España

5 planes que hacer en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las zonas más populares de España tanto para turistas nacionales como internacionales. Y no es de extrañar, ofrece un sinfín de actividades increíbles para todos los gustos acompañadas de un clima envidiable.

Desde Civitatis queremos proponeros una sencilla pero potente lista con 5 planes que hacer en la Comunidad Valenciana. Pero ¡cuidado! Después de leer este post, no podréis aguantaros las ganas de viajar hasta allí.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Como no podía ser de otra forma, entre los mejores 5 planes que hacer en la Comunidad Valenciana no podéis perder la oportunidad de visitar el Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Dos imprescindibles de la Comunidad Valenciana y de Valencia que gustarán tanto a mayores como a pequeños.

Podréis pasar el día entero descubriendo algunos de los habitantes acuáticos más fascinantes de nuestro planeta y desvelando los misterios del universo mientras os divertís aprendiendo. ¡Una visita absolutamente esencial!

Además, podéis reservar vuestras entradas por separado para disfrutar de estos lugares en días distintos y tener más tiempo o, si vuestra agenda está más ajustada, hacer las dos en un mismo día con la visita guiada por la Ciudad de las Artes. Sea cual sea la forma en la que decidáis hacerlo, os aseguramos que es un auténtico planazo. ¿A qué estáis esperando?

¿Alguien ha dicho paella?

La clásica paella valenciana

La clásica paella valenciana

Si por algo es conocida la gastronomía española es por la paella. Si queréis aprender a preparar la auténtica paella valenciana, no podéis perder la oportunidad de realizar un taller con el que descubriréis todos los trucos para presumir delante de vuestros amigos. ¡Os convertiréis en unos auténticos maestros!

Por supuesto, en el taller de paella no todo será “trabajar”, después de toda la preparación también tendréis tiempo para degustar este sabroso plato. ¡Que aproveche! Y no solo podréis apuntaros a este plan si estáis en Valencia, sino que en Alicante también os damos la opción de chuparos los dedos con un taller de paella. ¿A que no podéis resistiros?

Los Jardines del Turia

Jardines del Turia

Jardines del Turia

¿Sabíais que Valencia tiene uno de los parques naturales urbanos más grandes de toda España? Si estáis en la capital de la Comunidad Valenciana, no podéis dejar de pasear por los bonitos Jardines del Turia. Este recorrido os permitirá conocer alguno de los atractivos arquitectónicos más importantes de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía o el Museo Fallero. ¡Una visita del todo recomendable!

Y no solo eso, sino que también os aconsejamos apuntaros a un dar un paseo en bicicleta por el Jardín del Turia. Con este divertido recorrido contemplaréis esta zona de Valencia de una forma distinta combinando deporte y turismo.

La oportunidad perfecta para conocer Benidorm

Benidorm

Benidorm

Sin duda, entre los 5 planes que hacer en la Comunidad Valenciana no podía faltar Benidorm. Además de ser popular por su animada vida nocturna que atrae a turistas de todas partes de Europa, la ciudad tiene grandes atractivos turísticos que no debéis perderos. ¿Queréis saber cuáles?

Con la visita guiada por Benidorm tendréis la oportunidad de conocer el impresionante acantilado de Punta Canfali, el mirador del Castillo (conocido también como el “balcón del Mediterráneo”), el pintoresco casco antiguo, la iglesia de San Jaime y, por supuesto, sus fantásticas playas. ¡Seguro que no imaginabais que Benidorm tuviese tantos lugares sorprendentes!

Si queréis descargar adrenalina, no tenéis más que apuntaros a hacer parasailing en Benidorm. Gracias a este vuelo tendréis la oportunidad de contemplar la Nueva York del Mediterráneo a vista de pájaro. Aunque este destino costero ofrece muchas más actividades, como es el tour en moto de agua por Benidorm, un paseo con el que os deslizaréis a toda velocidad por las aguas alicantinas mientras os deleitáis con los enormes rascacielos que dominan la bahía.

Paseos en barco por lugares increíbles

Cuevas de San José

Cuevas de San José

No todos los atractivos de la Comunidad Valenciana se encuentran en sus maravillosas ciudades. Si preferís estar en contacto con la naturaleza, uno de los mejores 5 planes que hacer en la Comunidad Valenciana será descubrir algunos lugares increíbles alejados de las urbes. ¿Lo mejor de todo? Podréis hacerlo a bordo de un barco. ¿Queréis saber cuáles son estas actividades?

Una de las opciones que os proponemos es viajar hasta la provincia de Castellón y adentraros en las impresionantes cuevas de San José con una barca. Descubriréis uno de los secretos mejor guardados de la Comunidad Valenciana. Y es que surcaréis las aguas del río subterráneo navegable más largo de Europa. Sorprendente, ¿verdad?

También os proponemos maravillaros con los imponentes acantilados de los cañones del Júcar. Sea cual sea la opción que escojáis, estamos seguros de que os encantará. ¡Todos a bordo!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*