España

¿Mar o Montaña? Las mejores playas y rutas de senderismo en España

¿Nesquik o Cola Cao? ¿Bisbal o Bustamante? ¿Tortilla de patata con o sin cebolla? Las dualidades están presentes en nuestro día a día y son una excelente forma de debate y diversión. Por ello, en Civitatis queremos ayudaros a resolver una de las contraposiciones más famosas de la historia: ¿mar o montaña? ¡Vamos allá!

Calas de Menorca

Las islas Baleares son un paraíso natural en pleno mar Mediterráneo. A sus calles empedradas, su deliciosa gastronomía y su inagotable ambiente, hay que sumarle unas playas y calas de ensueño. Aunque todas las islas tienen su encanto particular, las calas de Menorca ocupan el primer puesto en las listas de mejores destinos de playa en España. Macarella y Macarelleta son sin duda las mejores calas de Menorca. ¡Te convencerán de que lo tuyo es el mar!

La cala Macarelleta, en Menorca

Picos de Europa

Los amantes de la naturaleza salvaje, el senderismo y los animales tienen una parada obligatoria en los Picos de Europa, la joya del norte de España por excelencia. Esta inmensa cordillera que se extiende por Asturias, Cantabria y León es una de las mayores reservas de bosque atlántico del mundo.

A bordo de un tour en jeep por Picos de Europa podréis visitar lugares de postal, como los Lagos de Covadonga, el Naranjo de Bulnes o el paso del río Sella por Puente Romano de Cangas de Onís.

El Lago de Covadonga en los Picos de Europa

Playa de las Catedrales

¿Sabíais que una de las playas más curiosas de España se encuentra en Lugo? La Playa de las Catedrales se ha convertido en una visita imprescindible en cualquier ruta por Galicia por sus imponentes rocas que se alzan a orillas del Atlántico.

Gracias al juego de tiempos del mar, los arcos de las rocas y las cuevas de la playa solo son visibles cuando baja la marea. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza! Podéis disfrutar de este paisaje único con la excursión a la playa de las Catedrales.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

Las Médulas

Si no tenéis del todo claro si la montaña es vuestro destino soñado, es porque todavía no conocéis Las Médulas de León. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad fue una antigua explotación minera de oro en tiempos de Octavio Augusto. Tanto la historia como el paisaje de Las Médulas son realmente apasionantes, además de desconocidos para muchos viajeros. Descúbrelo en una excursión a Las Médulas y Ponferrada.

Médulas de León

Playas de Cantabria

Cantabria es una fuente inagotable de playas de rebosante naturaleza, envueltas por el manto verde característico de esta comunidad autónoma. Uno de los mejores lugares de Cantabria donde reafirmaros como amantes del mar es la Playa de Trengandín, en Noja, donde pequeñas rocas salpican el mar formando una imagen de postal.

Playa de Trengandín, en Noja

Otras playas de Cantabria que merecen una visita son Berria, Oyambre, Los Locos o Langre.

 

Si no conseguís decidiros entre mar o montaña, España cuenta con un entorno privilegiado donde numerosos destinos combinan estas dos opciones. El País Vasco (con su imponente San Juan de Gaztelugatxe), Tenerife, Málaga (con su famoso Caminito del Rey), la Costa Brava o Galicia son algunas de las mejores zonas de España para disfrutar del cóctel perfecto de arena, mar y montaña.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*