Selecciona tu idioma

¿Dónde se graban los reality show españoles?
General

¿Dónde se graban los reality show españoles?

Amados y odiados a partes iguales, los programas de telerrealidad se han convertido en auténticos fenómenos de masas que conquistan a millones de espectadores independientemente de la cadena de televisión en la que se emitan. Más allá del debate sobre estos formatos, lo que está claro es que cumplen con su función de entretener a su público. ¿Alguna vez os habéis preguntado dónde se graban los reality show españoles? Civitatis presiona el mando a distancia y os lleva de viaje por las localizaciones de programas de lo más variopintos.

Supervivientes, aventura en Honduras

Dos barcos navegando por las aguas azules del mar Caribe mientras bordean uno de los Cayos Cochinos, en Honduras.
Los Cayos Cochinos, lugar de rodaje de uno de los reality shows españoles con más seguidores, Supervivientes: Perdidos en Honduras.

Nicaragua, República Dominicana e incluso Kenia han formado parte de los rodajes del reality show más extremo de la televisión española. Supervivientes, o La isla de los famosos como se conocía en su etapa en Antena 3, es sin duda uno de los programas de telerrealidad más reconocidos de nuestro país. Pero… ¿dónde se graba actualmente? Honduras ha sido el país elegido en mayor número de ocasiones para el rodaje de este formato. ¡Más de diez temporadas emitidas desde aquí!

Personajes famosos y anónimos han compartido juegos de recompensas, han pasado hambre y han intentado hacer fuego mientras se fraguaban relaciones de amistad y enemistad. En la excursión a Cayos Cochinos podréis descubrir el idílico paraje en el que han vivido rostros como la cantante Isabel Pantoja, el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, el modelo Valerio Pino, el futbolista Patxi Salinas, la Miss España María Jesús Ruiz o la empresaria Carmen Lomana, entre muchos otros.

La Isla de las Tentaciones, infidelidades de viaje por la República Dominicana

Vista aérea de las playas de arena blanca y vegetación en la península de Samaná, en República Dominicana.
La isla de las Tentaciones se graba en la península de Samaná, República Dominicana.

La Isla de las Tentaciones se ha convertido en otro de los buques insignia de Telecinco en lo que a telerrealidad se refiere. Un formato que pretende poner a prueba el amor de varias parejas separándolas y haciendo que convivan con grupos de solteras y solteros. ¿Morderán la manzana del árbol del Edén y reinará el pecado? Sin lugar a equívocos podemos afirmar que es uno de los reality show españoles que más éxito ha tenido en los últimos tiempos.

¿Fascinante? ¿Perturbador? ¡Para gustos los colores! Lo único cierto es que los lugares de rodaje son realmente bellos. Si queréis disfrutar de los paisajes del programa, la excursión a la península de Samaná desde Punta Cana es la solución. Podréis participar en un tour en quad, deslizaros por tirolinas o disfrutar de un paseo a caballo como los protagonistas del formato.

Gandía Shore, uno de los reality show españoles de MTV

Una verja con forma de ola de mar en primer plano mostrando al fondo el mar Mediterráneo y varios edificios y barcos del puerto de Gandía.
Puerto de Gandía.

¿Llegasteis a ver el programa estadounidense Jersey Shore? ¿Y su versión británica Geordie Shore? Fue en el año 2012 cuando la cadena MTV estrenó en España su propio formato. Gandía Shore se convirtió en el mejor estreno de la historia del canal.

Aunque el programa hacía hincapié en la alocada vida fiestera de los participantes, lo cierto es que Gandía es mucho más que eso. Sol y playa combinan a la perfección con un increíble legado patrimonial. Podréis ahondar en una de las festividades más importantes de la Comunidad Valenciana visitando el Museo Fallero de Gandía y explorar la historia de uno de los vecinos más ilustres visitando el Palacio Ducal de Los Borgia. ¡Os sorprenderá!

Pekín Express, de ruta por Asia

Vista aérea de varias montañas repletas de frondosa vegetación y con el puente Sky en la isla de Langkawi, en Malasia.
Puente colgante en las montañas de Langkawi, en Malasia.

Paula Vázquez, Raquel Sánchez-Silva, Jesús Vázquez y Cristina Pedroche han sido los diferentes presentadores de Pekín Express en su continuo ir y venir por diferentes cadenas. Parejas de concursantes enfrentándose a una carrera a contrarreloj para superar diferentes etapas que les llevarían a conocer y explorar la cultura asiática e, incluso en alguna temporada, africana.

Desde Anuradhapura, una de las ciudades más antiguas de Sri Lanka hasta la caótica y famosa Bombay en India, desde Birmania a Singapur, entre Hanói y Bali… El programa se convirtió en un auténtico escaparate turístico.

Gran Hermano y la casa más famosa de los reality shows españoles

Fachada del Ayuntamiento de Gudalix de la Sierra, un edificio de piedra con dos plantas de altura y una pequeña campana y reloj en el tejado.
Fachada del Ayuntamiento de Gudalix de la Sierra.

Regresamos a Mediaset España para hablar del reality show que cambió la historia del entretenimiento en nuestro país. ¿Un cambio a mejor o a peor? Eso depende del público al que se pregunte. Gran Hermano se ha convertido en el programa de telerrealidad más longevo de la televisión acumulando más de 25 ediciones, tanto de personajes anónimos como VIP.

A excepción de la casa de Gran Hermano 1, emplazada en Soto del Real, la productora Zeppelin TV ha llevado el ojo que todo lo ve a una casa-plató ubicada en las afueras de Guadalix de la Sierra, en la Comunidad de Madrid. Si queréis acercaros a ver los exteriores de este famoso lugar, aprovechad para visitar otros rincones con encanto del municipio. La iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, el cercano embalse de Pedrezuela o la ermita de la Virgen del Espinar os aguardan.

Un príncipe para Corina, ‘realeza’ de paseo por Tenerife

Vista de las escaleras y la mansión principal de los Jardines Victoria en La Orotava, Tenerife.
Jardines Victoria, escenario de uno de los reality show españoles más famosos de Cuatro: Un príncipe para Corina.

Puede que programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Me quedo contigo no estén en la parrilla televisiva actual, pero, viendo las citas de First Dates o Mujeres y Hombres y Viceversa, está claro que Cuatro se ha convertido en la cadena del amor. Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Luján Argüelles han sido los principales cupidos de este canal. Pero… ¿cómo empezó todo?

Un príncipe para Corina, emitido en el año 2013 fue uno de los pioneros de este género. Aquí pudimos seguir los amoríos de la joven argentino-malagueña Corina Randazzo. Sus aventuras fueron rodadas en la isla de Tenerife, especialmente en la zona norte. Los municipios de La Orotava con sus famosos Jardines Victoria, las playas de arena negra del Puerto de la Cruz o los miradores panorámicos de Los Realejos sirvieron como plató de esta producción.

MasterChef y sus tours por toda España

Un cuenco pequeño con miel de caña sobre una tabla de madera con una coliflor rebozada y otro cuenco con dientes de ajo y perejil.
Coliflor especiada con miel, uno de los platos típicos de Frigiliana.

No es uno de los reality show españoles por excelencia, ya que en realidad es un talent culinario. Sin embargo, los concursantes de MasterChef conviven en una misma casa durante el rodaje del programa. Esto hace que se despierten diferentes relaciones entre ellos que el programa de Televisión Española sabe aprovechar perfectamente para enganchar al espectador.

Sin embargo, no nos centraremos en los rodajes de interior, sino en las pruebas de exteriores y en cómo contribuyen a mostrar la historia, el patrimonio y la belleza paisajística de diferentes regiones de España. Desde pequeños pueblos andaluces como Frigiliana, pasando por el bello entorno natural del Monasterio de Piedra de Nuévalos, el colosal acueducto de Segovia o los impresionantes Jameos del Agua de Lanzarote. ¡Cada edición os sorprenderá con nuevos escenarios! ¿Os entran ganas de visitarlos?

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *