Selecciona tu idioma

Qué hacer en Navidad en Nueva York
América del Norte

Qué hacer en Navidad en Nueva York

¡Amantes de la Navidad, Nueva York os está esperando! Como cada año, la Gran Manzana se pone sus mejores galas para mostrarse al mundo con su cara más amable y mágica. Si habéis planeado una escapada a la ciudad que nunca duerme o pensáis hacerlo en fechas de Adviento de próximos años, Civitatis os ayuda a organizaros y a descubrir algunos de los mejores planes que podéis hacer en Navidad en Nueva York. ¡Hora de disfrutar!

Música, luz y color en el Árbol de Navidad de Rockefeller Center

Escultura de un ángel con trompeta frente al árbol de Navidad del edificio Rockefeller Center de Nueva York.
Esculturas de ángeles frente al Árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York.

El Árbol de Navidad de Rockefeller Center es sin duda uno de los grandes atractivos de estas fechas. La Navidad en Nueva York no sería lo mismo sin este mágico símbolo que luce orgulloso sus 50.000 luces LED y su mítica estrella de Swarovski.

Cada año, un nuevo árbol es elegido para colocarse en el Rockefeller Center y felicitar así las fechas a todos los neoyorquinos y sus visitantes. ¿Sabíais que los orígenes de esta decoración navideña se remontan al año 1931? ¿Y que después de cada Navidad el árbol es donado a una ONG para ayudar a construir casas de familias sin recursos?

Visitar los mercadillos de Navidad de Nueva York

Puestos de artesanía en Columbus Circle, uno de los mercadillos de Navidad de Nueva York.
Puestos de artesanía en Columbus Circle, uno de los mercadillos de Navidad de Nueva York.

Visitar los mercadillos de Navidad de Nueva York y no comprar nada es casi imposible. Cientos de adornos para el árbol, pequeñas piezas de artesanía, bufandas, chocolates… ¡Hay de todo!

Aunque son muchos y muy variados, os recomendamos visitar el mercadillo de Navidad de Winter Village, ubicado en Bryant Park, el de Columbus Circle y el de Union Square Holiday Market. Este último os llamará la atención por su aspecto semicircular. Un consejo viajero. Si subís al segundo o tercer piso de alguna de las tiendas cercanas a Union Square podréis conseguir una foto increíble de este bonito mercadillo de Navidad visto desde las alturas.

Ruta por los escaparates navideños de Nueva York

Escaparates de Navidad en los grandes almacenes de Bloomingdale's, en Nueva York.
Escaparates de Navidad en los grandes almacenes de Bloomingdale’s, en Nueva York.

Tanto si os gusta hacer compras como si no, otro de los planes que hacer en Navidad en Nueva York es pasear por sus calles contemplando la decoración de los escaparates de sus tiendas. Locales míticos como Tiffany & Co, Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue o Macy’s son ejemplos de las grandes superficies que cada año sorprenden a sus visitantes con cientos de luces y colores.

Además, muchas de las tiendas de Nueva York eligen una temática diferente cada año para animar sus escaparates con guiños navideños de una forma especial. El futuro, horóscopos o Frozen son solo algunas de las muchas posibilidades.

Escenarios de series y películas de Nueva York en Navidad

Entrada del Hotel Plaza en Nueva York.
Entrada del Hotel Plaza, uno de los escenarios de la película Solo en Casa 2, decorada con varias coronas de Adviento.

Solo en casa, Serendipity, Elf, Los cazafantasmas 2… Las películas y series rodadas en Nueva York en Navidad son múltiples y muy variadas. El tour de cine por los escenarios de series y películas os mostrará los escenarios más famosos de la ficción. ¿Sabíais que la casa de Friends se encuentra en el barrio de West Village? ¿Y que cerca de ahí se rodaron también muchas escenas de Sexo en Nueva York? Un plan diferente y original que hacer en la Gran Manzana.

El espectáculo de Las Rockettes, uno de los planes más típicos que hacer en Navidad en Nueva York

Luces de neón y árbol de Navidad del Radio City Music Hall donde cada Navidad de Nueva York tiene lugar el espectáculo de las Rockettes.
El espectáculo de las Rockettes del Radio City Music Hall es uno de los eventos más típicos de la Navidad en Nueva York.

¿Os apetece ver un show musical? La Gran Manzana es el lugar ideal, así que no lo dudéis más y no dejéis de reservar vuestra entrada el Christmas Spectacular de las Rockettes en el Radio City Music Hall. El espectáculo por excelencia de la Navidad en Nueva York lleva representándose cada año desde 1933. Sus bailarinas os harán sentir la magia de Adviento de una forma inolvidable.

Si preferís acudir a otros musicales de Nueva York, podéis reservar la entrada a Aladdín, El Rey León o Wicked, entre otros muchos espectáculos teatrales.

Disfrutar de un tour por las luces de Navidad de Dyker Heights

Decoración navideña en los exteriores de una casa y su jardín en el barrio de Dyker Heights, uno de los lugares más mágicos para visitar en Navidad en Nueva York. Se pueden ver cientos de luces, una escultura de un reno y varios ángeles.
Dyker Heights, uno de los lugares más mágicos para visitar en Navidad en Nueva York.

¿Habéis oído hablar del barrio de Dyker Heights? Si sois unos auténticos amantes de la Navidad, seguro que os suena este mítico barrio italoamericano ubicado a las afueras de Manhattan. Si reserváis el tour navideño de Nueva York podréis visitar este vecindario cuyos vecinos compiten cada año por lucir la mejor decoración de Adviento.

Carruseles, muñecos de nieve inflables, trineos de luces LED, esculturas de renos, videomapping… ¡Todo es a lo grande! Un plan imprescindible que hacer en Navidad en Nueva York.

Pasear entre árboles de Navidad y decoración a pie de calle

El famoso arco de Washington Square en una noche de nieve con su emblemático árbol de Navidad iluminado.
El famoso arco de Washington Square en una noche de nieve con su emblemático árbol de Navidad.

Los árboles de Navidad de Washington Square o Wall Street, las bolas de Navidad gigantes de la Sexta Avenida o las maquetas de Navidad de la Grand Central Terminal también os harán deteneros varios minutos para hacer fotos.

Recordad que la Navidad en Nueva York se siente casi en cualquier rincón. Paseando por los exteriores de oficinas, como Fox News, podéis encontrar árboles navideños corporativos. Y, si accedéis a interiores de algunos edificios, como la Biblioteca Pública de Nueva York o el icónico Hotel Plaza también encontraréis sorpresas. Además, contemplar toda esta belleza es gratis.

Patinaje sobre hielo, otra actividad imprescindible que hacer en Navidad en Nueva York

Decenas de personas patinando en la pista de hielo de Central Park frente a los altos rascacielos de Manhattan al fondo.
Patinar en la pista de hielo de Central Park es uno de los planes más populares de la Navidad en Nueva York.

Nueva York también cuenta con numerosas pistas de patinaje sobre hielo. ¿La más famosa? Sin duda, el Wollman Rink de Central Park. Podréis patinar, en mitad de este parque neoyorkino admirando los rascacielos de los alrededores. ¡Una experiencia inolvidable! También, encontraréis lugares donde patinar en Brookfield Place o Rockefeller Center.

Además, algunas tarjetas turísticas de Nueva York ofrecen descuentos e incluso pases gratuitos para estas pistas, como la de Bryant Park.

Subir a uno de los rascacielos de Nueva York

Colores, espejos y grandes ventanales en el interior The Summit, uno de los miradores de Nueva York más recientes.
Colores, espejos y grandes ventanales en el interior The Summit, uno de los miradores de Nueva York más recientes.

Cerramos esta lista de ideas que hacer en Navidad en Nueva York con un plan que, si bien no es muy navideño, sí es un imprescindible en la ciudad. Si viajáis hasta aquí, no podéis dejar pasar la oportunidad de subir a uno de sus múltiples rascacielos y disfrutar de las vistas que ofrecen desde sus miradores.  Podéis optar por reservar una entrada a The Edge o The Summit, dos de los miradores más recientes, o acudir a los famosísimos Empire State o Top of the Rock del Rockefeller Center.

Las vistas desde los miradores de Nueva York son increíbles en cualquier momento del día, pero si lo hacéis al atardecer conservaréis un recuerdo mágico de por vida. Podréis disfrutar así tanto del ocaso como de la iluminación nocturna de Manhattan.

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *