De vuelta del paraíso de Maldivas

Aunque de lo que menos podemos quejarnos es de viajar poco, lo cierto es que son pocos los destinos donde hemos tenido momentos de relax. Para compensar esta falta, hemos aprovechado nuestro último viaje a Dubái para visitar el paraíso de Maldivas. ¿Sabíais que el 90% de su territorio está formado por agua? ¿Y que este país de independizó de Reino Unido en el año 1965?
A tan solo 4 horas de vuelo de Dubái se encuentra este país compuesto de más de 1.000 islas distribuidas en diversos atolones. De todas esas islas, son menos de un 20% las que se encuentran habitadas. Increíble, ¿verdad?

En Maldivas cada isla es un hotel. Decenas o, en el caso de los alojamientos más ‘grandes’, centenas de habitaciones se distribuyen por todos los rincones de la isla. La mayor parte de los hoteles también dispone de casas sobre el agua, algunas con piscina o jacuzzi en la propia terraza. ¡Un auténtico paraíso!
El tema más escabroso llega al hablar de precios ya que, el gobierno de las Islas Maldivas no busca un turismo masivo y está enfocado claramente al turismo de lujo. El precio por noche de los hoteles oscila según el alojamiento elegido, entre los 200 y los más de 1000 euros por noche. A esta cifra debéis añadir el precio del vuelo y el del hidroavión que se necesita para llegar al hotel.
Con esta visita al paraíso de Maldivas… ¡ya tenemos un sueño menos que cumplir!





