Selecciona tu idioma

Cómo visitar Puy du Fou
España

Cómo visitar Puy du Fou

¿Quién dijo que aprender Historia era aburrido? Si deseáis descubrir el pasado de la Península Ibérica, en Civitatis os explicamos cómo visitar Puy du Fou. Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Toledo, un destino muy accesible desde Madrid y otras ciudades de España.

Si queréis realizar un asombroso viaje en el tiempo, estad atentos a toda la información que os proporcionamos a continuación. Una vez hayáis entrado en Puy du Fou, os trasladaréis a épocas muy muy lejanas de las que aprenderéis un montón. ¿Os venís a conocer la historia de España?

¿Qué es Puy du Fou?

Lo primero de todo, debéis saber que Puy du Fou no es un parque temático de atracciones, sino un mundo que recrea a la perfección cómo era el pasado de la Península Ibérica, principalmente en la Edad Media y en la Edad Moderna.

Al igual que sucede en el Puy du Fou de Francia, en España se ha recreado a la perfección la vida cotidiana de la sociedad del pasado. De este modo, el Puy du Fou español está dividido en cuatro poblados históricos.

El primero de ellos es La Puebla Real, que reproduce cómo era Toledo cuando el ejército de Alfonso VI conquistó la ciudad en 1085. Por su parte, en la zona extramuros del poblado encontraréis El Arrabal, punto de reunión para mercaderes, extranjeros y villanos.

Tiendas del Askar andalusí de Puy du Fou España
El Askar andalusí es uno de los poblados históricos de Puy du Fou España

Otro imprescindible es La Venta de Isidro, que recrea un puesto en tierras de frontera. Por último, encontramos el Askar andalusí, el campamento del califa Abderramán III.

En cada uno de estos poblados de época disponéis además de restaurantes y puestos de comida donde reponer fuerzas. También contáis con una amplia oferta de tiendas y comercios en los que tendréis la posibilidad de adquirir la artesanía típica de aquellos periodos.

¿Cómo llegar a Puy du Fou?

Una vez que tenemos claro en qué consiste este mundo, nos falta conocer ahora cómo llegar hasta Puy du Fou. Este lugar se encuentra a solo 15 minutos en coche desde Toledo, por lo que si disponéis de vehículo propio podéis acudir por vuestra cuenta comprando directamente la entrada a Puy du Fou España.

El Arrabal, poblado histórico de Ouy du Fou España
Puerta de acceso a Puy du Fou España desde el poblado histórico de El Arrabal

Si estáis en la ciudad del Tajo pero no tenéis coche, podéis reservar entonces este servicio de transporte a Puy du Fou España desde Toledo.

La cercanía de la ciudad castellano-manchega con la Comunidad de Madrid hace que también sea muy accesible desde la capital española. En este caso, os recomendamos apuntaros a una excursión a Puy du Fou España desde Madrid.

Espectáculos de día en Puy du Fou

Una vez que ya tenemos claro qué es Puy du Fou y cómo podemos ir hasta allí tanto desde Toledo como desde Madrid, nos toca saber qué podemos hacer.

Puy du Fou España destaca por cuatro grandes espectáculos de día que, además, están incluidos en la entrada estándar.

El primero de ellos es A pluma y espada, un espectáculo de 30 minutos que tiene lugar en un teatro que recrea los grandes corrales de comedias del siglo XVII. En este show intervienen tanto actores como jinetes a caballo, dando como resultado una espectacular puesta en escena.

Allende la mar océana, uno de los espectáculos inmersivos de Puy du Fou España
Cristóbal Colón repasa sus notas de viaje en el espectáculo inmersivo Allende la mar océana

Otra función imprescindible es El último cantar. En este espectáculo de 30 minutos, donde también participan actores y jinetes a caballo, conoceréis la historia de Rodrigo Díaz de Vivar: el Cid Campeador.

Por su parte, junto al Askar andalusí encontraréis las gradas de Cetrería de Reyes. Se trata de un show al aire libre en el que, durante media hora, veréis volar sobre vuestras cabezas halcones, águilas, búhos y otras aves.

Tampoco podéis perderos Allende la mar océana, un espectáculo inmersivo de 25 minutos que recrea la entrevista en Granada de Cristóbal Colón con la reina Isabel I y el descubrimiento del Nuevo Mundo.

El sueño de Toledo

El sueño de Toledo es el gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España, que merece sin duda un capítulo aparte.

Se trata de un impresionante espectáculo al aire libre que, durante aproximadamente 80 minutos, repasa la historia de España. La función abarca 1500 años de historia desde el reinado de Recaredo I, pasando por la batalla de las Navas de Tolosa o el Descubrimiento de América hasta la llegada del ferrocarril. 

El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno de Puy du Fou España
En el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo intervienen actores y jinetes a caballo

El espectáculo tiene lugar en un escenario de 5 hectáreas en el que intervienen más de 2000 personajes entre actores, acróbatas, jinetes a caballo… Todo ello se completa con una espectacular puesta en escena en la que también disfrutaréis de fuegos artificiales, efectos especiales y muchas sorpresas más.

Con la entrada combinada a Puy du Fou España + El sueño de Toledo podréis acceder tanto a los espectáculos de día como a la función de noche. Si por el contrario solo deseáis disfrutar del espectáculo nocturno, podéis optar por la entrada a El Sueño de Toledo.

En definitiva, un asombroso mundo histórico os espera en Toledo con los brazos abiertos para que disfrutéis de un fascinante viaje en el tiempo.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *