Qué ver en Vancouver: 15 iconos de la tercera ciudad de Canadá

Una gran bahía donde poder avistar ballenas, un pintoresco centro histórico, un gran estadio para ver partidos de hockey sobre hielo, numerosos murales de arte urbano… Si estáis pensando viajar a la Columbia Británica, no os perdáis los 15 lugares que ver en Vancouver, la tercera ciudad más poblada de Canadá..
Su privilegiada ubicación, entre las Montañas Costeras y el océano Pacífico, muy cerca además de la isla de Vancouver, hacen de esta ciudad uno de los destinos más verdes de Canadá. ¿Planes culturales o de naturaleza? ¿Propuestas gastronómicas o de aventura? Si todavía no tenéis claro todo lo que esta urbe puede ofreceros, os detallamos cuáles son aquellos puntos de visita obligada.
1. Gastown, el barrio más antiguo de Vancouver
Nuestra lista sobre qué ver en Vancouver comienza en el Gastown, el barrio más antiguo de la ciudad. Se trata de un hermoso distrito de calles adoquinadas y edificios de estilo victoriano en el que, su gran símbolo, es sin duda el icónico reloj de vapor. ¡Solo hay seis de este tipo en todo el mundo!
Además de por sus pintorescas calles y por su peculiar reloj, Gastown también destaca por sus tiendas de antigüedades y por sus comercios vintage. Si, tras recorrer varias tiendas os entra el apetito, en este barrio encontraréis un sinfín de puestos de comida especializados en mariscos y otras delicias locales. Además, ¿Sabíais que se trata de un distrito muy popular por sus coctelerías?
Si queréis contemplar el famoso reloj de vapor y otros preciosos rincones del casco antiguo, os recomendamos este free tour por Vancouver.

2. Stanley Park, el pulmón verde de Vancouver
¿Sabíais que Vancouver acoge el parque urbano más grande de Canadá? Casi tan emblemático como el famoso Central Park de Nueva York, Stanley Park es su equivalente canadiense.
Con más de 400 hectáreas de terreno, este parque construido en honor al gobernador Frederick Arthur Stanley acoge en su interior lagos, bonitos senderos para pasear y un sinfín de espacios para disfrutar de un fantástico pícnic.
Lo más curioso de este parque son sus llamativos tótems de madera, que podréis contemplar en este free tour por el parque Stanley.

3. Chinatown, uno de los barrios que hay que ver en Vancouver
Tiendas donde se puede comprar té de Ceilán, restaurantes especializados en dim sum, tiendas de ropa con moda inspirada en la cultura K-Pop… El distrito de Chinatown de Vancouver es uno de los barrios orientales más antiguos de Norteamérica. ¡Data de finales del siglo XIX!
A diferencia de otras ciudades, donde este tipo de barrios suelen estar más alejados, el Chinatown de Vancoucer está situado muy céntrico, a solo unos pasos tanto del casco antiguo como del puerto de la ciudad. Por tanto, merece la pena darse un paseo por sus animadas calles y comercios, donde encontraréis productos de lo más exóticos, difíciles de hallar en otros distritos.
En esta visita guiada por Vancouver recorreréis a pie los principales barrios de la ciudad, incluyendo las calles más concurridas y populares de Chinatown.

4. Capilano Suspension Bridge, un puente colgante rodeado de naturaleza
Si queréis alejaros del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza de la forma más divertida, el Capilano Bridge Park es vuestro lugar ideal. Allí se encuentra el puente colgante sobre el río Capilano. Se trata de una pasarela única, situada a 70 metros de altura, desde la que podréis contemplar la verde y frondosa vegetación de los bosques que rodean el puente.
El parque donde se encuentra esta famosa pasarela colgante se ubica a solo 15 minutos en coche del centro de Vancouver. También podréis acudir en el Seabus, un popular medio de transporte a medio camino entre el ferry y el bus. Desde luego, no tenéis excusa para descubrir este lugar tan especial.
No dudéis en disfrutar de sus hermosos paisajes con esta entrada a Capilano Suspension Bridge Park. También podéis completar esta actividad añadiendo las vistas desde el monte Grouse en vuestro itinerario. ¡Os encantará!

5. Vancouver Police Museum, un museo de policía en una antigua morgue
Vancouver está lleno de museos de lo más interesantes, pero si queréis conocer uno de los más curiosos de todos, os recomendamos el Vancouver Police Museum. ¡Seguro que os sorprende!
Ubicado en la antigua morgue donde se practicaban las autopsias de las víctimas de asesinatos, este museo ofrece una gran colección de armas confiscadas, monedas falsificadas y sumarios de los crímenes más atroces que estremecieron a la ciudad tiempo atrás.

6. Kitsilano Beach, una de las playas más populares de Vancouver
Si pensáis en Canadá seguro que no se os viene a la cabeza un plan de playa, pero si visitáis la Columbia Británica durante los meses de verano, os recomendamos que destinéis un día a conocer la espectacular Kitsilano Beach. ¡La mejor playa de Vancouver!
Este arenal es uno de los favoritos de los locales para disfrutar del sol, practicar deporte al aire libre y, cómo no, darse un baño de lo más refrescante. Por lo tanto, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Vancouver. Además, admirar la puesta de sol desde esta playa es todo un espectáculo.

7. Grouse Mountain, ideal para estar en contacto con la naturaleza
Perteneciente a la cadena costera del Pacífico, a solo 20 minutos en coche del centro de la ciudad, la Grouse Mountain alberga la estación de esquí más famosa de Vancouver. En invierno es, por tanto, uno de los destinos más populares de la zona. Sin embargo, la montaña también ofrece un sinfín de rutas de senderismo que se pueden recorrer durante la primavera y el verano.
La montaña se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar. No obstante, no es necesario que subáis a dicha altitud, ya que por las faldas de este pico discurren varios caminos que resultan aptos para personas sin experiencia en senderismo. De este modo, no hay excusas para no disfrutar de uno de los entornos naturales más espectaculares de los alrededores de Vancouver.
Si sois amantes de la naturaleza en estado puro, no os podéis perder este tour por el puente colgante de Capilano y monte Grouse.

8. Granville Island, un foco cultural que hay que ver en Vancouver
Situada a orillas del puerto, Granville Island es uno de los principales focos culturales y gastronómicos de la ciudad. ¿El motivo? Sus diferentes puestos de artesanía y, sobre todo, su popular Public Market. En este mercado encontraréis numerosos lugares donde poder degustar marisco y productos frescos de granja.
La isla también alberga un parque acuático gratuito al aire libre con diferentes toboganes y fuentes, que alivian el calor de los meses más cálidos tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.
Para descubrir todos los encantos que alberga la isla, os recomendamos este tour por Vancouver y Granville Island.

9. Rogers Arena, el templo del hockey hielo en Vancouver
El hockey sobre hielo está considerado como el deporte nacional de Canadá. Las principales ciudades del país tienen un pabellón cubierto donde poder practicarlo. Vancouver no es una excepción, ya que cuenta con el Rogers Arena.
En este estadio, disputan sus encuentros como locales los Vancouver Canucks. Este equipo de la NHL, la mejor liga del mundo de hockey sobre hielo, compite en la División Pacífico de la Conferencia Oeste.
Tenéis la oportunidad de ver un partido de hockey hielo en directo reservando vuestras entradas para la NHL: Vancouver Canucks.

10. Howe Sound Bay, el lugar ideal para avistar ballenas en Vancouver
Rodeada de una extensa red de fiordos al noroeste de Vancouver, la bahía de Howe Sound Bay destaca por sus espectaculares paisajes. Sus aguas están rodeadas de montañas y verdes bosques, creando un paisaje único y casi mágico, digno de postal.
Sin embargo, si por algo es conocida esta bahía es por su colonia de orcas y ballenas jorobadas. Estos cetáceos suelen buscar las aguas del estrecho de Georgia y de la bahía de Howe Sound en busca de sus corrientes, que resultan muy ricas en nutrientes.
Si sois amantes de la fauna marina, no os podéis perder esta actividad de avistamiento ballenas en Vancouver.

11. Mount Pleasant, el barrio de los murales de arte urbano
Situado en la zona sur de la W 2nd Avenue, Mount Pleasant está considerado como uno de los barrios con mayor concentración de arte urbano del mundo. Y es que los murales pintados con grafiti de este distrito de Vancouver son auténticas obras de arte.
Los murales de Mount Pleasant abarcan muchos estilos: desde el arte figurativo y abstracto, hasta las corrientes más surrealistas de nuestra época. Precisamente, debido a su ambiente bohemio, este barrio no solo atrae a artistas urbanos, sino también a escritores y fotógrafos.
En este tour del arte urbano por Vancouver, descubriréis los murales de Mount Pleasant y, además, disfrutaréis de un taller de café artesanal.

12. Museo de Antropología, uno de los principales referentes culturales de la ciudad
Siguiendo con las referencias culturales, otro de los lugares imprescindibles que ver en Vancouver es el Museo de Antropología. Situado en el campus de la Universidad de la Columbia Británica, se trata de un espectacular edificio diseñado por el prestigioso arquitecto local Arthur Erickson.
En el interior de este museo, podréis ver una amplia colección de piezas arqueológicas, de artesanía, textil y otros enseres de las culturas del mundo. Especialmente interesante resulta la colección sobre las primeras naciones del noroeste del Pacífico.

13. Coal Harbour, la animada zona del puerto deportivo
Animados restaurantes, tiendas de vanguardia, elegantes y lujosos edificios residenciales, largas avenidas para pasear… Coal Harbour es el barrio de moda en Vancouver. Este traquilo distrito, ubicado junto al puerto deportivo, entre Stanley Park y Canada Place, es ideal para probar platos de pescados y mariscos.
Además, resulta un barrio muy tranquilo para pasear. También es una zona muy propicia para hacer negocios, ya que muy cerca se encuentra el Canada Place: un gran complejo construido con forma de barco que cuenta con centro de convenciones, hotel de lujo y terminal de ferry.

14. Olympic Village, la villa olímpica de Vancouver
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 transformaron la ciudad con nuevas y mejores infraestructuras. Uno de los principales legados de aquella competición deportiva fue la Villa Olímpica, situada a orillas del puerto de False Creek.
Esta Villa Olímpica se ha convertido actualmente en una agradable zona residencial en la que es posible pasear con vistas al puerto mientras se admiran las modernas construcciones de los alrededores. Estos vanguardistas edificios contrastan con las imponentes montañas que, en días despejados, se pueden atisbar al fondo.
En este tour en bicicleta por Vancouver recorreréis distintos barrios de la ciudad, entre los cuales está el distrito de la Villa Olímpica.

15. Science World, el Museo de la Ciencia de Vancouver
Para cerrar nuestra lista sobre los principales lugares que ver en Vancouver nos vamos al Science World. Esta impresionante cúpula de cristal, situada junto a la Villa Olímpica, alberga uno de los museos de ciencia más completos del oeste de Canadá.
Las salas más visitadas de su exposición permanente son las que exhiben los esqueletos de grandes dinosaurios. También encontraréis distintas muestras de animales disecados, así como diferentes exposiciones dedicadas al cuerpo humano, el Sistema Solar o el planeta Tierra.

Qué comer en Vancouver
Gracias a su gran diversidad cultural, Vancouver cuenta con una de las ofertas gastronómicas más variadas de Canadá. Entre los platos más típicos y que no podéis perderos en vuestro paso por la ciudad canadiense se encuentra el famoso poutine, un plato a base de patatas fritas, salsas de carne y queso fundido. Suena bien, ¿verdad? Os aseguramos que es adictivo.
Además, os recomendamos probar otras recetas típicas como el tourtière o el pemeal bacon. Podéis degustar algunas de ellas con este tour gastronómico por Vancouver. ¡Para chuparse los dedos!
Antes de despedirnos, os ofrecemos un último consejo para descubrir la gastronomía local. Si pasáis por Vancouver durante los meses más cálidos (de mayo a octubre) no podéis dejar de visitar el mercado nocturno de Richmond. Un lugar en el que podréis perderos entre un sinfín de puestos de comida de todo tipo. Eso sí, os avisamos de que saldréis rodando, ya que no podréis resistiros a su deliciosa gastronomía.

Impresionantes paisajes naturales para caminar por la montaña o avistar ballenas jorobadas, un coqueto y pintoresco centro histórico, barrios multiculturales y de arte urbano, asombrosos museos… En definitiva, hay muchos lugares que ver en Vancouver. Si todavía no habéis decidido qué vais a hacer cuando estéis allí, aún estáis a tiempo de reservar entre una amplia oferta de tours, visitas guiadas y excursiones en Vancouver.