Tenerife es Sol, es playa y por supuesto, es una isla cuyo clima templado sorprende a sus visitantes los 365 días del año. Pero hay más, mucho más.

La isla canaria de mayor extensión es ideal para los amantes del senderismo, quienes encontrarán allí el pico más alto de España y verdes bosques de selva subtropical. Por supuesto, es un lugar perfecto para los enamorados del turismo rural que pasearán por localidades con casas de colores y balcones de madera. ¡Hay planes para todos! En Civitatis queremos que toméis nota de todo lo que os ofrece la isla. Descubre ya qué ver en Tenerife.

Un poco de historia

¿Sabíais que las Islas Canarias podían haber sido francesas? Al fin y al cabo, fue el noble galo Jean IV de Béthencourt quien comenzó la conquista del Archipiélago a comienzos del siglo XV. Hubo que esperar casi 20 años hasta que los derechos de ocupación pasaran a manos castellanas y, finalmente, fueran coordinados por la Corona de Castilla.

Tenerife fue la última de las islas en rendirse ante los castellanos. Sus aborígenes, los guanches, eran grandes conocedores del terreno motivo por el que los militares españoles tardaron en lograr hacerse con el lugar.  Tras 200 años de relativa tranquilidad, un intento de invasión británica puso Tenerife en jaque. Una fiera y victoriosa batalla para esta isla cuya posición estratégica en el mapa, entre América, Europa y África ha otorgado a sus gentes una diversidad cultural única.

¿Qué ver en Tenerife?

San Cristóbal de La Laguna: una ciudad protegida por la Unesco

Si buscáis historia y color, San Cristóbal de La Laguna, protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, os enamorará. Casas, conventos y palacios que se remontan a la época colonial destacan entre sus principales encantos. Además, es un buen lugar para hacer unas compras o, si os apetece salir de fiesta, el ambiente universitario de esta ciudad os atraerá.

El Teide: el pico más alto de España

El número 3718 indica los metros que tiene este gran volcán. El Teide es el punto más elevado de España y también, el Parque Nacional más visitado. Su flora y fauna endémica, sus numerosos senderos, el atardecer con el llamado mar de nubes, la visión de las estrellas y la propia Vía Láctea si se sube por la noche… Planes para todos los gustos en este paraje que ha servido de escenario incluso a Hollywood.

Anaga: el mejor lugar para hacer senderismo en Tenerife

Si no sabéis qué es la laurisilva, es el momento de descubrirlo. Esta selva subtropical es uno de esos lugares que, probablemente, jamás pensaríais que está en las Islas Canarias. Más de 14000 hectáreas de pulmón verde que han convertido al Parque Rural de Anaga en una Reserva de la Biosfera. Sentiréis que estáis en los bosques encantados de los cuentos de hadas.

Playa Jardín: una bahía diferente

El Puerto de la Cruz, uno de los lugares con mayor capacidad hotelera del norte de Tenerife, alberga una playa que sorprende a sus visitantes por el color de la arena. ¡Es negra! Efectivamente, en esta isla canaria sólo encontraréis arena dorada en el sur en zonas como El Médano, Las Américas o Las Vistas. En el resto, descubriréis bahías de una tonalidad de lo más peculiar. ¿Listos para un chapuzón?

Punta de Teno: el extremo más occidental

Más allá de Buenavista del Norte se encuentra uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife. La Punta de Teno ofrece unas vistas de ensueño con sus aguas cristalinas, su clásico faro y los acantilados de Los Gigantes al fondo. Además, si el día está despejado podréis completar esta panorámica divisando la isla de La Gomera en el horizonte. Realmente mágico.

Saboreando Tenerife

La gastronomía canaria es muy rica y variada y, además, comer en sus restaurantes resulta bastante económico si se compara con otras zonas de España de alta capacidad turística. Si vistáis la Isla, no podéis dejar de probar las famosas papas arrugadas, unas patatas cocidas con su propia piel y sal. ¡Os encantarán! El queso asado con mojo verde y mojo rojo, dos salsas muy populares en todo el Archipiélago, es otro plato imprescindible.

Si os preguntáis por la bebida, debéis saber que, pese a sus limitadas dimensiones, Tenerife alberga cinco denominaciones de origen por lo que el buen vino está más que asegurado. ¿Y el café? Probad un barraquito, o zaperoco como se conoce en el norte de la isla, a base de leche condensada, limón, canela y café. Mmmm, ¿con ganas de visitar Tenerife?

Tenerife de un vistazo

Población: 917.841 habitantes.

Tamaño: 2034,38 kilómetros cuadrados.

Idioma: español.

Moneda: euro.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*