España

Los 10 mejores miradores de Barcelona

La Ciudad Condal debe admirarse desde múltiples perspectivas. Por ello, conviene saber cuáles son los mejores miradores de Barcelona y cómo visitarlos.
22 julio 2025

Contemplar una gran metrópoli desde las alturas es una experiencia que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida. La Ciudad Condal es uno de esos destinos que merece la pena conocer desde diferentes perspectivas, ya sea paseando por sus calles, disfrutando de sus playas y, cómo no, desde las alturas. Pero… ¿cuáles son los mejores miradores de Barcelona? Descubrimos estos observatorios y desvelamos cómo visitarlos.

Algunos de los principales miradores de Barcelona son 100% gratuitos, mientras que otros requieren el pago de una entrada para poder acceder. Por este motivo, suele resultar bastante útil contar con algún pase turístico como el Go City: Barcelona Explorer Pass o la Go City: Barcelona All-Inclusive Pass.

1. Sagrada Familia

Comenzamos este repaso por los mejores miradores de Barcelona por uno bastante peculiar. La Sagrada Familia está considerada como la obra cumbre de Antoni Gaudí y está declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata, en definitiva, del máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

El interior de la basílica y su fachada son impactantes, aunque en esta ocasión queremos hacer especial referencia a sus torres. Es posible subir a una de ellas para disfrutar de una panorámica excelente de la Ciudad Cndal a más de 60 metros de altura. Sin duda, uno de los mejores miradores de Barcelona, y uno de los más icónicos.

Existen diversos tipos de entradas y visitas por la Sagrada Familia, aunque para disfrutar de sus vistas de infarto conviene reservar el tour por la Sagrada Familia con subida a las torres.

Fachada de la Sagrada Familia, una catedral muy vertical con numerosas torres
La Sagrada Familia es uno de los monumentos más famosos de Barcelona

2. Torre Glòries

Reservando una entrada al mirador de la Torre Glòries se puede disfrutar de increíbles vistas de la capital de Cataluña desde uno de sus rascacielos más emblemáticos. El observatorio se encuentra en la planta 30 de la antigua Torre Agba, considerado uno de los edificios más controvertidos de Barcelona debido a su curiosa forma.

Polémicas aparte, lo cierto es que este mirador de Barcelona permite admirar la ciudad a 125 metros de altura y con una alucinante panorámica de 360 grados. Las vistas son increíbles en cualquier momento del día, pero son especialmente mágicas al atardecer. Se puede divisar la Sagrada Familia iluminada, la montaña de Montjuïc o la avenida Diagonal, entre otros muchos lugares.

Panorámica de Barcelona en un día despejado y la Torre Glòries en el fondo
La Torre Glòries es uno de los mejores miradores de Barcelona

3. Montaña de Montjüic

La montaña de Montjüic fue utilizada tiempo atrás como lugar de vigilancia militar. Conocido este dato, no es de extrañar que esta área esté considerada como otro de los mejores miradores de Barcelona. Se puede coronar su cima a pie o bien adquiriendo unos billetes para el teleférico de Montjüic.

Desde lo alto de la montaña se puede contemplar todo el skyline de Barcelona y apreciar cómo el Mediterráneo envuelve la ciudad y su puerto. La Sagrada Familia, la Torre Glòries o la fachada del Museo Nacional de Arte de Cataluña son algunos de los edificios emblemáticos fácilmente visibles desde la colina.

Como añadido, decir que en la propia montaña encontramos también importantes atractivos turísticos, como el castillo de Montjüic o el Jardín Botánico. Para descubrir todos sus encantos, recomendamos participar en un free tour por Montjüic, una actividad imprescindible para entender los vínculos de esta zona con la Exposición Internacional de Barcelona y los Juegos Olímpicos de 1992.

Barcelona y su teleférico bajo los colores morados del atardecer
El teleférico de Montjüic es toda una atracción turística

4. Basílica de Santa María del Pi

Si hemos citado a la Sagrada Familia como uno de los mejores miradores de Barcelona, el campanario de la basílica de Santa María del Pi tampoco se queda atrás. Situada en pleno barrio gótico, esta iglesia es un auténtico tesoro de la arquitectura gótica y está protegida como Bien de Interés Cultural.

Más allá de su historia, sus vidrieras o el arte religioso de sus capillas, otro de sus grandes atractivos lo encontramos en lo alto de su torre octogonal. Subiendo por una estrecha escalera de caracol alcanzamos los 54 metros de altura, desde donde se pueden contemplar antiguas campanas y, por supuesto, unas vistas inolvidables del centro histórico de Barcelona. La Rambla, la montaña de Montjüic, la Catedral, el Tibidabo, la Sagrada Familia, el mercado de la Boqueria o el Estadio Olímpico son perfectamente visibles desde lo alto de la basílica.

Para consultar los horarios y las tarifas de este monumento, aconsejamos visitar la web oficial de la basílica de Santa María del Pi antes de acudir al templo. Ahí se pueden adquirir las entradas y confirmar si el campanario está abierto al público para visitas turísticas.

Detalle del exterior de la torre de la Basílica de Santa María del Pi, en Barcelona
La torre de la basílica de Santa María del Pi ofrece unas vistas increíbles

5. Parque Güell

El Parque Güell es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Barcelona, un encargo especial que recibió Gaudí de un empresario que pretendía construir un complejo residencial de lujo. Sin embargo, finalmente acabó siendo un espacio público para el deleite de todos los vecinos y turistas.

La zona monumental del parque es fiel reflejo de la visión futurista de Gaudí, una combinación perfecta entre vegetación, arquitectura vanguardista y vistas increíbles. El teatro griego o plaza de la Naturaleza, los jardines de Austria o el pórtico de Lavandería son algunos de sus espacios más famosos. Eso sí, para admirar una de las mejores panorámicas de la ciudad, la escalinata del Dragón o el mirador de las Tres Cruces, o Turó de les Menes, son los espacios más indicados. Este último, está emplazado a 182 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del Park Güell.

Para disfrutar de la Ciudad Condal desde una perspectiva privilegiada, dejamos a continuación algunas de las mejores opciones para adquirir y reservar entradas y visitas al Parque Güell.

Mujer dibujando un corazón con las manos en el Parque Güell
El Parque Güell fue diseñado por el célebre Gaudí

6. Bunkers del Carmel

¿Buscando miradores en Barcelona gratuitos? Destacamos los bunkers del Carmel, un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil española para defender a la población frente a los ataques de la aviación fascista. Estos monumentos históricos, parcialmente en ruinas, se encuentran en la parte más alta del Turó de la Rovira, desde donde se puede contemplar el skyline de la capital catalana.

Muchos escogen los bunkers del Carmel para contemplar el atardecer sobre la Ciudad Condal, al ser un mirador totalmente gratis. Además, está perfectamente conectado con los principales lugares turísticos, principalmente por líneas de autobús urbano que tardan en llegar menos de una hora. ¿Quién se anima?

Vistas panorámicas de Barcelona y la playa desde los bunkers del Carmel
Vistas de Barcelona desde los bunkers del Carmel, otro de los mejores miradores de Barcelona

7. Mirador de Las Arenas

Otro de los miradores de Barcelona gratuitos se ubica en el centro comercial Las Arenas, en la antigua plaza de toros. En la última planta de este moderno espacio de ocio se encuentra un enorme observatorio panorámico que permite disfrutar de las mejores vistas de la montaña de Montjuïc.

Se puede acceder al mirador a través de las escaleras mecánicas del interior del centro comercial o utilizando un ascensor exterior de pago. No obstante, esta última opción requiere el pago de una pequeña tasa. Sea como sea, ambas alternativas permiten divisar la Plaza de España, el parque de Joan Miró, el Palacio Nacional de Montjüic o las Cuatro Columnas de Puig i Cadafalch desde las alturas. ¡Momento foto!

La antigua plaza de toros de Barcelona convertida en Centro Comercial
Las Arenas es la antigua plaza de toros de Barcelona

8. Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Museo Nacional de Arte de Cataluña también cuenta con un mirador de lo más interesante. Las terrazas del MNAC están incluidas en la entrada al complejo museístico o en la tarjeta turística ArticketBCN. En caso de no querer visitar las exposiciones, se puede acudir directamente al mirador por un precio reducido.

En realidad, son dos terrazas anexas que dejan ver tanto la avenida de la Reina María Cristina y sus alrededores como, en el lado opuesto, la montaña de Montjüic. Las Torres Venecianas, la Fuente Mágica y, en la lejanía, el templo del Sagrado Corazón de Jesús destacan en este mirador.

Los precios y horarios actualizados se pueden consultar en la web oficial del MNAC. Aseguramos que las vistas son increíbles.

Panorámica desde las alturas de una avenida de Barcelona con las montañas al fondo
Las terrazas del MNAC ofrecen una vista perfecta de la sierra de Collserola

9. Parque del Turó del Putxet

Seguimos descubriendo los mejores miradores gratuitos de Barcelona alejándonos del centro para visitar los jardines del Turó de Putxet. Se puede ir hasta allí fácilmente utilizando el transporte público, ya sea el autobús o el metro. El trayecto suele durar aproximadamente 30 minutos, tanto desde la zona del Barrio Gótico o desde la Sagrada Familia.

El parque está conformado por una pequeña montaña de 178 metros de altura, perfecta para disfrutar del skyline de la ciudad alejados del bullicio característico de una gran metrópoli. Sin ninguna duda, un espacio maravilloso para respirar aire puro contemplando la siempre bella Barcelona.

Panorámica en un día soleado de Barcelona
Panorámica de Barcelona desde el parque del Turó del Putxet

10. La Pedrera

No podíamos acabar esta recopilación de miradores de Barcelona sin citar otro de los edificios más célebres de Gaudí: la Casa Milà, apodada como La Pedrera. Fue construida entre los años 1906 y 1910 en el famoso paseo de Gracia y es uno de los monumentos más visitados de España.

El edificio ofrece una exposición de lo más completa, desde una recreación de una vivienda burguesa de principios del siglo XX hasta unas galerías dedicadas a la vida y obra de Gaudí. Sin olvidar su impresionante terraza, decorada con unas curiosas chimeneas que, según dicen, inspiraron el diseño de los cascos imperiales de la saga Star Wars.

Para acceder a este lugar tan emblemático, se puede reservar la entrada a La Pedrera u optar por una visita nocturna con espectáculo. Un lugar imprescindible que visitar en Barcelona.

Fachada de La Pedrera, un edificio modernista en Barcelona
La Pedrera es uno de los edificios más famosos de Barcelona

Para seguir indagando en los encantos de este destino, tenemos preparado un artículo especial con los imprescindibles que hay que ver en Barcelona, así como un catálogo totalmente actualizado con las mejores excursiones, entradas y visitas guiadas en la Ciudad Condal.

Más en
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos de que sus datos personales son tratados por CIVITATIS en las condiciones que se indican a continuación:

Lo más leído #España