La tierra de hielo y fuego es un paraíso natural que ofrece un sinfín de atractivos a sus visitantes. Glaciares, volcanes, cataratas y una rica cultura son tan solo una pequeña parte de todo lo que podéis encontrar en este fascinante país.

En Civitatis creemos firmemente que visitar Islandia es uno de esos viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que no podéis perderos.

Un poco de historia

La historia de Islandia se remonta a tan solo unos pocos cientos de años, concretamente hasta el siglo IX a.C. Monjes irlandeses, noruegos que huían de los vikingos… Islandia recibió a más de un visitante a lo largo de los años, pero no fue hasta el 871 d.C. cuando comenzaron a surgir los primeros asentamientos vikingos en el país.

Islandia ha sufrido grandes cambios a lo largo de su historia, desde devastadoras erupciones volcánicas o los estragos de la peste negra hasta la anexión a los países de Noruega y Dinamarca. Finalmente, tras siglos de inestabilidad política y social, Islandia logró convertirse en una república completamente independiente el 17 de junio de 1944, consagrado hasta día de hoy como la festividad nacional más importante del país.

¿Qué ver en Islandia?

La Laguna Azul

Este balneario de aguas volcánicas es uno de los lugares más visitados de Islandia. La Laguna Azul es la oportunidad perfecta para descubrir la gran actividad geotérmica del país y entrar en calor mientras disfrutáis de un baño y admiráis los hermosos paisajes que la rodean.

El glaciar Vatnajökull

No es de extrañar que la masa de hielo más grande Europa se encuentre en Islandia. El glaciar Vatnajökull es uno de los lugares más sorprendentes del país y no hay mejor forma de admirar su grandeza que ponerse los crampones y realizar un trekking por su superficie. Además, bajo el glaciar se encuentra la Cueva de hielo azul, un lugar que pos transportará a otro mundo.

El Círculo de Oro

Técnicamente esto no se trata de un único lugar, sino que el Círculo de Oro abarca tres de los imprescindibles que no podéis perderos en vuestra visita a Islandia. Los géiseres de Geysir, la cascada Gullfoss y el Parque Nacional Thingvellir. Esta ruta os permitirá descubrir los salvajes paisajes naturales del país y os hará comprender por qué recibe este peculiar nombre.

¿Lo mejor de todo? El Círculo de Oro es una visita tan imprescindible que hay multitud de opciones a la hora de conocerlo. Desde tours guiados al más puro estilo tradicional, paseos a caballo e incluso trepidantes rutas en quad para los amantes de la adrenalina.

Avistamiento de Ballenas

Las aguas del Atlántico norte son el hogar de algunos de los mamíferos más grandes del planeta. Si visitáis Islandia y queréis disfrutar de una experiencia única, no podéis perderos la oportunidad de ver cómo inmensas ballenas abandonan las profundidades marinas y salen a la superficie para coger aire. ¡Se os pondrán los pelos de punta! Los cruceros de avistamiento de ballenas están disponibles en prácticamente todas las ciudades, pero Húsavík es sin duda uno de los mejores lugares para realizar esta actividad.

Las auroras boreales

Si pensamos en los países nórdicos es casi imposible que no se nos venga a la mente la imagen de las auroras boreales. Presenciar cómo el cielo comienza a teñirse de verde, rosa o amarillo mientras los colores danzan sobre nuestras cabezas es una sensación indescriptible. ¿Qué mejor oportunidad que vuestra visita a Islandia para salir a la caza de las luces del norte?

Saboreando Islandia

Puede que la gastronomía islandesa no sea una de las más reconocidas a nivel mundial, pero si os animáis a descubrirla, estamos seguros de que os sorprenderá. Debido a su localización geográfica, la gastronomía del país se fundamenta principalmente en la pesca, siendo la sopa de langosta una de sus recetas icónicas.

Otro de los productos típicos que tenéis que degustar es el famoso skyr. ¿No sabéis de qué se trata? Si os sentís un poco perdidos a la hora de descubrir los sabores de Islandia, no hay mejor forma que realizando este tour gastronómico por Reikiavik. ¡Que aproveche!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*