Selecciona tu idioma

Los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal
General

Los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal

Se acerca la mejor época para contemplar la aurora boreal, y desde Civitatis no queremos que os perdáis este fenómeno natural de ningún modo. ¿Dónde ir? ¿Cuál es el mejor lugar para ver las luces del norte? Sigue leyendo y descubre los 10 mejores destinos para ver la aurora boreale.

Rovaniemi, Finlandia

Cualquier destino escandinavo es una opción perfecta para ver la aurora boreal, pero sin ninguna duda, Finlandia se hace con el puesto 1 de los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal, concretamente en Rovaniemi. La capital de la Laponia finlandesa es perfecta para disfrutar de las luces del norte, ya sea en la propia ciudad o mientras nos adentramos en sus bosques para disfrutar de una estampa inolvidable. ¿Qué os parece este tour de la aurora boreal? ¡Os enamorará!

Aurora boreal azul y verde en los bosques de Rovaniemi
Contemplando la aurora boreal en Rovaniemi

Tromsø, Noruega

Viajamos a Tromsø, en Noruega. La cercanía al Polo Norte le da un valor incalculable para considerarlo como uno de los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal. La ciudad se sitúa por encima del Círculo Polar Ártico y muchos la consideran como la Puerta del Ártico en Noruega. Ya sabéis que las auroras boreales son fenómenos naturales y es imposible asegurar su observación, pero, casi con total seguridad, os decimos que, si viajáis a Tromsø, podréis disfrutar del baile de luces que se dibuja en el cielo. ¡Comprobadlo en el tour de la aurora boreal por Tromsø!

Luces verdes, azules y rosas de la aurora boreal sobre el paisaje helado de Tromsø
La aurora boreal en Tromsø

Reikiavik, Islandia

La intensidad de las auroras boreales en Islandia es inimaginable, por lo que, si estáis pensando en Reikiavik para contemplar las luces del norte, ¡hacedlo! Las auroras boreales se dibujan en el cielo islandés de una forma casi continua, ya que, en numerosas ocasiones, es posible verlas hasta en la propia ciudad. Aún así, consideramos que la mejor forma de vivir esta experiencia invernal es alejarse de Reikiavik y de su contaminación lumínica y disfrutar de los paisajes desérticos iluminados por los colores verdes, azules o rosas de la aurora boreal.

Plaza de la catedral de Reikiavik bajo la aurora boreal
La catedral de Reikiavik bajo la aurora boreal

Kiruna, Suecia

Ver las auroras boreales con un cielo nublado es prácticamente imposible. ¿Y si os contamos que Kiruna es el lugar más seco y menos nublado de Suecia? Estos dos factores hacen que Kiruna se meta en nuestra lista de los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal sin titubear. La observación de este espectáculo de la naturaleza en plena Laponia sueca es una experiencia única en la vida, y hacerlo en Aurora Colosseum la convierte en algo inolvidable.

Una casa en el paisaje helado de Kiruna bajo la aurora boreal
La aurora boreal en los paisajes desérticos de Kiruna

Svolvær, Islas Lofoten

Volvemos a Noruega, concretamente a Svolvær, en las Islas Lofoten. El llamado cinturón de auroras boreales entra al país por estas islas, y a partir de ahí, van viajando y dejando su estela de color de una forma casi mágica. Si las condiciones climatológicas son favorables, podréis ver sin problemas el baile de luces en el cielo. Además, la belleza del paisaje de las Islas Lofoten contribuyen a esta experiencia de una forma más que positiva. ¡Sin duda uno de los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal!

Una casa roja junto a las montañas de Svolvær bajo la aurora boreal
La aurora boreal en Svolvær

Vancouver, Canadá

Dejamos atrás los países nórdicos y cruzamos el charco, concretamente nos situamos en Vancouver, Canadá. Es cierto que aquí no podremos verlas, pero con este tour de 3 días de auroras boreales viajaremos a Whitehorse, un lugar perfecto para disfrutar de esta maravilla natural.

La aurora boreal sobre el río Yukón
Whitehorse bajo las luces del norte

Fairbanks, Alaska

Era un secreto a voces. Alaska y las auroras boreales van unidas, ¡y no es para menos! Desde localidades como Fairbanks parten tours hacia el norte de Alaska para poder descubrir las luces del norte. ¿Sabíais que esta zona es una de las mejores del mundo para admirar este fenómeno natural? ¡No podíamos dejar de incluirlo en nuestra lista de los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal!  

La aurora boreal en el paisaje nevado de Alaska
Alaska y la aurora boreal

Múrmansk, Rusia

Si lo que buscáis es contemplar la aurora boreal y además descubrir como es la civilización en el Círculo Polar Ártico, tal vez vuestro destino soñado sea Múrmansk, en Rusia. El mayor puerto del país, la urbe más grande al norte del Círculo Polar Ártico… Múrmansk puede presumir de muchas cosas, pero una de las más especial es la belleza de las luces del norte bailando en su cielo. Si no os lo creéis, con este tour de 3 días de la aurora boreal lo descubriréis.

Iglús bajo la aurora boreal de Múrmansk
Disfrutando de la aurora boreal en Múrmansk

Nuuk, Groenlandia

A pesar de ser uno de los destinos más remotos y exclusivos para ver las auroras boreales, no podíamos dejarlo de lado. Si tenéis la oportunidad de viajar hasta Nuuk, en Groenlandia, no podéis dejar que se os escape. Contemplar este fenómeno natural en una de las capitales menos pobladas del mundo es una de las razones que nos hacen incluirla entre los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal.

Iglús de Groenlandia bajo la aurora boreal
Groenlandia iluminada por la aurora boreal

Escocia, Reino Unido

Y, por último, pero no menos importante, nos acercamos a Escocia. Quizá no sea uno de los primeros lugares que se os vienen a la mente a la hora de plantear cuáles son los 10 mejores destinos para ver la aurora boreal, pero os contamos que, en las costas cercanas a Caithness o en las Islas Orcadas, es muy probable que contempléis el tan deseado secreto natural que se dibuja en el cielo.

Paisaje escocés bajo el cielo estrellado en tonos morados
¿Será posible ver la aurora boreal en Escocia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *