España

España, Patrimonio de la Humanidad (1ª parte)

España atesora 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Costeras, de interior, del norte, del sur… Sin duda hay mucho donde elegir. En esta primera entrega, te recomendamos ocho de ellas. ¿Te apetece descubrirlas?

Alcalá de Henares

La villa natal de Cervantes respira literatura por los cuatro costados. Además de la Casa-Museo del genial autor de “El Quijote”, esta ciudad madrileña cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo, fundada por el Cardenal Cisneros.

Fachada histórica de la Universidad de Alcalá de Henares

Su cercanía con la capital de España permite disfrutar además de todos los planes de ocio en Madrid.

Segovia

A finales de 2016, el hallazgo de un sestercio arrojó nuevas pistas sobre la construcción de su famoso acueducto romano. Y es que la Historia cobra un gran protagonismo en esta ciudad que sirvió como residencia a los reyes de Castilla, alojados en el imponente Alcázar.

Acueducto de Segovia

Además de cochinillo, el acueducto y el alcázar, la gran oferta de ocio y cultura de Segovia permite disfrutar de la ciudad castellana a visitantes de todas las edades.

Córdoba

La dinastía Omeya convirtió a la capital califal en una de las ciudades más avanzadas del mundo en el siglo X. Su arte y esplendor se refleja a la perfección en su Mezquita, uno de los monumentos más importantes de la época andalusí.

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Romanos, judíos, musulmanes… Diferentes pueblos y culturas han hecho de esta ciudad andaluza un lugar imprescindible para los amantes de la historia y el arte. La oferta es muy variada, ya que existen multitud de planes para no perderse en Córdoba.

Ibiza

Playas, fiestas, discotecas… La imagen que tenemos de la isla pitiusa suele ser esta. Sin embargo, su capital posee un gran patrimonio histórico que se refleja en las calles de la parte alta de la ciudad, conocida como Dalt Vila.

Dalt Vila, la parte alta de la ciudad de Ibiza

Merece la pena por tanto visitar la capital pitiusa antes de disfrutar de todas las actividades de ocio en la isla de Ibiza.

Toledo

Leyendas de templarios, misterios de la Inquisición, conspiraciones reales… Toledo ha sido el escenario de multitud de episodios históricos. Muchos de ellos han tenido lugar en la Catedral Primada o en el Alcázar, pero también en los subterráneos de la ciudad…

Vista de Toledo sobre el río Tajo

Nunca se sabe qué leyendas podemos encontrarnos en la capital castellano-manchega, pues visitar los monumentos de Toledo supone todo un viaje hacia el pasado.

Cáceres y Mérida

Sin prisas, despacio, disfrutando de cada monumento. Así conviene recorrer las calles del centro histórico de Cáceres. La otra ciudad extremeña Patrimonio de la Humanidad es Mérida, cuyo legado romano es abrumador: el teatro, al Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana…

Centro histórico de Cáceres

La cercanía de estas ciudades con el país vecino permiten además visitar las ciudades monumentales de Extremadura y Portugal en un mismo viaje.

Santiago de Compostela

Cientos y cientos de kilómetros. Tras caminar durante días, los peregrinos consiguen llegar a su objetivo final: abrazar al apóstol Santiago en la Catedral compostelana. Esta ciudad gallega cuenta además con un precioso conjunto monumental en torno a la famosa Plaza del Obradoiro.

Fachada de la Catedral de Santiago desde la Plaza del Obradoiro

Su posición geográfica también permite visitar Santiago desde Oporto y otras ciudades del norte de Portugal.

Cada ciudad tiene sus propios encantos, secretos y rincones por descubrir que merece la pena conocer en cada viaje. En nuestro siguiente post os hablaremos de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad que aún nos quedan: Ávila, Salamanca, Úbeda, Baeza, Tarragona, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca. Mientas tanto, ¡No dejéis de perder vuestra curiosidad por adentrarse en nuevos destinos!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*