Selecciona tu idioma

Nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad
General

Nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad

En Civitatis somos adictos a viajar, explorar, descubrir… ¡Y es que el mundo no deja de sorprendernos! Las extintas maravillas del Mundo Antiguo nos han dejado con las ganas de conocerlas, pero no importa; ¡siempre quedarán las nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad.

El Chichén Itzá de México, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Gran Muralla China, el Machu Picchu de Perú, el Taj Mahal de Agra y Petra, en Jordania, son las 7 maravillas del Mundo Moderno que se pueden visitar hoy en día.

Pero si preferís dosificar vuestras ansias viajeras y dejar lo más rico para el postre, os presentamos una lista con nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad. Algunas requieren un largo viaje en avión, otras están al alcance de la mano, pero, sin duda, todas merecen la pena.

Jaipur (India)

Bautizada como la “ciudad rosa”, Jaipur es una auténtica joya arquitectónica de la India. La capital de Rajastán fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2019 gracias a sus palacios, sus laberínticas calles y las huellas de la antigua realeza. ¿Sabíais que el color rosa de sus edificios simboliza la hospitalidad de sus habitantes?

El Palacio de los Vientos de Jaipur

El Palacio de los Vientos o Hawa Mahal es sin duda el monumento más representativo de Jaipur. Al contemplar esta obra de arte solo cabe pensar cómo es posible que la ciudad no fuera todavía Patrimonio de la Humanidad.

Para descubrir el encanto único de esta ciudad del norte de India, os recomendamos hacer un free tour por Jaipur o una visita guiada por Jaipur y el Fuerte Amber.

Parque Nacional del Vatnajökull (Islandia)

La naturaleza se hace hueco en cualquier rincón, incluso en la lista de nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad. El Parque Nacional de Vatnajökull, en Islandia, es un espacio natural de 1.400.000 hectáreas salpicado de volcanes y glaciares. ¡Dos de ellos son los más activos del país!

Cueva de hielo del glaciar de Vatnajökull, en Islandia

Si vuestro espíritu aventurero os llama a sacarle el máximo partido a vuestros viajes, en Vatnajökull tenéis la oportunidad de hacer trekking por el glaciar, disfrutar de un tour en kayak o hacer un tour por la cueva de hielo del glaciar. ¡Quedaréis impresionados!

Medina Azahara (España)

¿Sabíais que España es el tercer país del mundo con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad? ¡Solo por detrás de Italia y China! Monumentos como la Alhambra de Granada o la Sagrada Familia vienen rápido a nuestra mente al imaginar esta lista. Sin embargo, un tesoro cordobés menos conocido completa la lista: Medina Azahara.

Arcos del la ciudad califal Medina Azahara, en Córdoba

La antigua ciudad califal ha sido reconocida por la UNESCO como ejemplo único de la cultura y la arquitectura omeyas en Occidente. Si todavía no lo conocéis, os animamos a hacer una visita guiada por Medina Azahara. ¡No dejéis pasar la oportunidad si visitáis Córdoba!

Bagan (Myanmar)

Los templos de Bagan son otra de las nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad. Este lugar sagrado de Myanmar fue la capital de varios reinos budistas de los siglos XI, XII y XIII. Más de 4000 templos y pagodas budistas se erigen hoy en esta extensa llanura a orillas del río Irawadi, todo un símbolo del poder espiritual de Bagan.

Templos de Bagan, en Myanmar

Los viajes pueden esperar, es cierto. Pero sin duda uno de los destinos más especiales que visitar cuando termine la crisis de la covid-19 es Myanmar. Os recomendamos realizar una visita guiada por los templos de Bagan o vivir un momento inolvidable disfrutando de un paseo en globo. ¡Impresionante!

Santuario del Buen Jesús (Portugal)

Lisboa y Oporto son dos ciudades imprescindibles de Portugal, pero ¿todavía no conocéis Braga? Esta ciudad lusa presume orgullosa de su Patrimonio de la Humanidad particular: el Santuario del Buen Jesús. Esta impresionante obra de ingeniería se ha convertido en todo un centro de peregrinación en el país. La escalinata barroca de 573 escalones y las fuentes con alegorías a los cinco sentidos son solo algunos de sus atractivos.

Escalinata del Santuario del Buen Jesús, en Portugal

Anímate a conocer esta joya arquitectónica de Braga con un free tour por el Santuario del Bom Jesus. Además, ¡es gratis!

El reggae de Jamaica

Así es, desde el año 2018 el reggae jamaicano entró a formar parte de la lista de nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque se trata de un bien cultural, la trascendencia de este movimiento iniciado por Bob Marley en los años 60 no conoce fronteras. Viajar a Jamaica es sentir las melodías suaves del reggae y contagiarse del movimiento rastafari.

Cantantes de reggae en Kingston

No importa si sois o no amantes de este género musical, merece la pena disfrutar de un tour del reggae por Kingston. Además, si queréis demostrar vuestro talento artístico, os animamos a grabar en un estudio de reggae.

Montañas Sagradas de Gran Canaria (España)

Para cerrar esta lista, regresamos a España con el último lugar nacional que ha entrado a formar parte de las nuevas maravillas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. Las cuevas de Risco Caído tienen más de 2000 años y son todo un símbolo de la civilización que habitó las islas antes de la conquista.

Roque Nublo, en las Montañas Sagradas de Gran Canaria

La mejor forma de explorar este tesoro natural de Gran Canaria es realizar una excursión a las Montañas Sagradas para conocer a fondo sus pueblos y miradores. ¡Os encantará!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *