Selecciona tu idioma

Qué ver en los fiordos noruegos
Europa

Qué ver en los fiordos noruegos

Uno de los viajes más deseados por cualquier viajero amante de la naturaleza son los fiordos noruegos. Esta joya de la naturaleza reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un destino que aúna acantilados, cascadas, frondosos bosques y pintorescas aldeas perfectas para perderse. Si te estás preguntando qué ver en los fiordos noruegos, cómo planear un viaje o cuáles son los paisajes que no te puedes perder… ¡Sigue leyendo!

Noruega es el país del mundo con más fiordos, cuenta con más de mil repartidos por toda su geografía. Esta maravilla natural hace que Noruega sea uno de los mejores destinos donde disfrutar de la naturaleza en estado puro. En Civitatis queremos haceros el camino más fácil y ofreceros consejos para preparar un viaje a los fiordos noruegos.

¿Qué visitar en los fiordos noruegos?

Viajar a los fiordos noruegos no es solo sinónimo de naturaleza salvaje. A las cascadas, paredes montañosas y glaciares de los fiordos hay que sumar las aldeas y pueblos de pescadores que salpican este paisaje típico de Noruega.

Día soleado en un fiordo noruego con las casas de madera típicas
Pueblo de pescadores típico de los fiordos noruegos

Cada pueblo ofrece a los turistas una gastronomía propia, unas tradiciones diferentes y un patrimonio único. Por ello, os recomendamos dedicar algo de tiempo a explorar los alrededores de cada fiordo, para captar su esencia y llevaros un recuerdo imborrable de vuestro viaje a los fiordos noruegos.

Los mejores fiordos de Noruega

Elegir qué ver en los fiordos noruegos y cuáles visitar puede ser una tarea complicada. Por ello, os presentamos una lista de los fiordos con los paisajes más espectaculares. ¡Muchos de ellos se han convertido en todo un símbolo de Noruega!

Lysefjord

A unos 70 kilómetros de Stavanger se encuentra este increíble fiordo de 40 kilómetros de longitud originado durante una glaciación. El fiordo Lysefjord esconde montañas, cascadas, colonias de focas y el vertiginoso mirador El Púlpito.

Un grupo de personas asomándose al mirador del Púlpito del fiordo Lysefjord
Mirador del Púlpito

Esta increíble roca ubicada a 600 metros sobre el fiordo Lysefjord ofrece unas vistas sencillamente espectaculares. Además, la ausencia de barandillas de seguridad suma una dosis extra de adrenalina a la visita al mirador El Púlpito. Podéis comprobarlo con una ruta de senderismo por el Preikestolen o disfrutar del paisaje con un paseo en helicóptero. ¡Inolvidable!

Kjeragbolten

Aunque también se encuentra en el fiordo Lysefjord, no podemos dejar de mencionar la famosa roca Kjerag, todo un misterio de la geología. Kjeragbolten es una alucinante roca suspendida entre dos montañas a orillas del fiordo. Subirse a ella es como columpiarse en el abismo. ¡Una experiencia única!

Una mujer posa sobre la roca Kjerag suspendida entre dos montañas
Al borde del abismo en la famosa roca Kjerag

Si sois unos aventureros con sed de adrenalina, os recomendamos disfrutar de una ruta de senderismo por Kjerag y un paseo en barco por los fiordos noruegos. ¿Qué más se puede pedir?

Geiranger

Sin duda uno de los fiordos noruegos más visitados es Geirangerfjord, al norte de Bergen. Se trata de uno de los paisajes más codiciados de toda Escandinavia, gracias a sus cascadas y saltos de agua, sus cumbres nevadas y su naturaleza salvaje.

Un crucero surca el mar del fiordo Geiranger, en Noruega
Fiordo Geiranger

Este fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad es todavía más impresionante desde el mar. Si estáis de crucero por los fiordos noruegos, la mejor forma de disfrutar de esta joya de la naturaleza es reservar un tour por el fiordo Geiranger. ¡Os encantará!

Hardanger

Con 179 kilómetros, Hardanger es el segundo fiordo más largo de Noruega y el tercero del mundo. Sus paisajes de cuento rozan lo irreal y son muchos los aventureros que se han atrevido a practicar kayak y escalada en Hardanger. Tan solo 100 kilómetros separan este increíble fiordo de Bergen, lo que facilita visitarlo en un día o hacer una ruta de senderismo por su famosa “lengua de trol”.

Un hombre asomado a la roca Trolltunga del fiordo noruego de Hardanger
Disfrutando de las vistas de Trolltunga

Trolltunga es uno de los lugares más fotografiados de Noruega, ya que conjuga la emoción y los paisajes que caracterizan a los fiordos noruegos. ¿Seréis capaces de asomaros a los 1100 metros de altura de esta misteriosa roca?

Consejos para visitar los fiordos noruegos

Si ya tenéis claro que vuestro próximo destino es Noruega, os dejamos varios consejos para ultimar qué ver en los fiordos noruegos, cuándo viajar y muchas otras cuestiones.

¿Mejor en verano o en invierno?

Casi todo el mundo prefiere viajar a los fiordos noruegos en primavera o verano para huir de las temperaturas gélidas del invierno. Es más cómodo, hay más horas de sol y el clima más agradable. Sin embargo, el invierno también tiene sus ventajas. Disfrutaréis de unos paisajes invernales de película y la ausencia de turistas hace que naturaleza se muestre más cruda y majestuosa si cabe.

Paisaje nevado en un fiordo de Noruega
Los fiordos noruegos durante los meses de invierno

¿Dónde alojarse en los fiordos noruegos?

Las mejores ciudades de Noruega donde alojarse para visitar los fiordos son Bergen, Tromsø, Stavanger y Geiranger. Se trata de ciudades relativamente grandes, que ofrecen todo tipo de servicios para turistas y que resultan un excelente punto de partida para realizar excursiones diarias a los fiordos noruegos. Además, algunas como Bergen o Tromsø tienen aeropuerto grandes con conexiones internacionales.

¿Cómo ver la aurora boreal?

Otro aliciente a la hora de viajar a Noruega es poder ver la tan ansiada aurora boreal. La mejor época para ver la aurora boreal en los fiordos noruegos es entre octubre y marzo, cuando el cielo de Noruega se ilumina con este baile de luces árticas.

Luces verdes de la aurora boreal tiñen el cielo del norte de Noruega
Aurora boreal en los fiordos noruegos
Más en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *