Selecciona tu idioma

Las mejores playas de España
España

Las mejores playas de España

España cuenta con más de 8.000 kilómetros de costa y puede presumir de poseer una gran cantidad de playas galardonadas. Desde Canarias o Baleares, hasta Asturias, Galicia o Andalucía, nuestro país cuenta con una variopinta cantidad de arenales perfectas para todo tipo de persona, ¿pero cuáles son las mejores playas de España? Hoy, desde Civitatis, queremos ayudaros a averiguarlo. ¡Allá vamos!

Macarella y Macarelleta, Menorca

Si a una playa solo se puede acceder a pie o en barco, es porque la naturaleza es sabia y sabe esconder bien los tesoros. Eso pasa en Menorca y en su cala Macarella y su vecina Macarelleta. Aguas claras enmarcadas por acantilados repletos de vegetación convierten a este enclave en uno de los mejores lugares para bañarse si estás en las Islas Baleares.

Vistas de cala Macarella con barcos
Cala Macarella

Playa de Benijo, Tenerife

Seguimos en las islas, en esta ocasión nos desplazamos a las Islas Canaria y concretamente al norte de Tenerife para conocer la Playa de Benijo. ¿Sabíais que es el arenal más fotografiado de Canarias? De origen volcánico, al igual que muchas de sus playas, la arena negra de esta playa salvaje es un lugar perfecto para alejarse del mundo y desconectar en plena naturaleza.  

Atardecer en la playa de Benijo
Playa de Benijo

Playa de Matalascañas, Huelva

La Playa de Matalascañas es una de las más famosas e importantes de Huelva. De ambiente familiar, este extenso arenal de más de 5 kilómetros es uno de los mejores lugares para tumbarse y disfrutar de la costa onubense. Además, su peculiar “Piedra”, la antigua Torre de la Higuera, la dota con una fascinante historia perfecta para dejar boquiabiertos a los más pequeños.

Puesta de sol en la playa de Matalascañas y la Torre de la Higuera
Playa de Matalascañas

Playa de los Genoveses, Almería

Nos desplazamos al Parque Natural Cabo de Gata, en Almería. Esta provincia andaluza esconde numerosas playas vírgenes, y la Playa de los Genoveses es una de ellas. Escenario de numerosas películas, es una de las mejores playas de Andalucía y, por ende, no podía faltar en nuestra lista de las mejores playas de España. ¿Qué tal un paseo en barco por el Cabo de Gata para conocer la zona?

Panorámica de la playa de los Genoveses en un día despejado
Playa de los Genoveses

Cala La Granadella, Alicante

La Comunidad Valenciana alberga algunas de las playas más conocidas y visitadas de España, pero en esta ocasión nos detendremos en Jávea, concretamente en la Cala La Granadella, un paraíso terrenal perfecto para darse un chapuzón en aguas cristalinas de color turquesa. Además, es un lugar ideal para realizar submarinismo y disfrutar de un fondo marino impresionantes. La Granadella tenía que estar sí o sí en nuestra lista de las mejores playas de España.

Panorámica de cala La Granadella en un día soleado
Cala La Granadella

Cala Aiguablava, Gerona

Acantilados, pinares, aguas cristalinas, arena dorada… Suena bien, ¿verdad? Todo esto se puede encontrar en la Cala Aiguablava (agua azul), en Begur, y desde hace años está considerada como una de las playas más bonitas de Cataluña. Aunque solo tenga 100 metros de longitud, merece estar en esta lista por su preciosa panorámica. ¡No podéis dejar de visitarla! Palabra de Civitatis.

Vista aérea de la cala Aiguablava
Cala Aiguablava

Playa de Laga, País Vasco

La playa de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es para muchos uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. ¿Qué la hace especial? La arena fina y dorada, su apertura al mar y sus olas perfectas para surfistas, son algunas de las características más destacadas de Laga. Sin ninguna duda, ¡es una preciosidad! Con una excursión por la Costa Vasca podréis conocer esta reserva natural.

Atardecer en la playa de Laga
Playa de Laga

Playa de Poo, Asturias

Situada junto a la desembocadura del río Vallina, la playa de Poo está en el listado de las mejores playas de España gracias a su peculiar belleza. Su forma de embudo hace que desde su arena no se vea el mar en el horizonte durante la bajamar. Sin embargo, cuando la marea sube, el mar entra por el canal y deja una panorámica de lo más espectacular. Os aconsejamos viajar hasta Póo, en Asturias, y contemplar esta belleza natural.

Playa de Poo con la marea baja
Playa de Poo

Playa de las Catedrales, Galicia

Si una playa da nombre a un espacio natural, no puede ser por mera casualidad. Es lo que le pasa a la playa de las Catedrales con el Espacio Natural de As Catedrais. Cuando baja la marea, sus arcos de pizarra emergen del mar formando pasillos de arena y, como no, la llamada catedral del mar. Si estás en Lugo, una excursión a la playa de las Catedrales no puede faltar en tu ruta.

Arcos de pizarra de la playa de las Catedrales con la marea baja
Playa de las Catedrales

Playa de Rodas, Islas Cíes

Finalizamos esta lista de las mejores playas de España en las Islas Cíes. Hablamos de la playa de Rodas, una de las más bellas de las Rías Baixas. Además, el estar en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas la dota de una finísima arena blanca y aguas color esmeraldas que harán que paséis un día de playa inolvidable.

Vista panorámica de la playa de Rodas con su arena blanca rodeada de vegetación
Playa de Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *