¿Qué hacer un día de lluvia en Nueva York?

Mirar el tiempo junto antes de comenzar un viaje es un ritual más que habitual para cualquiera. Y ahí está la temida lluvia. Viajéis en la época en la que viajéis, siempre es aconsejable tener un plan B para saber qué hacer un día de lluvia en aquella ciudad que se visite.
En este caso, Nueva York nos espera. Si habéis mirado el tiempo y la lluvia va a estar presente durante vuestra estancia en la Gran Manzana, desde Civitatis os proponemos varias opciones para saber qué hacer un día de lluvia en Nueva York. ¡Os aseguramos que el clima no arruinará vuestro deseado viaje!
Visitar un museo, un plan ideal para un día de lluvia en Nueva York
Sin duda, es la opción perfecta para refugiarse de la lluvia. Nueva York ofrece un sinfín de museos, desde los más conocidos e importantes como el Metropolitan Museum of Art (MET), el MoMA – Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim o el Museo de Historia Natural, pasando por el Museo del 11-S, hasta las pequeñas galerías de arte del barrio de Chelsea.

Algunos de ellos son gratuitos, se sitúan en puntos céntricos y ofrecen algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Sea como sea, nos parece una opción perfecta para resolver la eterna duda de qué hacer un día de lluvia en Nueva York.
Ir de compras
Una de las formas más recurrentes para evadirse de la lluvia es ir de compras. Nueva York, como no podía ser de otra forma, es una ciudad repleta de tiendas y grandes centros comerciales. Podéis visitar las tiendas de Herald Square y de Times Square, o bien visitar sitios tan emblemáticos como Macy’s, Century 21, Westfield Mall o Manhattan Mall.

Si aún así las opciones dentro de Manhattan se os quedan cortas, ¿qué os parece hacer un tour de compras por los outlets?
Conocer edificios históricos
Seguimos dándoos opciones para saber qué hacer un día de lluvia en Nueva York y, para ello, os proponemos que os adentréis en los edificios históricos de la ciudad. Evitar el chaparrón en el interior de Gran Central Terminal y su mercado, la New York Public Library, descubrir el vestíbulo del hotel Plaza o recorrer la estación y el centro comercial The Oculus no suena nada mal. ¡Os aseguramos que nosotros lo haríamos lloviese o no!

Asistir a un musical de Broadway
Estamos en Nueva York, y pasear por Broadway, aunque sea con paraguas en mano, es todo un imprescindible. Esta famosísima avenida es conocida a nivel mundial por sus teatros y por albergar algunos de los mejores musicales del mundo.

Si seguís sin saber qué hacer un día de lluvia en Nueva York, podéis comprar una entrada y asistir a alguno de los espectáculos que se esté representando en ese momento en Broadway, como El Rey León, Aladdín, Chicago, El Fantasma de la Ópera o Wicked entre muchos otros. ¡No os arrepentiréis!
Ver un espectáculo deportivo
Un auténtico amante del deporte no puede negar haber soñado en algún momento de su vida con asistir a un partido de la NBA. ¡Es vuestro momento! Aprovechad el mal tiempo que os ha sacudido en vuestro viaje a la Gran Manzana y dejaos embaucar por la energía de los jugadores de los New York Knicks o de los Brooklyn Nets asistiendo a uno de sus partidos.

Seáis o no fans de estos equipos, os aseguramos que la experiencia de estar en el Barclays Center o en el Madison Square Garden y vivir en primera persona el agitado ambiente no tiene precio. ¡Añadid este plan a vuestra lista de cosas que hacer durante un día de lluvia en Nueva York!
Visitar una librería o una cafetería con encanto
Libros, cafés y lluvia. ¿Puede haber una combinación más romántica? ¡Por supuesto que sí! Si todo esto lo combinamos en la ciudad de los rascacielos, nos parece un plan de lo más apetecible. Nueva York cuenta con librerías que son un auténtico lujo y en las que se pueden encontrar verdaderos tesoros. Strand Bookstore o The Strand, Barnes & Noble, McNally Jackson, Three Lives & Co. o Idlewild Books son algunas de nuestras librerías preferidas.

Además, en la ciudad que nunca duerme encontramos coquetos lugares en los que disfrutar de un buen café mientras leemos un libro, como Housing Works. Si lo que buscáis en un día de lluvia en Nueva York es una cafetería con encanto, os sugerimos daros un capricho en Sarabeth’s o visitar la emblemática Magnolia Bakery. ¡Al más puro estilo Sex and The City!