Selecciona tu idioma

Qué ver en Boston
América del Norte

Qué ver en Boston

La Costa Este de los Estados Unidos alberga destinos con mucha historia, entre los que destaca la capital del estado de Massachusetts. Por ello, en Civitatis os detallamos qué ver en Boston. Su combinación entre tradición y vanguardia convierten a esta urbe en un destino de lo más recomendable.

Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. De hecho, su pasado está muy ligado a la historia del país. Acontecimientos de gran relevancia como el Motín del Té de 1773 o la Revolución de las 13 Colonias de 1776 dan buena prueba de ello.

Por tanto, el legado histórico de la ciudad es innegable. Pero, a nivel turístico, ¿qué hay que ver en Boston?, ¿cuáles son sus monumentos y sitios de interés más destacados? A continuación, os proponemos aquellos lugares de imprescindible visita.

Universidad de Harvard

El legado británico en la Costa Este de Estados Unidos queda patente en numerosas instituciones superiores de enseñanza. Entre ellas destaca la Universidad de Harvard, la más prestigiosa del mundo. Su campus se encuentra en Cambridge, una localidad colindante con Boston, de la que solo le separa el río Charles.

Edificio victoriano Memorial Hall, en la Universidad de Harvard
El Memorial Hall es uno de los principales edificios de la Universidad de Harvard

Pasear por el campus de la Universidad de Harvard supone un recorrido por el pasado de los Estados Unidos, ya que algunos de sus edificios ofrecen al visitante toda una lección. Uno de los más interesantes es el Memorial Hall. Se trata de una construcción de estilo victoriano dedicada a los alumnos de la universidad que combatieron en la guerra de Secesión estadounidense.

Otros lugares imprescindibles del campus son la estatua de John Harvard, dedicada al padre de la institución, o la Memorial Church. Sin duda, en Harvard no solo se aprende en sus aulas, sino también paseando por su campus.

Podéis conocer la historia de la institución en esta visita guiada por Harvard.

MIT

Además de Harvard, en Cambridge, pero a solo 10 minutos de Boston, encontramos otra de las universidades más prestigiosas del mundo. Se trata del MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Las aportaciones de esta institución a la ciencia y tecnología del siglo XX son inmensas. Por citar solo alguna, destaca el desarrollo del ordenador personal.

Cúpula Great Dome en la universidad MIT de Boston
El Great Dome destaca en el campus de la MIT

Al igual que sucede en Harvard, el MIT también cuenta con importantes monumentos. Uno de los más relevantes es el edificio del Great Dome, cuya cúpula se ha convertido en todo un símbolo. Tampoco podéis perderos el Stata Center, donde llama la atención un curioso diseño de formas curvas, obra del prestigioso arquitecto Frank Gehry.

Si queréis conocer las curiosidades sobre el Instituto de Tecnología de Massachusetts, no podéis perderos entonces esta visita guiada por el MIT.

Quincy Market

Considerado como el corazón de Boston, el mercado de Quincy Market y sus alrededores son parte indispensable de la capital de Massachusetts. Se trata de un Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos debido a su gran valor patrimonial. Desde luego, es el lugar perfecto donde se combinan las compras, la gastronomía y, por supuesto, la historia.

Entrada del Quincy Market de Boston
El Quincy Market es uno de los lugares más concurridos de Boston

El mercado de Quincy Market ofrece una amplia variedad gastronómica: desde los donuts hasta galletas, pasando por cup cakes, pasteles… Además de comida, en este lugar también se pueden adquirir recuerdos típicos de Boston. De este modo, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan la ciudad.

Quincy Market atesora además numerosos secretos y curiosidades que podréis conocer en este tour por Boston y Cambridge.

Boston Tea Party Ships & Museum

El Botín del Té de Boston, acontecido el 16 de diciembre de 1773, se produjo cuando en el puerto de la ciudad se arrojó al mar el cargamento de té procedente de varios buques británicos. Este acto de protesta de los colonos estadounidenses contra Gran Bretaña supuso un importante hito. De hecho, está considerado como un precedente para la posterior Guerra de Independencia de los Estados Unidos, que tuvo lugar entre 1775 y 1791.

Boston Tea Party Ships & Museums, museo flotante de Boston
El Boston Tea Party Ships & Museums es uno de los principales museos flotantes de Massachusetts

Más allá de todos estos datos históricos, lo cierto es que en la actualidad todavía es posible conocer el legado de este hito en Boston. Para ello hay que visitar el Boston Tea Party Ships & Museum. Se trata de un popular museo flotante donde podréis conocer de una forma amena, didáctica y divertida cómo se produjo el motín.

En el siguiente enlace podéis adquirir la entrada al Boston Tea Party Ships & Museum.

Beacon Hill

Entre los barrios más pintorescos de Boston se encuentra Beacon Hill. En este distrito, ubicado en una colina, las viviendas destacan por un característico enladrillado victoriano. Pasear por este barrio es como adentrarse en otra ciudad, ya que aquí el ambiente es mucho más tranquilo y sosegado que en el resto de Boston.

Calle con viviendas de ladrillo victoriano en el barrio Beacon Hill de Boston
El barrio Beacon Hill de Boston destaca por sus casas de ladrillo victoriano

Además de sus típicas casas de ladrillo, en Beacon Hill también encontramos otros lugares imprescindibles que no pueden faltar en vuestra lista sobre qué ver en Boston. Os recomendamos dos especialmente. Por un lado, el histórico parque urbano Boston Common.

Y, por otra parte, tampoco podéis iros de la ciudad sin contemplar la fachada de la Casa del Estado de Massachusetts.

Salem

Situado a menos de 40 minutos de trayecto por carretera desde Boston se encuentra Salem, la famosa ciudad de las brujas. La leyenda se remonta a 1692, cuando varias mujeres de esta localidad de Massachusetts fueron acusadas de practicar brujería.

Casa de las Brujas en Salem
La localidad de Salem está muy ligada a las leyendas de sus brujas

Pero, ¿de dónde proceden estas acusaciones? Lo cierto es que se produjeron muchas denuncias falsas provocadas por diversos factores sociales y políticos. La leyenda se fue extendiendo por toda Nueva Inglaterra y, en la actualidad, supone un gran atractivo turístico. El Salem Witch Museum es por ello uno de los museos más visitados de la zona.

Si queréis ir a Salem desde Boston, podéis optar por este billete de ferry a Salem o por esta excursión a Salem y Marblehead.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.