Selecciona tu idioma

Portugal reabre sus fronteras: 10 visitas imprescindibles
Europa

Portugal reabre sus fronteras: 10 visitas imprescindibles

Estamos deseando viajar, disfrutar del verano, tomarnos un respiro y desconectar. El país del bacalhau reabre por fin sus fronteras y es un buen momento para investigar sus tesoros. Al ser limítrofe con España, podéis coger el coche, autobús o tren y… ¡Que comience la aventura!

Desde Civitatis queremos mostraros 10 lugares para viajar de forma segura a nuestro país vecino, Portugal. ¿Sois más de costa o de montaña? ¿Surferos o senderistas? ¡No importa! Tendréis diferentes opciones para poder elegir vuestro destino ideal.

1. Explora la palaciega Sintra

Palacio da Pena.

A pocos kilómetros de Lisboa se encuentra la peculiar Sintra. Escondida entre colinas, posee diferentes atractivos como el Palacio da Pena, el Palacio de Sestais o el Nacional. Sin duda, una visita aristócrata para descubrir unas magníficas postales de cuento.

Si queréis conocer esta fascinante urbe y su gran pasado histórico, podréis hacerlo con un tour privado. ¡Su paisaje cultural está declarado Patrimonio de la Humanidad!

2. Surfea las olas de Nazaré

Olas gigantes de Nazaré.

Nazaré se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para los amantes del surf. El cañón submarino de su costa, que se extiende 230 kilómetros y alcanza los 5000 metros de profundidad, propicia que haya olas gigantes. ¡Alcanzan los 20 metros de altura!

Si estáis pensando en visitar la costa portuguesa, podréis realizar un curso de surf o de bodyboard en este magnífico entorno. Además, también podréis deleitaros con su célebre pescado fresco.

3. Visita dos santuarios de peregrinación

Santuario del Bom Jesus.

Misterios, secretos, conflictos y esplendor, rodean a dos localizaciones de Portugal. Ambas son famosas por ser lugar de peregrinaje de cientos de devotos cada día. ¿Seréis capaces de subir los 573 escalones del Santuario del Bom Jesus? Es hora de averiguarlo con un místico free tour, ¡atentos a sus fuentes y figuras!

En el país luso también se encuentra Fátima, conocida por la sorprendente aparición de la virgen a los pastorcillos. Con un tour por el municipio, sabréis por qué es uno de los enclaves más relevantes del mundo para la fe católica.

4. Deslúmbrate con un paraíso natural

Cuevas de Benagil, Algarve.

El pueblo pesquero de Benagil, en el Algarve, posee unas cuevas que se han convertido en toda una atracción para los turistas debido a su belleza. Una de ellas, atesora una claraboya silvestre que ayuda a crear unos colores insólitos en su interior.

Si sois amantes de los espectáculos naturales, podéis dar un paseo en barco para admirarlas con vuestros propios ojos. ¡Os sorprenderán!

5. Recorre el pasado histórico

Monasterio de Batalha.

Si queréis caminar por una villa medieval, conocer un monasterio manuelino con techos al descubierto o saber cuál fue la primera obra gótica de Portugal, podéis hacerlo este verano. Viajad por Batalha, Óbidos, Alcobaça y Nazaré con una excursión muy especial en la que podréis contemplar el esplendor de diferentes épocas.

Con una visita guiada por Coímbra, también descubriréis la historia de los primeros reyes del país y veréis una de las universidades más antiguas de Europa.

6. Descarga toda la adrenalina

Parque Natural de la Arrábida.

¿Sois unos aventureros? Si lo que os gusta es vivir las experiencias al máximo y sentir múltiples sensaciones, podéis investigar la zona del Algarve de diferentes maneras.

Hacer un tour en quad por todo tipo de terrenos hasta llegar a la cima del monte Fóia o sobrevolar en parapente el Parque Natural de Arrábida, son algunas de las actividades que pueden realizar los espíritus más salvajes.

7. Siente la magia de Oporto

Oporto, Portugal.

La ciudad norteña es conocida por sus monumentales puentes, sus famosas librerías y su cultura. Si queréis enamoraros de todos sus rincones, podéis optar por un tour de Oporto al completo con entradas. ¡No os decepcionará!

Si vuestra fascinación por el mundo Hogwarts y J. K. Rowling os ha llevado hasta esta ciudad, también podéis realizar un tour mágico de Harry Potter. ¡Adiós, mundo muggle!

8. Enamórate de la bohemia Lisboa

Fado en Lisboa.

La capital de Portugal destaca por su esencia alternativa, su música, sus murales, su comida, sus edificios de azulejos… Para conectar con un lugar, dicen que es importante conectar con su cultural, ¿os apetece adentraros en el barrio de Chiado para ver un espectáculo de fado? ¡Os emocionará!

Para amar más aún a Lisboa, un paseo en velero por el tajo mientras cae el sol, es una opción muy romántica.

9. Deléitate con un buen vino

Valle del Duero, Portugal,

El vino de Oporto tiene una trayectoria que se remonta al siglo XVI y posee un sabor inconfundible que se debe a los viñedos del Valle del Duero. Para saber más sobre su artesana elaboración, podéis realizar un tour de viñedos y bodegas.

Todos los que maridan sus comidas con un buen vino y se relajan degustando este brebaje, tienen que descifrar los entresijos de su producción.

10. Conoce la historia de los templarios de Tomar

Convento de Cristo, los templarios en Tomar.

En el siglo XIV la sede templaria de la Orden de Cristo estaba en la ciudad de Tomar. En este enclave, podréis visitar el Castillo Templario y el Convento de Cristo de su interior, que os desvelará la historia más esotérica de la región.

Con un tour gratuito por la urbe, conoceréis las leyendas de los heroicos caballeros de la Orden del Temple, su simbología y sus hazañas en el país luso. ¡Una experiencia épica!

Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *