EspañaEventosGeneral

Sevilla, un color especial y muchos planes para la Feria de Abril

Feria de Sevilla

Si sois de los que pensáis que Sevilla tiene un color especial, esperad a verla durante su evento anual más importante. En la Feria de Abril, la capital andaluza no tiene un color, sino cientos. Las calles se engalanan y los sevillanos lucen sus mejores trajes en esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Porque da igual si sois de Triana, de Bilbao o de Milán, todo el mundo tiene un lugar en la feria de Sevilla.

Ellas, de flamencas; y ellos, con americana y corbata. En casetas públicas o privadas, niños, jóvenes y adultos se vuelcan en este tradicional ritual de tapas, “alumbrao”, sevillanas y rebujitos. ¿Cuándo? Del 5 al 12 de mayo. Compraos el mantón y el traje, y viajad hasta Sevilla para vivir en la capital su semana más festiva. ¡Y olé!

Una celebración centenaria

¿Sabíais que la primera Feria de Abril se celebró en 1847? Se inauguró como una feria de ganado, y aunque la idea suene muy andaluza, fueron un concejal vasco y uno catalán quienes la organizaron. En 1973 el evento se trasladó del Prado de San Sebastián al recinto ferial, y desde entonces no ha parado de ganar popularidad y visitantes.

No todo van a ser rebujitos y sevillanas

La Feria de Abril es el evento del año, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, la capital andaluza tiene mucho más que ofreceros. Por eso, os proponemos algunos planes para que podáis descubrir Sevilla entre caseta y caseta.

Tres horas, tres monumentos

Giralda de Sevilla

Giralda de Sevilla

Disfrutaremos de una visita guiada por el Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad, y podréis descubrir la herencia islámica y castellana de la capital. ¿Sabíais que es el palacio real en uso más antiguo de Europa?  Por su parte, la visita guiada por la Catedral de Sevilla nos mostrará el templo gótico con más superficie del mundo. Una imponente construcción que nos recibirá en el centro de la ciudad. Y para terminar, la Giralda. Podremos subir a su cima para descubrir Sevilla a 98 metros de altura.

Si tenéis poco tiempo, este tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda es ideal para conocer los tres monumentos más importantes en tres horas y media.

Un poco de flamenco

Espectáculo de flamenco

Espectáculo de flamenco en Sevilla.

Bulerías, fandangos, soleás… Si no habéis tenido suficiente en la Feria de Abril, podéis seguir descubriendo el arte sevillano en este show flamenco en el Palacio Andaluz. Es uno de los tablaos más populares de la ciudad, y tendréis la oportunidad de presenciar una original adaptación flamenca de la ópera “Carmen”.

¿Algo más sevillano que una calesa?

Paseo en calesa por Sevilla

Calesa por el Parque de María Luisa, en Sevilla.

Subid a un coche de caballos para recorrer la capital. Durante 45 minutos descubriréis el centro de la ciudad en este medio de transporte con tanta tradición hispalense. El monumento al Cid Campeador, la Plaza del Triunfo, La Giralda, y la emblemática Plaza de España serán algunos de los lugares que veréis durante el paseo en calesa por Sevilla.

Sevilla desde el Guadalquivir

Sevilla desde el Guadalquivir

Paseando en barco por el Guadalquivir.

Y si preferís conocer la capital andaluza a orillas del Guadalquivir, este paseo en barco por Sevilla es la opción ideal para vosotros. Desde el río podréis conocer rincones tan importantes como la Isla de la Cartuja, sede de la Expo del 92; la Torre del Oro y el mítico Puente de Tirana.

Ruta de bares y tapas por Triana

El emblemático barrio de Sevilla

Barrio de Triana, en Sevilla.

Si creíais que en la Feria de Abril habíais probado los sabores más sevillanos, esperad a hacer esta ruta de bares y tapas por Triana. Recorreréis uno de los barrios con más tradición de la capital, y entre sus calles os encontraréis con los bares de tapas más típicos. Tortilla, embutidos, guisos… sabores para todos los gustos. Eso sí, acompañados de un fino o un manzanilla. ¡Productos de la tierra!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*