Grecia está sufriendo una de las mayores crisis de su historia pero hay cosas que nunca cambian, como el atractivo turístico que representan Atenas, las ciudades de la Grecia Clásica y, cómo no, sus famosas islas.

A mediados de febrero decidimos pasar dos semanas conociendo Atenas y los lugares de interés más próximos a ella: Delfos, Meteora, Olimpia, Epidauro, Micenas y Corinto. Aunque la capital es realmente interesante, lo cierto es que un viaje a Grecia queda descafeinado si termina ahí.

En Atenas quedamos sorprendidos por los monumentos, los restos arqueológicos y sus museos, relativamente pequeños, cómodos de visitar y muy interesantes. Mucha gente considera que uno o dos días en Atenas son suficientes y, aunque no podemos quitarles parte de razón, si se quiere disfrutar la ciudad a fondo no hay límites. Atenas es una ciudad para verla relajado, disfrutando del ambiente mediterráneo y de sus excelente gastronomía, de su buen clima y de su animado ambiente callejero.

Visitando Atenas.net encontrarás información sobre qué ver en Atenas, mejores zonas para dormir, cuáles son los platos típicos de la gastronomía griega, cómo llegar a los lugares cercanos o cuáles son las mejores calles para ir de compras.

Os dejamos algunas fotos de Atenas tomadas en febrero de 2011.

Acrópolis al anochecer

Acrópolis al anochecer

Acrópolis desde la terraza del hotel

Acrópolis desde la terraza del hotel

Partenón

Partenón

Arco de Adriano

Arco de Adriano

Estadio Panatenaico

Estadio Panatenaico

Templo de Zeus Olímpico

Templo de Zeus Olímpico

Vistas desde la Colina Licabeto

Vistas desde la Colina Licabeto

Share:

2 comments

  1. lorena 3 junio, 2011 at 16:56

    wooOOO si en verdad quieres ir a un lugar fascinante y lleno de historia qué mejor que Atenas, en serio es alucinante!!! No sólo por su arquitectura sino que en verdad tienen es mixtura de culturas y gentes que la hace tan interesante y mágica… Además me recuerda la infancia,,,

  2. Magnolia 8 julio, 2011 at 20:56

    En unos anos mi proximo destino. Que lindas fotos, ahora mismo llevo dos meses en Europa central y pasara un tiempo para que me anime a empacar maletas.

    Atenas, Sur de Italia, con Estambul sera ese destino

    ahora estoy cansada, pero feliz

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*