Selecciona tu idioma

Los 10 rascacielos más altos de Nueva York
América del Norte

Los 10 rascacielos más altos de Nueva York

¿Qué es lo primero que viene a la mente al pensar en Nueva York? Probablemente, un skyline de edificios recortados sobre un cielo abierto. Esta es la imagen que todos tenemos grabada en la retina de la ciudad que nunca duerme. ¿Qué representan estos edificios? ¿Cuál es su historia? En Civitatis queremos resolver este misterio descubriendo los que son a día de hoy los 10 rascacielos más altos de Nueva York. Esos que casi parecen rozar el cielo.

1. One World Trade Center (541 m)

El One World Trade Center no solo es el edificio más alto de Nueva York, sino también del mundo occidental, además de ser el séptimo más alto del mundo. Su construcción comenzó el 27 de abril de 2005, cinco años después de los atentados del 11S que destruyeron el World Trade Center original. Su arquitecto, David Childs, también diseñó el famoso Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo. ¡Un arquitecto de altura!

Se puede subir a su famoso mirador para admirar una vista panorámica de la ciudad con esta entrada al One World Observatory.

Skyline de Nueva York con el One World Trade Center en medio.
One World Trade Center, el rascacielos más alto de Nueva York

2. Central Park Tower (472 m)

Actualmente se encuentra en construcción, pero su estructura ya forma parte del skyline de la ciudad como uno de los edificios más altos de Nueva York. Este gigantesco rascacielos es el edificio residencial de mayor tamaño de la urbe, y en su diseño han colaborado importantes ingenieros y decoradores, usando las más modernas técnicas tanto en exteriores como interiores. ¿Te imaginas vivir en uno de los pisazos de lujo de Central Park Tower?

Bloques de edificios con la Central Park Tower por encima en Nueva York.
Central Park Tower en construcción, uno de los edificios más altos de Nueva York

3. Steinway Tower (435 m)

Al igual que el anterior, el 111 West 57th Street, también llamado Steinway Tower en honor al edificio original que se situaba en este punto, está también en construcción, pero casi finalizado. No gana en longitud a los demás edificios más altos de Nueva York pero sí en delgadez: se trata del rascacielos de viviendas más estrecho del mundo. De hecho, su anchura solo permite una residencia por planta. Curioso, ¿verdad?

Steinway Tower en construcción detrás de un parque en Nueva York.
Steinway Tower en construcción

4. One Vanderbilt (427 m)

El One Vanderbilt es uno de los recién llegados al Midtown Manhattan y el cuarto de los rascacielos más altos de Nueva York. Inaugurado en septiembre de 2020, es un ejemplo de modernidad y funcionalidad fusionados en un solo espacio. Además, cuenta con su propio observatorio, The Summit, que se abrirá a finales de 2021 y ofrecerá una vista incomparable del Empire State Building y el Chrysler Building, dos de los emblemas de Nueva York.

Fachada de Central Grand Terminal con el rascacielos One Vanderbilt a la izquierda.
One Vanderbilt en Nueva York

5. 432 Park Avenue (426 m)

Este complejo recreativo y residencial fue construido en tan solo tres años en el lugar donde antes se situaba un hotel de los años 20. El diseño del 432 de Park Avenue, del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, se basa en la geometría del cuadrado, en conjunción con las cuadrículas de las avenidas de Manhattan. Sus apartamentos de lujo están entre los más caros del mundo, y su precio oscila entre los 6 y los 16 millones de dólares. Asequible, ¿no?

Edificio residencial 432 Park Avenue en Nueva York.
432 Park Avenue

6. 30 Hudson Yards (387 m)

También conocido como North Tower, se ubica en el West Side de Manhattan y forma parte de un proyecto de desarrollo urbanístico llevado a cabo en esta zona de Nueva York. Su moderna arquitectura es diseño de Kohn Pedersen Fox, una de las principales firmas de arquitectura del mundo, responsable de otros famosos edificios como el Shanghai World Financial Center. También tiene mirador propio, The Edge.

Rascacielos 30 Hudson Yards con un helicóptero volando alrededor
30 Hudson Yards

7. Empire State Building (381 m)

Fue el edificio más alto del mundo hasta 1971, año en el que se completó la torre norte del World Trade Center. Pero después de los atentados terroristas del 11S y la destrucción de dicha torre, el Empire volvió a reinar en el cielo de Nueva York hasta 2012. Es un rascacielos histórico: su construcción se inició tras la demolición del Waldorf Astoria, el hotel de la jet set neoyorkina en el siglo XIX, y su inauguración en 1931 coincidió con la Gran Depresión. El edificio está repleto de curiosidades, por ejemplo, ¿sabías que a lo largo de los años se han lanzado al vacío desde sus ventanas 30 personas?

Estos y muchos otros detalles se pueden descubrir visitando el edificio con esta entrada al Empire State Building.

Rascacielos de Nueva York con el Empire State Building en primer plano.
Empire State Bulding

8. Bank of America Tower (366 m)

Se ubica en la Sexta Avenida y es un ejemplo de arquitectura ecológica. Sus materiales reducen el impacto medioambiental, usa energías renovables, dispone de un sistema de captura del agua de lluvia para su reutilización y sus urinarios no tienen agua. Todo un ejemplo de modernidad del siglo XXI. Dentro alberga la sede del Banco de América.

Bank of America Tower con otros edificios alrededor en Nueva York.
Bank of America Tower

9. Three World Trade Center (329 m)

Ubicado en el 175 de Greenwich Street, forma parte del programa de reconstrucción del destruido World Trade Center. Fue inaugurado en 2018 y diseñado por el arquitecto sir Richard Rogers. En su diseño original incluía unos pináculos que le daban una altura de 356 metros, pero finalmente se decidió prescindir de ellos, con lo que la altura disminuyó 20 metros.

Three World Trade Center junto a otros rascacielos en Nueva York.
Three World Trade Center, uno de los rascacielos más altos de Nueva York

 10. MoMA Expansion Tower (320 m)

El 53 West 53rd Street, también llamado MoMa Expansion Tower por ser el edificio adyacente al Museo de Arte Moderno de Nueva York, es el último edificio de la lista. Le roba el puesto en el listado de los 10 rascacielos más altos de Nueva York por muy poco a uno de los más icónicos de la ciudad, el Chrysler Building, que se queda a tan solo un metro de entrar en el top 10 de los edificios más altos de Nueva York (mide 319 metros). El MoMA Expansion Tower fue proyectado por el arquitecto francés Jean Nouvel y su espacio está destinado a albergar galerías de arte, un hotel y apartamentos de lujo.

Edificio Moma Expansion Tower en Nueva York.
MoMA Expansion Tower
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *