España

Refréscate en Baleares este verano

A pocos minutos en avión desde Madrid o Barcelona, las Islas Baleares nos ofrecen paradisíacas playas y calas de aguas cristalinas y turquesas, pero también una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. En Civitatis hemos preparado para este verano 40 actividades que puedes realizar entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Las hay para todos los gustos: paseos en barco, tours culturales, fiestas exclusivas o de ambiente bohemio, excursiones de espeleología, mercadillos hippies… Te contamos las más destacadas de cada isla.

Mallorca

En la isla más grande de Baleares te ofrecemos una variada oferta de actividades. Si queréis descargar adrenalina, podéis optar por alquilar motos de agua en Alcudia, una forma divertida de conocer los paisajes al norte de la isla. Y además no requiere ningún tipo de licencia, carnet o conocimientos previos. Otra actividad pensada para los más intrépidos es el coasteering en las zonas vírgenes de Mallorca. Este deporte que combina senderismo, buceo, saltos y escalada os permitirá manteneros en forma mientras disfrutáis de los fascinantes paisajes mallorquines.

Buceo en aguas de Mallorca

Para aquellos que prefieran sumergirse en las cristalinas aguas de la isla o explorar sus misteriosas grutas marinas, les recomendamos la excursión de bautismo de buceo y la de espeleología marina en la Cueva des Coloms. Aunque si hablamos de cavernas, para conocer las más famosas de Mallorca no podéis perderos esta excursión a las Cuevas del Drach donde se recorren todos los recovecos de esta impresionante formación natural.

Menorca

La isla más oriental de Baleares destaca por el color turquesa de sus paradisíacas calas. Una excelente forma de conocerlas es a través de este paseo en barco por las calas del sur de Menorca. En una plácida travesía surcaremos las costas de las calas más bonitas de la isla: Saura, Turqueta y Macarella. Los amantes del deporte aventurero sin duda disfrutarán con esta excursión en kayak por la bahía de Fornells. La actividad también reserva unos minutos para practicar snorkel en esta zona del norte de la isla.

Barco en las paradisíacas calas menorquinas

Si lo que buscáis es sorprender a vuestra pareja con algo único y especial, ¿Qué os parece un paseo en velero al atardecer? Contemplar la romántica puesta de sol desde la cubierta del barco quedará para siempre entre vuestros mejores recuerdos. También podéis aprovechar vuestras vacaciones en Menorca para hacer ejercicio de una forma divertida. ¿Cómo? Practicando el Stand Up Paddle, el deporte de moda en las playas mediterráneas.

Ibiza

Glamour, música, discotecas… Podéis disfrutar de estos conceptos tan ligados a la isla pitiusa con una fiesta en el catamarán Beautiful People Ibiza, que incluye barra libre, aperitivos y actuaciones de DJs en directo. Sin embargo, no todo es fiesta y música en Ibiza. Sin ir más lejos, su capital es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con este tour de Ibiza al completo podréis conocer los principales atractivos históricos, monumentales y medioambientales de la isla.

Ibiza capital es una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Los nostálgicos de la estética y el ambiente que se vivía en la isla durante los años 60, podrán revivir aquellos tiempos con esta excursión al mercadillo hippie de Ibiza. En ellos podréis comprar las ropas que identificaron a los “pacifistas melenudos” de aquél periodo.

Formentera

Situada al sur de Ibiza, la isla pitiusa de Formentera brinda a sus visitantes unos paisajes de ensueño. La excursión en catamarán por Formentera recorre las costas al norte de la isla, donde podréis disfrutar de diversas atracciones acuáticas como la banana voladora. Y cuando el hambre haga acto de presencia, a bordo del buque repondremos fuerzas con un show cooking de paella, uno de los platos más populares del litoral mediterráneo español.

Catamarán por las calas de Formentera

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*