Guías turísticas

Qué ver en Menorca: 7 planes para descubrir la isla

Calas de postal, playas vírgenes, fortalezas prehistóricas, pueblos de pescadores, acantilados, faros… Menorca es un paraíso natural con una importante oferta cultural, histórica y de ocio que la convierten en una de las mejores opciones para una escapada al Mediterráneo. Gracias a su gran variedad de animales y plantas, cualquier época del año es buena para visitar esta isla balear declarada reserva de la biosfera por la Unesco. En Civitatis te proponemos una selección de las mejores actividades para sacarle el máximo partido a tu viaje a Menorca. ¿Nos vamos?

Calas vírgenes de aguas celestes, la joya de Menorca

Probablemente la imagen más exportada de Menorca sea una de sus múltiples calas de tonos turquesas. Cala Turqueta, Macarella, Goldana, Pregonda… La oferta es ilimitada. Desde extensas playas con numerosos servicios, ideales para familias, hasta recónditas calas flanqueadas por acantilados, perfectas para un romántico día en pareja.

La cala Macarelleta, en Menorca

Dar un paseo en barco por las calas de la isla es la forma más especial de descubrir el tesoro menorquín por excelencia.

Un paseo por Ciudadela

Pasear por las estrechas calles del casco histórico de Ciudadela es una actividad imprescindible en un viaje a Menorca. La sensualidad del puerto, su importante legado histórico y el encanto señorial de sus calles y plazas os enamorará. Además, Ciudadela es el segundo núcleo urbano más importante de la isla y alberga importantes monumentos como el Castillo de San Nicolás, la Plaza del Borne o la Catedral de Menorca.

El puerto de Ciudadela

Un tour nocturno por Ciudadela engloba lo mejor de esta histórica ciudad.

Descubriendo el encanto mediterráneo de Fornells

Este pueblo pescador ubicado al norte de Menorca concentra gastronomía, calas e historia en un paraje inigualable. Algunos de los atractivos de esta pequeña localidad marinera son la Torre de Fornells o su preciosa bahía de más de tres kilómetros de extensión. Sin embargo, la fama de Fornells se debe a su plato estrella: la caldereta de langosta. ¡Hay que probarlo!

Atardecer en la costa de Fornells

Fornells y sus calas merecen una visita de día completo, así que una excursión con paseo en barco es la mejor opción para descubrirlo.

Isla de fenicios, romanos, musulmaneces e ingleses

¿Sabías que el edificio prehistórico más antiguo de Europa se encuentra en Menorca? La Naveta des Tudons data del año 1000 antes de Cristo y es uno de los principales atractivos de la ciudad. Pero no es el único. El emplazamiento estratégico de Menorca ha convertido a la isla en un importante lugar de asentamiento de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia. Ejemplo de ello son las torres, fortalezas y poblados prehistóricos que encontraréis repartidos por toda la isla.

La Naveta de Tudons, famoso monumento funerario

La forma más rápida y cómoda de hacer una ruta por la Menorca prehistórica es alquilar una moto y seguir los pasos de los pueblos que dieron forma a la isla.

Mahón, capital de Menorca

Aunque la isla balear es famosa por su patrimonio natural, no podemos dejar de lado la belleza de sus núcleos urbanos, sobre todo de su capital: Mahón. Con casi treinta mil habitantes, Mahón ofrece monumentos (la fortaleza de Mola o el bastión de Sant Roc), fiesta y uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

El casco histórico de Mahón

Si aún os faltan motivos, dejaos seducir por el encanto de la capital con una excursión a Mahón.

Actividades acuáticas por doquier

Si sois aficionados al deporte acuático seguro que ya conocéis la importancia marina de Menorca; y si no lo sois, ¡nunca es tarde para descubrirlo! A lo largo de sus más de doscientos kilómetros de costa podréis practicar snorkel, kayak o stand up paddle.

Practicando kayak en las calas menorquinas

¿Nuestra propuesta? Un día completo de kayak y snorkel en las playas y calas vírgenes de la isla.

Enamorarse de la puesta de sol

La tranquilidad del mar y una mágica puesta de sol son los ingredientes perfectos para disfrutar de una velada romántica en una noche de verano. El atardecer menorquín tiene algo especial, y os animamos a descubrirlo mientras surcáis las aguas mediterráneas con un paseo en velero.

Puesta de sol en Menorca

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*