¿Qué mejor época que finales de mayo para visitar Florencia? Eso pensamos nosotros y allí fuimos, a disfrutar por segunda vez de la “metrópolis del arte”. Florencia nos ha sorprendido como si fuera la primera vez que la visitábamos.

¿Qué podemos decir de Florencia que no se sepa? ¿Quién no ha oído alguna vez nombres de museos como la Galería Uffizi o la Galería de la Academia? ¿Quién no desea ver el Ponte Vecchio y escuchar a alguno de los artistas callejeros que tocan en él? ¿A quién no le gustaría ver el David de Miguel Ángel, probablemente la escultura más famosa del mundo?

Si tuviéramos que poner una pega a la ciudad, tendríamos que decir que Florencia es una de las ciudades con menor número de zonas verdes, parques y bancos para descansar.

Os dejamos unas fotos del viaje (entre las que podréis ver una de nuestro candado). Podéis ver más fotos en Disfruta Florencia.

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo

Nuestro legado en Florencia

Nuestro legado en Florencia

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

La capital de la Toscana lo es también del arte renacentista. Si estáis interesados en descubrir las pinturas de Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo da Vinci y otros genios del pincel, la visita guiada por la Galeria Uffizzi. Tampoco puede faltar en todo viaje que se precie a Florencia una visita guiada por la Galería de la Academia, “hogar” del gran David de Miguel Ángel. Si en cambio preferís deleitar vuestro paladar con los caldos locales, el tour enoturístico por la región del Chianti se hace impescindible.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*