Fundada por los Fenicios y bañada por el Mare Nostrum, Málaga es una ciudad que brilla por sí sola. Con vestigios de varias civilizaciones como la romana o la musulmana, la ciudad andaluza presume de tener un casco histórico envidiable. Si eres todo un viajero, desde Civitatis te mostramos los enclaves imprescindibles de Malaca.

La gastronomía de esta capital viene marcada por su ubicación. La cocina marinera juega un papel fundamental. ¿Os vais a perder el delicioso pescaíto frito?

Picasso en Málaga

Pablo Picasso fue uno de los precursores del Cubismo. La ciudad que lo vio nacer alberga dos pinacotecas con sus obras más influyentes. Con la visita guiada por el Museo Picasso podréis descubrir las curiosidades de las obras del afamado pintor. ¿Sabíais que fue el inventor del collage moderno?

La casa donde creció es actualmente el Museo Casa Natal de Picasso. En las diferentes estancias, admiraréis el universo picassiano, conoceréis a qué dedicaba su tiempo libre y su influencia en la política española.

Musulmanes y romanos

Las joyas arquitectónicas de la ciudad malagueña destacan por ser de gran envergadura. Como elemento defensivo os encontraréis con la Alcazaba, construida estratégicamente en las faldas del monte Gibralfaro. Esta fortificación con torres albarranas y murallas almenadas es uno de los símbolos de Andalucía.

También podréis indagar en la época de la Hispania romana con una visita guiada por la Alcazaba y el Teatro Romano. ¡Os encantará!

Tesoros malagueños

Tras la toma de Málaga, el Castillo de Gibralfaro fue la residencia de Fernando el Católico. Ocho torreones servían de defensa para los posibles ataques a la urbe. Dos extensas murallas convierten este lugar en un recinto amurallado único.

Como insignia del Renacimiento encontraréis la Catedral Basílica de la Encarnación. ¿Sabíais que es llamada la manquita? Con la visita guiada por la catedral y alrededores descubriréis el motivo.

Capital alternativa

A parte de la playa de La Malagueta, el puerto y el casco histórico, Málaga esconde rincones realmente interesantes. Podréis investigar el Pasaje de Chinitas o el Museo Carmen Thyssen con un tour alternativo.

Los amantes del arte callejero, no se pueden perder el tour del grafiti. Obras de Aryz, Roda y Okuda llenan las calles de color y mensajes ocultos.

Málaga sabrosa

El Mercado Central de Atarazanas es el foco culinario de la ciudad. En esta localización se pueden adquirir los productos más frescos y degustar suculentas tapas. ¿Sois más de ajoblanco, frituras o espetos?

Con el tour gastronómico por Málaga, descubriréis los sabores más característicos y recorreréis la ciudad por los diferentes puntos álgidos. Exploraréis los mejores sitios para comer en Málaga.

Arte flamenco

La capital de provincia es una de las cunas del flamenco en España. Las rondeñas, las jaberas y las malagueñas nacieron en esta región del sur. Es muy común encontrarse espectáculos de taconeo y palmas en el centro. Muchos locales ofrecen exhibiciones de cantaores y bailaores interpretando al ritmo de los palos.

Para disfrutar de arte en estado puro, podéis contemplar un show flamenco en el tablao Los Amaya. ¡Deslumbrante! ¿Sabíais que el flamenco está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*