Selecciona tu idioma

Las islas más bonitas de Grecia
Europa

Las islas más bonitas de Grecia

¿Cuáles son las islas más bonitas de Grecia? El país heleno está compuesto por más de dos mil, repartidas entre en Egeo y el Mediterráneo, y se ha convertido, sin lugar a duda, en uno de los destinos más deseados por cualquier turista. Ya sea por sus aguas transparentes, sus enormes acantilados o por la magia que despenden sus pueblos repletos de casas blancas, las islas griegas cuentan con numerosos atractivos que merece la pena conocer.

Elegir la isla más bonita de Grecia es una tarea casi imposible. Sin embargo, desde Civitatis te traemos un listado con las 10 islas más bonitas de Grecia. ¡Que comience el viaje!

1.- Santorini

Era de esperar. Santorini se apodera de nuestro primer puesto en la lista de las islas más bonitas de Grecia. Además de ser una de las más famosas, Santorini es uno de los destinos más deseados por cualquier turista que busca la belleza de Grecia en su estado puro, con sus emblemáticas casas blancas con tejados y puertas azules.

Situada en las Islas Cícladas, Santorini se formó tras una gran erupción volcánica, de ahí sus espectaculares playas de arena negra. Al viajar a Santorini, es indispensable conocer Fira, la capital, y el pueblo tradicional de Oia, considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos del mundo. Podéis comprobarlo con nuestro tour de Santorini al completo.

Típica vista de Oia, Santorini, con casas blancas, tejados azules y los acantilados
Ciudad de Oia, en la isla de Santorini

2.- Mykonos

A pesar de su fama como destino de fiesta por su animada vida nocturna, la belleza de Mykonos supera las expectativas de todo aquel que la visita. Chora, su capital, cuenta con calles empedradas, casas pintadas de blanco con puertas, ventanas y balcones de colores y buganvillas que convierten a la localidad en un auténtico placer para los sentidos. Además, si visitas Mykonos, es casi obligatorio pasear por las terrazas de la Pequeña Venecia o conocer sus famosos molinos de viento.

Todo esto la hace merecedora absoluta de pertenecer a la lista de las islas más bonitas de Grecia. Compruébalo tú mismo con una visita guiada por Mykonos.

Molinos de viento de Mykonos en un día soleado
Molinos de viento de Mykonos

3.- Corfú

Conocida como la Isla Esmeralda, Corfú es otra de las islas griegas más bonitas. Paisajes naturales repletos de olivos y cipreses, playas de aguas turquesas, el Monte Pantocrátor o el impresionante patrimonio medieval que esconde su capital, hace de Corfú en un imprescindible en tu viaje por Grecia.

El casco histórico de Corfú está lleno de fortalezas venecianas de estilo neoclásico dignas de admirar. Además, cerca de la ciudad se pueden ver palacios construidos por orden de la mismísima Sissi o monasterios ortodoxos del siglo XIII. ¿Qué te parece un tour por Corfú, Palacio Achilleion y Paleokastritsa para descubrirlo?

Vistas de una de las bahías de Corfú rodeada de vegetación verde
Bahía en la isla de Corfú

4.- Milos

Pasamos de una gran isla, a una más pequeña, pero con mucho que ofrecer. Se trata de Milos, una isla volcánica que se cuela en el ranking de las islas más bonitas de Grecia gracias a sus yacimientos arqueológicos, sus playas paradisiacas o los antiguos pueblos de pescadores que enamoran a todos los que la visitan. ¿Sabías que Milos cuenta con más de 70 playas? ¿O que alberga uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia? ¡Aquí se encontró la Venus de Milo!

Te aconsejamos realizar un tour en catamarán por Milos y Políegos para conocer el impresionante encanto natural e histórico de esta isla del archipiélago de las Cícladas.

Fenómenos geológicos de la isla volcánica de Milos
Milos, una de las islas más bonitas de Grecia

5.- Naxos

Naxos es la isla más grande de las Cícladas. Conocida por ser una isla tranquila, Naxos cuenta con un casco antiguo perfecto para perderse y descubrir sus estrechas calles y sus casas blancas llenas de historias. Así mismo, uno de los mejores lugares para ver en Naxos es la gran puerta o Portará, uno de los restos del antiguo templo de Apolo. ¿No te parecen suficientes motivos para incluirla en la lista de las islas más bonitas de Grecia? Con este tour histórico por la isla de Naxos te convenceremos definitivamente.

Restos arqueológicos de Portara y la ciudad de Naxos al fondo
Portara, en Naxos

6.- Paros

Similar a Naxos en cuanto a su fama de isla tranquila, Paros alberga numerosos pueblos, playas de arena blanca, monasterios, iglesias y recintos arqueológicos que merecen la pena conocer. Naousa, Piso Livadi, Lefkes o su capital, Paroikia, son algunos de los ejemplos en los que podremos conocer la belleza de esta isla Cíclada. Con la excursión a Paros desde Naxos  conocerás los imprescindibles de lo que hablamos.

Panorámica de la fortaleza de Paros  y sus casas blancas
Pueblo de Naousa, en Paros

7.- Creta

Una apuesta segura. Así calificamos a Creta, una de las islas más grandes de las islas griegas. Creta alberga todo lo que uno busca cuando viaja a cualquier isla. Playas de aguas transparentes, pueblos llenos de historia, paisajes naturales impresionantes y una gastronomía para chuparse los dedos es parte de lo que ofrece Creta.

Además, el Palacio de Knossos es un imprescindible durante cualquier viaje a esta isla. La visita guiada por el Palacio de Knossos te mostrará el laberinto que encerró al famosos minotauro de Creta.

Vista de los restos del Palacio de Knossos con sus columnas rojas
Palacio de Knossos, en Creta

8.- Rodas

Seguimos formando nuestra particular lista de las islas más bonitas de Grecia. En la recta final nos encontramos en Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso. Famosa en la antigüedad por el gran Coloso de Rodas, en la actualidad ha sabido seguir mostrando su encanto gracias a la belleza del centro de la ciudad de Rodas.

El pasado medieval de la isla, con sus grandes murallas, palacios de piedra, mezquitas y templos antiguos, hacen de Rodas en un lugar mágico al que viajar en cualquier época del año. Descúbrelo con el tour por la Ciudad Nueva y Vieja de Rodas.

Restos de una antigua iglesia medieval en Rodas
Restos de una iglesia en la ciudad medieval de Rodas

9.- Zante

Zante o Zakynthos, da igual como la llamemos, pero esta isla jónica cuenta con lugares impresionantes y que dejan huella en el corazón de todo visitante. La abundante vegetación repartida por su geografía montañosa, junto a los acantilados de vértigo y a las playas de aguas azules, hacen a Zante una isla magnífica e imprescindible a conocer en tu viaje a Grecia.

Uno de los imprescindibles es la playa Navagio, considerada como una de las playas más impresionantes del país heleno. ¿No te lo crees? El tour por la isla de Zante al atardecer te lo mostrará. ¡Verás uno de los atardeceres más mágicos de tu vida!

Vista aérea del naufragio en la playa Navagio
Playa Navagio en Zante

10.- Koufonisia

¿Sabías que Koufonisia solamente cuenta con un único pueblo? La isla es un auténtico paraíso del Egeo, ¡os lo prometemos! Los paisajes naturales que esconde, así como sus playas paradisíacas le ponen el broche de oro a esta lista de las islas más bonitas de Grecia. Piérdete en Chora o báñate en las aguas cristalinas de sus playas disfrutando de la excursión a Koufonisia desde Naxos.

Playa con aguas cristalinas y formaciones rocosas de Koufonisia
Playa paradisíaca en Koufonisia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *