#CivitatisInsiderGeneral

#CivitatisInsider: Sergio Martín, Software Development Manager

Sergio Martín, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, lleva formando parte de la familia Civitatis desde hace casi cinco años, siendo así uno de los miembros más veteranos de la empresa. En este tiempo ha llegado a convertirse en Software Development Manager y liderar un equipo de siete personas.

Madrileño de nacimiento o “de pura cepa”, como él se considera, es un enamorado de las tartas de queso, la gastronomía (sin pasarse de exótica) y, por supuesto, le encanta disfrutar de unas buenas cañas con amigos.

Sergio Martín disfrutando de su viaje a Nueva York.

¿Cómo te definirías?

Me considero una persona muy ordenada y planificadora, por eso no paro de buscar viajes o planes que hacer con bastante tiempo de antelación. Y, para ser honesto, no puedo dejar de nombrar mi punto de cabezonería que también me identifica.

¿Cuál es tu función y puesto en Civitatis?

Puedo decir con orgullo que soy uno de los primeros que llegaron a Civitatis, ya que empecé hace casi cinco años como Software Developer. Actualmente, desempeño el puesto de Software Developer Manager y gestiono un equipo de siete compañeros.

¿Qué ocupa la mayor parte de tu jornada?

En el ámbito laboral, mi jornada es bastante completa ya que, aunque la labor que hacemos los que estamos “detrás de la pantalla” no siempre se ve, ahí es donde “se alimenta” la estructura de la compañía. Además de “picar código” también ocupo gran parte de mi tiempo haciendo de punto de unión entre prácticamente todos los departamentos, atendiendo a sus peticiones y sugerencias consiguiendo que todo fluya y funcione correctamente.

En cuanto a lo personal no tengo muchos hobbies reconocidos, pero siempre he sido un friki de los juegos de ordenador y, si el tiempo acompaña, nunca le digo que no a unas cervezas con amigos o compañeros en una buena terracita.

 ¿De dónde eres?

Soy madrileño de pura cepa, pero del sur, de esa pequeña ciudad llamada Alcorcón.

Sergio en uno de sus muchos viajes por Europa.

¿Cuántos países has visitado?

Por suerte o por desgracia, con esta pregunta me he dado cuenta de que son muy pocos comparado con los de mis compañeros, en realidad, solo siete. Espero poder sumar alguno más próximamente.

¿Cuál es tu país favorito?

Si tengo que elegir entre los que he visitado, me quedo con los Países Bajos. Hicimos varias excursiones y todas ellas fueron muy completas y enriquecedoras. Me gustaron bastante su gente y sus paisajes.

¿Cuál fue el primer país extranjero que visitaste?

Fue Reino Unido, concretamente visité la ciudad de Liverpool en un viaje de estudios.

¿Y el primer gran viaje que recuerdes?

El que hice hace unos años con unos amigos a Milán. Realmente la ciudad en sí no me gustó mucho, pero las risas y los momentos en ese viaje fueron muy buenos.

¿Qué destinos has visitado desde que nació Civitatis?

Prácticamente todos los que he visitado han sido desde que estoy en la empresa. Dentro de los internacionales, he visitado dos veces Nueva York, Oporto, Berlín, Bruselas, Gante, Brujas y alguno más me dejaré. A nivel nacional, también he hecho muchos viajes dentro de España. Barcelona, Gran Canaria, Granada, Asturias… entre muchos otros. España es muy grande y hay muchos sitios por conocer, ¡os lo recomiendo a todos!

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha sucedido viajando?

Fue justamente en enero de este año, al pasar el control de seguridad para coger el vuelo a Nueva York, cuando al revisar nuestra tarjeta de embarque, nos dijeron que teníamos la vuelta el 4 de diciembre, en vez del 4 de febrero, o sea, 10 meses más tarde. La cara que se nos quedó fue un poema, y en verdad la idea de quedarnos hasta el 4 de diciembre no era mala si no fuese porque el ESTA nos caducaba y no íbamos a poder volver (y dudo que mi jefe quisiera dejarme allí hasta diciembre).

 ¿Cuál es tu próximo destino Civitatis?

Justo antes de empezar el confinamiento estaba preparando dos viajes paralelos: Roma y Cracovia. Así que será uno de esos dos… o el que me quieran regalar.

¿Y tu destino Civitatis soñado?

Si tengo que imaginarme un gran viaje, siempre he querido ir a cualquiera de las islas de Indonesia o al Sudeste Asiático.

¿Qué actividad de Civitatis te mueres por hacer?

Al trabajar todos los días viendo destinos nuevos o actividades espectaculares, es bastante complicado elegir solo una de ellas, pero me decanto por alguna que tenga que ver con animales (siempre respetando su entorno), como el avistamiento de delfines y ballenas o el crucero con avistamiento de orangutanes.

¿Free tour o tour de pago?

Cuando llego a un destino desconocido, me gusta coger un free tour para tener una visión general de la ciudad y así hacerme una idea de todo lo que tiene. A partir de ahí, y dependiendo del destino, lo suelo complementar con algún tour de pago o excursión.

¿Cuál es la mayor propina que has dado en un free tour y por qué?

Si no recuerdo mal fueron 20 euros. La verdad que es un gusto cuando el guía te lo cuenta todo desde su perspectiva y lo hace ameno, sin dejar de contar todo tipo de anécdotas o historias de cada lugar. Ese día, el nuestro lo hizo con mucho entusiasmo, y la verdad que se lo ganó.

¿Tours culturales… o de aventura y adrenalina?

Todo depende del destino, pero soy más de cultura que de adrenalina.

¿McDonald’s y pizzerías o cocodrilo e insectos?

He de decir que me encanta cocinar y creo que, por eso mismo, en cada destino al que voy intento no comer nada de hamburguesas o pizza y probar la comida típica de cada destino. Pero el tema bichos y cocodrilo, me echa para atrás, por lo que, aunque me duela reconocerlo, tendría que elegir McDonald’s y pizza.

¿Viajar conectado o desconectar de todo?

En todos los viajes me propongo desconectar del trabajo e intento utilizar menos las redes sociales, pero he de reconocer que, a día de hoy, no lo he conseguido en ninguno de ellos.

¿A qué época de la Historia te gustaría viajar?

Sin dudarlo, me quedo con el Antiguo Egipto. Otro de los viajes que me gustaría hacer es visitar las pirámides, conocer toda su cultura, así como sus construcciones, las cuales a día de hoy siguen ofreciendo muchas dudas y misterios de cómo fue su construcción.

¿A qué personaje célebre (vivo o muerto) te llevarías de pub crawl?

Pues siguiendo con la idea del punto anterior, quizá escogería a Tutankamón. Aunque su reinado duró poco tiempo debido a su temprana muerte, es uno de los Faraones más estudiados y siempre he sentido mucha curiosidad por su historia y por la famosa maldición que va unida a su nombre.

Sergio Martín practicando piragüismo.

¿Peli y manta o cena y copas?

Cena y después peli y manta.

¿Yoga o running?

¿Soffing?

¿Cine o teatro?

Cine, el mundo del teatro no lo he investigado mucho.

¿Algún ritual antes de entrar a trabajar? ¿Y al salir?

No hay día que al entrar no caigan dos buenas tazas de café cargadas, pero sin azúcar. Al salir, supongo que depende de la época del año, pero unas cañas siempre son bien recibidas. Eso o irme corriendo al sofá.

¿Cuál es tu canción más energizante?

No tengo canciones clasificadas para cada momento. Soy más de abrir Spotify y escuchar lo que quiera ponerme en cada momento.

¿Y la serie que te roba horas de sueño actualmente?

Ahora mismo he retomado The Walking Dead por segunda vez, ya que la primera vez fue hace años y me quedé en el intento. Espero terminarla de una vez.

¿Tienes algún placer culpable?

Soy un experto catador de tartas de queso. No me fío de aquel restaurante que no la tenga incluida en su carta.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*