Qué ver en Oslo

Oslo es la ciudad más grande de Noruega y cuenta con una amplia oferta cultural gracias al rápido crecimiento en los últimos años. Actualmente, Oslo es una ciudad moderna, pero que conserva a la perfección sus raíces más antiguas, como la importancia que se le da en cada rincón a la cultura vikinga.

A pesar de su clima frío y de ser una de las ciudades más caras del mundo, merece la pena conocer la capital noruega. Naturaleza, arte, historia y una rica gastronomía se mezclan a la perfección en cada calle de la ciudad.

Parte moderna de Oslo

Parte moderna de Oslo

Un poco de historia

Vikingos. Es lo primero que os vendrá a la cabeza cada vez que penséis en Oslo. La era vikinga se extiende desde el año 800 después de Cristo hasta principios del siglo XI. Además, esta etapa hizo mella en la construcción de barcos, lo que serviría siglos más tarde para las exploraciones polares que llevarían a cabo los exploradores procedentes de Oslo.

Pero lo cierto es que Oslo es mucho más que vikingos. La ocupación nazi marcó un capítulo importante en la historia de la ciudad, ya que durante cinco años Hitler estableció un gran control de las exportaciones de productos noruegos para beneficiar al régimen.

En los últimos años, Oslo ha sabido convertirse en una ciudad moderna, pero siempre sin olvidar su tradición.

¿Qué ver en Oslo?

Museo Munch

Inaugurado en 1963, el Museo Munch acoge las más de 1.000 pinturas y 15.000 dibujos que el pintor Edvard Munch donó tras su muerte a la ciudad de Oslo. A pesar de que el museo no alberga la famosa obra de “El Grito”, este lugar es perfecto para conocer más a fondo la trayectoria del pintor noruego.

Obras en el Museo Munch

Obras en el Museo Munch

Fortaleza Akershus

Considerada como una de las principales atracciones turísticas de Oslo, no puedes irte de la ciudad noruega sin visitar la Fortaleza de Akershus. Esta fortaleza de origen medieval ha sido escenario de numerosas batallas, utilizada como prisión y en la actualidad es una zona militar.

Fortaleza Akershus

Fortaleza Akershus

Museo del Pueblo Noruego

Durante vuestra estancia en Oslo, el Museo del Pueblo Noruego es una de las actividades más especiales que realizaréis. Aquí veréis construcciones dedicadas a distintas épocas y lugares del país, como casas antiguas, gasolineras, farmacias, tiendas de alimentación y hasta una iglesia de madera del siglo XIII. Además, los empleados visten con las ropas tradicionales, perfecto para conocer la historia de Noruega.

Museo del Pueblo Noruego

Museo del Pueblo Noruego

Museo de los Barcos Vikingos

El Museo de los Barcos Vikingos de Oslo acoge las embarcaciones vikingas mejor conservadas del mundo. Aquí podréis contemplar tres grandes navíos de la era vikinga: Oseberg, Gokstad y Tune. A lo largo de la exposición, conoceréis la historia de estas tres embarcaciones, así como distintos tapices, muebles o elementos funerarios vikingos que alberga el museo.

Una de las naves del Museo de los Barcos Vikingos de Oslo

Una de las naves del Museo de los Barcos Vikingos de Oslo

Museo del Fram

Si algo caracteriza a Oslo es su larga tradición marinera. En este museo encontraréis el imponente navío Fram, utilizado para realizar tres importantes expediciones polares. En este museo podréis subiros a bordo de Fram para explorar su interior, o recorrer un pasadizo de hielo para que comprobéis vosotros mismos la conquista de los polos.

Navío Fram

Navío Fram

Parque Vigeland

El Parque Vigeland es un lugar para desconectar en Oslo. Con más de 30 hectáreas de extensión, el parque cuenta con amplias zonas verdes y más de 200 esculturas, convirtiéndolo en un museo al aire libre. Además, la entrada es gratuita y es muy común encontrarse con gente local que aprovecha cada rayo de sol para pasear por Vigeland.

Esculturas del Parque Vigeland

Esculturas del Parque Vigeland

Un pequeño consejo

El horario de apertura de los establecimientos y lugares de interés turístico de Oslo es bastante reducido. La ciudad despierta hacia las 10:00 horas y los comercios y locales cierran hacia las 17:00 horas, por lo que es preferible que organicéis bien vuestras visitas para aprovechar al máximo vuestra estancia en la ciudad europea.

Oslo de un vistazo

Población: 634.293 habitantes.

Tamaño: 454 kilómetros cuadrados.

Idioma: El idioma oficial es el noruego, aunque todo el mundo habla inglés con fluidez.

Moneda: Corona noruega.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*