Selecciona tu idioma

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa
Europa

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Budapest, Viena, Tallin, Bruselas… Son ciudades que, entre los meses de noviembre y enero, acogen los mejores mercadillos de Navidad de Europa. En esta época, sus calles se llenan de luces, árboles de Navidad, guirnaldas y casetas entre las que pasear y disfrutar del ambiente festivo con todos los sentidos. Olores, colores y sabores que harán que os invada el auténtico espíritu navideño y que no podéis perderos si viajáis a estos destinos durante estas fechas.

1. Basilea (Suiza)

El mercadillo navideño de Basilea ha sido votado en varias ocasiones como el mejor de Europa. Las plazas de Barfüsserplatz y Münsterplatz se visten de Navidad con luces, guirnaldas y abetos iluminados entre los que podemos encontrar puestos de comida y artesanía. Además de conciertos y actividades para niños, en el mercadillo navideño de Basilea se pueden encontrar delicias como quesos suizos, pan de especias o salchichas asadas y dulces típicos como el Basler Läckerli.

Catedral de Basilea iluminada en Navidad.
Catedral de Basilea

2. Budapest (Hungría)

La explanada frente a la basílica de San Esteban se convierte en un escenario de luces doradas y decoración navideña entre los meses de noviembre y principios de enero. El medio de la plaza lo ocupa un enorme árbol de Navidad con luces de colores que se alza imponente sobre los puestos de comida húngara y artesanías. La belleza del mercadillo navideño de Budapest ha hecho que sea considerado como uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa.

La mejor forma de descubrir todo el encanto de estas fechas en la capital húngara es con un tour navideño por Budapest.

Mercadillo navideño de Budapest.
Mercadillo navideño de Budapest

3. Mánchester (Reino Unido)

El mercado de la tradicional Albert Square es el decorado perfecto para uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa: el de Mánchester. Su espacio se llena de centenares de casitas de madera ubicadas frente al edificio neogótico del Ayuntamiento que ofrecen comida, bebida y artesanías locales.

Mercadillo navideño en Albert Square en Mánchester.
Mercadillo navideño en Albert Square en Mánchester

4. Poznan (Polonia)

Poznan es una encantadora ciudad situada a orillas del río Varta, al oeste de Polonia. Entre las plazas del Mercado Viejo y de la Libertad se establece cada año uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. No solo hallaremos casetas de madera con gastronomía y artesanía en esta urbe invernal, sino que el centro histórico de Poznan suele acoger cada año un pintoresco festival de esculturas de hielo.

Pero lo más destacado del mercadillo navideño de Poznan es la noria de la plaza de la Libertad. Subid a ella y obtendréis una vista mágica de la ciudad cubierta de luces doradas.

Mercadillo navideño en Poznan.
Mercadillo navideño en Poznan

5. Viena (Austria)

En la plaza del Ayuntamiento de Viena se hace la magia en Navidad. El nombre ya lo anuncia: “Magia de Adviento en Viena”. Así se llama el mercadillo navideño que convierte el centro de Viena en un escenario de película con casetas navideñas de talleres, comida y ponche caliente. Nada como pasear entre sus puestos disfrutando del ambiente festivo y de la iluminación de la bella y romántica capital de Austria.

Mercadillo navideño en Viena.
Mercadillo navideño en Viena

6. Bruselas (Bélgica)

La capital belga también tiene un nombre para designar su mercadillo navideño: Winter Wonders. Y no es para menos, ya que todas las maravillas navideñas se reúnen entre la espléndida Grand Place y otros espacios del centro de Bruselas. No faltan la luz y la música, y a ellas se suman las norias, exposiciones y pistas de patinaje sobre hielo. ¡Bruselas es una cita imperdible en Navidad!

Grand Place de Bruselas en Navidad
Grand Place de Bruselas en Navidad

7. Tréveris (Alemania)

Cada año, la plaza de la catedral de Tréveris (Trier, en alemán) se llena de puestos que proponen desde salchichas, tortitas y vino caliente (el famoso gluehwein) hasta espectáculos de marionetas. Todo rodeado del seductor entorno medieval de esta ciudad alemana. Os encantarán sus edificios con tejados de pizarra iluminados con las luces navideñas.

Mercadillo navideño de Tréveris.
Mercadillo navide´ño de Tréveris

8. Dresde (Alemania)

Alemania gana en esta lista de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. El segundo mercadillo navideño alemán que merece la pena ver es el de Dresde, que además es uno de los más antiguos del continente. Hablamos del Striezelmarkt, cuya celebración se remonta al siglo XV, y tiene lugar en la plaza de Altmarkt, presidido por una alta pirámide. El espíritu navideño cobra vida en las calles de Dresde con representaciones teatrales, exposiciones y muchos más atractivos.

Mercadillo navideño de Dresde.
Mercadillo navideño de Dresde

9. Tallin (Estonia)

El mercadillo navideño de Tallin recibió el premio al más bonito de Europa en 2019. El centro histórico medieval de la capital de Estonia es un escenario perfecto para albergar uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Pasear por sus calles empedradas es como trasladarse a una aldea de cuento de hadas, donde no parece tan imposible encontrarse con un duende navideño en una de sus esquinas.

Mercadillo navideño en Tallin.
Navidad en Tallin

10. Madeira (Portugal)

Diferente, así es el mercadillo navideño de Madeira. Aquí no encontraremos copos de nieve ni tejados blancos, pero destaca por ser el mercado con más luz de toda Europa, según un ranking the Best European Destinations. En sus puestos se pueden encontrar flores, comida y productos de artesanía, además de grupos folclóricos y cantantes de villancicos. ¡Navidad en medio del Atlántico!

Mercadillo navideño de Madeira.
Mercadillo navideño de Madeira
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *