí solo es posible si tienes reserva anticipada ya que tanto el lugar como la comida, gestionada por un chef y un maître externos a la cárcel, no dejan indiferente a nadie. Para acceder al comedor es necesario aguardar en la misma sala donde los familiares de los reclusos esperan sus visitas. Pero, al contrario de lo se podría suponer, los clientes no tienen que enseñar ningún documento ni pasar por el control de seguridad. Eso sí, para evitar fugas, los ocho reclusos que trabajan en el restaurante no pueden usar el móvil ni está permitido que sus familiares acudan como clientes.

Cárcel de Milán

Cárcel de Milán

 

¿Y cómo es cenar en una cárcel? Tras probar la experiencia, los clientes argumentan quedar muy satisfechos, destacando tanto la calidad de la comida como la amabilidad del servicio. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los restaurantes más populares de la ciudad. El local es cálido y acogedor, decorado con carteles de películas de temática carcelaria, como “La gran evasión”. Algunas de las especialidades culinarias más demandadas son la crema de patata a la leche con pan negro, o el bacalao al vapor con crema de pimiento rojo.

Ensalada caprese

Ensalada caprese

Este proyecto tiene su origen en un programa de reinserción social. Mediante cursos de formación y capacitación profesional preparan a los presos para facilitarles el acceso al mundo laboral cuando salgan de la cárcel. El éxito del restaurante ayuda a romper los prejuicios que la gente tiene en relación a los reclusos. Con tantos y tan buenos restaurantes en la región, tal vez te preguntes por qué la gente decide ir a comer o incluso disfrutar de una cena romántica en un restaurante así. Pero si tuvieras la oportunidad, ¿no sentirías curiosidad de vivir esta experiencia?

Cena en la cárcel

Una cena “romántica” en la cárcel

¡Descubre todo lo que tiene que ofrecerte la ciudad de Milán, con multitud de atracciones turísticas, cultura y otras muchas curiosidades!

Milán Duomo

Milán Duomo

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*