Europa

Los mejores destinos de Francia para disfrutar de su día nacional

“Allons enfants de la Patrie/Le jour de gloire est arrivé/Contre nous de la tyrannie/L’étendard sanglant est levé… Se acerca el 14 de julio, el Día Nacional de Francia. Para conmemorar esta fecha, en la que se recuerda la toma de la Bastilla, desde Civitatis os proponemos un repaso al inmenso patrimonio galo descubriendo los mejores destinos franceses. El país aúna casi a partes iguales cultura, historia, arte, gastronomía… Esta interesante suma de atractivos y alicientes le convierten en uno de los países más visitados del mundo. Será por algo, ¿no? Castillos, palacios, pinacotecas, abadías, ciudadelas y un largo etcétera de monumentos y lugares imprescindibles para visitar destacan en los principales destinos galos. ¿Os animáis a descubrirlos?

De ruta por los Castillos del Loira

El 2 de mayo de 1519 moría Leonardo da Vinci a orillas del Loira. Concretamente en Amboise, una localidad a la que acudió a pasar sus últimos días invitado por el monarca francés Francisco I, mecenas del Renacimiento en su país. El genio florentino residió en el castillo de Clos Lucé, que en este 2019 constituye el núcleo central de los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte de Da Vinci. Con vuestra entrada al castillo de Clos Lucé, podréis acercaros a la vida y a la obra de una de las mentes más privilegiadas de la Historia.

Taller de Da Vinci en el castillo de Clos Lucé

Amboise no es la única localidad destacada a orillas del Loira. Una de las ciudades más relevantes es Tours, punto de partida de este paseo en helicóptero por los castillos del Loira. El recorrido os permitirá contemplar desde las alturas Chenonceau, Chambord y otras famosas residencias palaciegas que forman parte de la Ruta de los Castillos.

El Loira desemboca muy cerca de Nantes, ciudad en la que podréis realizar el free tour por Nantes para contemplar la arquitectura exterior del castillo de los Duques de Bretaña.

Diversión a raudales en los parques temáticos

Francia es también un país muy prolífico en parques temáticos. El rey de todos sigue siendo Disneyland París. Si queréis conocer de cerca a Mickey, Minnie, Pluto y otros personajes más recientes de la factoría como Elsa, Mérida o Rapunzel, esta entrada a Disneyland París os permitirá evitar las largas colas de espera. Además de dibujos animados, otros personajes de ficción que han conquistado el corazón de miles de personas son Astérix, Obélix y sus valerosos vecinos galos que hacen frente a los romanos. Con vuestras entradas al Parque Astérix no sólo conoceréis a estos personajes, sino que también disfrutaréis de vertiginosas atracciones.

Castillo de DisneyLand París

Aprender Historia de manera divertida es el principal reclamo de otro destacado parque temático francés: Puy du Fou. La entrada a Puy du Fou permite todo un viaje atrás en el tiempo que hará las delicias tanto de niños como de adultos.

También suscita unanimidad entre grandes y pequeños el parque de Futuroscope. Vanguardistas innovaciones, atracciones que combinan la tecnología más avanzada y muchas, muchas, sorpresas para aprender ciencia es lo que os espera con la entrada a Futuroscope.

Francia, país de joyas monumentales

Nada más cruzar los Pirineos podemos encontrarnos una (de las tantas) joyas monumentales de Francia. Se trata de la ciudadela de Carcasona, una urbe que aún conserva todo el sabor y el ambiente de la Edad Media. Los cátaros y otros ancestrales pueblos han hecho además de esta ciudad un lugar de grandes enigmas históricos que podréis resolver con el free tour en español por Carcasona.

Mont Saint-Michel

Tampoco se queda atrás en cuanto a espectacularidad otro de los grandes tesoros monumentales de Francia. Se trata del Mont-Saint-Michel: una roca-isla en la costa atlántica, justo en el límite que separa Bretaña de Normandía. Su abadía atesora además un gran legado, fuente inspiradora de mitos y relatos como la novela “La promesa del ángel”. La entrada a la abadía del Mont-Saint-Michel os permitirá conocer uno de los emblemas europeos del Románico.

Escapadas galas de fin de semana

Catedral de Lyon

Los vuelos de bajo coste han hecho de Francia un país perfecto para las escapadas de fin de semana. Hay muchas donde elegir. Una de ellas es, por ejemplo, Lyon. Podéis disfrutar de una primera aproximación a su bello centro monumental con este free tour por Lyon. También resulta muy apetecible como destino de fin de semana la ciudad de Burdeos, donde os recomendamos el crucero del vino por Burdeos. ¡Toda una experiencia!

Siempre nos quedará París

Evidentemente, no podíamos terminar este post sobre los mejores destinos de Francia sin hablar de su celebérrima capital: París. La ciudad ofrece un sinfín de alternativas para todos los gustos: rutas gastronómicas (tour gastronómico por el canal Saint Martin), cabaret (entradas para el Cabaret Paradis Latin), museos (visita guiada por el Museo del Louvre)…

Arco del Triunfo de París

También podéis optar por reservar los clásicos monumentos parisinos, como la entrada sin colas al Arco del Triunfo y, por supuesto, la entrada a la Torre Eiffel sin colas.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*