Selecciona tu idioma

Los 10 edificios más altos del mundo
General

Los 10 edificios más altos del mundo

Hoy en día, los rascacielos son un gran atractivo y reclamo para turistas en las principales ciudades del mundo. Situados en los grandes centros financieros, el ser humano insiste en conquistar el cielo y estas megaconstrucciones ofrecen una experiencia turística única. Fijando la mirada en el cielo, desde Civitatis hemos querido hacer una lista de los 10 edificios más altos del mundo. ¡No apto para personas con vértigo!

1.- Burj Khalifa, Dubái

Sus 828 metros y los 163 pisos en su interior le hacen ocupar el puesto número 1 de la lista de los 10 edificios más altos del mundo. El Burj Khalifa en Dubái cuenta con dos miradores que ofrecen vistas de lo más sorprendentes, ya sea desde el mirador de la planta 124 o desde el situado en la planta 148 del edificio.

Panorámica del Burj Khalifa en un día soleado
Burj Khalifa

Su construcción fue iniciada en 2004 y finalizada en 2010, un año después de lo previsto y es visible desde 95 kilómetros de distancia. ¿Sabíais que el Burj Khalifa es el doble del Empire State de Nueva York? ¡Os quedaréis de piedra!

2.- Torre de Shanghái, Shanghái

Otro de los edificios más altos del mundo es la Torre de Shanghái, con 632 metros. Este edificio se sitúa en el distrito financiero de Pudong y cuenta con la peculiaridad de poseer hasta 270 turbinas de viento en su fachada. Además, tiene 106 ascensores que funcionan a una velocidad de 18 metros por segundo. ¿Os atreveríais a subir?

Panorámica de Shanghái y sus rascacielos
Torre de Shanghái

Si queréis conocer la Torre de Shanghái y, a la vez, la parte más moderna del país, os aconsejamos contratar la visita guiada privada por el Shanghái actual.

3.- Abraj Al Bait, La Meca

La torre Abraj Al Bait se cuela en la lista de los 10 edificios más altos del mundo gracias a sus 601 metros de altura. Esta megaconstrucción forma parte del completo de siete hoteles de rascacielos situados en La Meca y que tienen como objetivo modernizar la ciudad y dotar de otra imagen al punto más sagrado del Islam, la Gran Mezquita de La Meca. Además, la torre del reloj alberga el Museo de la Torre del Reloj en los cuatro pisos superiores.

La Gran Mezquita y el Abraj Al Bait
Abraj Al Bait

4.- Ping An Finance Center, Shenzhen

Este imponente rascacielos, ubicado en Shenzhen, en la provincia china de Guangdong, se sitúa en el cuarto puesto de los 10 edificios más altos del mundo debido a sus 599 metros de altura. El Ping An Finance Center posee la peculiaridad de tener cuatro columnas en cada esquina que se estrechan a medida que crecen, culminando en la plataforma de observación de su cima.

Panorámica de Ping An Finance Center
Ping An Finance Center

Para llegar hasta la parte más alta, tan solo tendréis que subiros en uno de sus 80 ascensores que viajan a una velocidad de 36 kilómetros por hora.

5.- Goldin Finance 117, Tianjin

El Goldin Finance 117 de Tianjin, en China, cuenta con 597 metros de altura y destaca por el contraste que crea en el paisaje, ya que no acompaña a ningún rascacielos de la zona. Debido a la crisis de la Covid-19, su inauguración ha sido pospuesta y se espera que se termine en 2022. A pesar de no estar finalizado, se cuela en nuestra lista de los 10 edificios más altos del mundo y es el tercer rascacielos más grande de China.

Interior de la estructura Goldin Finance 117
Goldin Finance 117

6.- Lotte World Tower, Seúl

Con 556 metros, la Lotte World Tower corona el cielo de Seúl y presume de ser el sexto edificio más alto del mundo. Uno de los principales atractivos de esta torre es el Seoul Sky, el observatorio de suelo de cristal más alto del mundo. ¡Posee el récord Guinness!

Panorámica de Lotte World Tower al anochecer
Lotte World Tower

Este observatorio se encuentra a 478 metros de altura y ofrece unas vistas de la capital surcoreana de lo más especiales. Podéis contemplarla reservando la entrada para el observatorio Seoul Sky, una oportunidad perfecta para conocer la historia de esta imponente torre.

7.- One World Trade Center, Nueva York

¿Qué decir que no se sepa del One World Trade Center? Podemos contaros que cuenta con 546 metros de altura, que tiene 110 pisos, que se construyó en 8 años o que es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el séptimo de los 10 edificios más altos del mundo. Pero lo que sin duda es innegable es que su construcción estuvo marcada por la tragedia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Panorámica de Nueva York con bandera y rascacielos detrás
One World Trade Center

Desde su mirador One World Observatory se puede contemplar unas vistas impresionantes del skyline de Nueva York.  

8.- CTF Finance Center, Guangzhou

Viajamos a Guangzhou para visitar el CTF Finance Center, con 530 metros de altura. Este edificio es el segundo del complejo de dos rascacielos con vistas al río Perla en Cantón y alberga hoteles, oficinas y apartamentos. Su diseño es uno de sus principales atractivos, ya que está diseñada para enfatizar su verticalidad y parece que asciende hasta tocar el cielo.

Panorámica al amanecer de Guangzhou
CTF Finance Center

9.- Tianjin CTF Finance Center, Tianjin

Para competir con el Goldin Finance, el Tianjin CTF Finance Center y sus 530 metros es el segundo rascacielos más alto de la ciudad. Utilizado como centro de comercio y de finanzas de Tianjin, el edificio cuenta con una belleza peculiar gracias a las curvas onduladas de la estructura, las rejillas de ventilación o a su cima redondeada.

Atardecer en Tianjin CTF Finance Center
Tianjin CTF Finance Center

¡No podíamos dejar de incluirlo en la lista de los 10 edificios más altos del mundo!

10.- CITIC Tower, Pekín

Para concluir, nos dirigimos a Pekín, concretamente al distrito central de negocios de Beijing para conocer la CITIC Tower y sus 528 metros de altura. Apodado como China Zun, su diseño está inspirado en los zun, antiguos recipientes de vino chino.

Vista desde abajo del CITIC Tower
CITIC Tower

Ya que las autoridades chinas limitaron los nuevos proyectos en el distrito centras a una altura de no más de 180 metros, probablemente no podamos seguir contemplando la lista de los 10 edificios más altos del mundo… ¡O al menos en China!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *