Europa

Actividades para realizar durante el verano en Portugal

El duro y laaaaaaaaaaaaaargo invierno nos ha hecho esperar. Pero ya está aquí. Ya llegó. ¡Por fin estamos en pleno verano! El buen tiempo y una mayor cantidad de horas de luz solar, especialmente en el sur de Europa, invitan a pasear, practicar deportes acuáticos, darse un refrescante chapuzón o simplemente descansar a la orilla del mar bajo una buena sombra. Por ello, queremos proponeros Portugal como destino de vacaciones veraniegas. El país luso lo tiene todo: playas, atracciones de turismo cultural, gastronomía, paisajes de ensueño… Os recomendamos las mejores actividades de Civitatis en lugares tan fascinantes como el Algarve, las Azores o la isla de Madeira, sin olvidar tampoco bellas ciudades como Oporto y, por supuesto, Lisboa. ¿Ya tienes pensado cuál será tu próximo destino?

Bajo el sol del Algarve

Moto de agua en Albufeira

En el sur de Portugal, la región del Algarve cuenta con destinos tan populares como Albufeira, Lagos o Faro. ¡Y en todos ellos podréis disfrutar a tope del verano! Por ejemplo, os recomendamos el alquiler de motos de agua en Albufeira. ¡Las aguas del Atlántico serán vuestra autopista! También merece la pena el tour en kayak por Ponta da Piedade, en Lagos, donde podréis combinar a la perfección deporte y turismo. Si en cambio viajáis a Faro no podéis dejar pasar la oportunidad de zarpar en este paseo en barco por las islas Desertas y Farol.

Naturaleza y aventuras en las islas Azores

Ballena en la isla de Pico

El archipiélago de las Azores se compone de islas tan bonitas como São Miguel, Pico o Terceira. Si sois amantes de los animales, entonces seguro que el nado con delfines en São Miguel hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. Y no digamos el tour de avistamiento de ballenas en la isla de Pico. ¡Veréis de cerca a estos grandes cetáceos! También podéis optar por el baño con delfines en Terceira. ¡Toda una experiencia que quedará grabada para siempre en vuestra retina!

Madeira, mucho más que la isla de Cristiano Ronaldo

Buceando en Madeira

Madeira es conocida por ser la isla natal del célebre futbolista luso Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este destino cuenta con muchos más alicientes. Aquellos que disfrutan sumergiéndose en las profundidades del océano Atlántico seguro que no se arrepienten de reservar este bautismo de buceo en Funchal. Los amantes de la aventura también tienen una cita con el descenso de cañones en Madeira. Y aquellos que se deleitan sumergiéndose en la Historia pueden recordar los viajes del Almirante que descubrió el Nuevo Mundo con este paseo en la carabela de Cristóbal Colón por la costa de Funchal.

Un Oporto con aroma a bodegas

Puente de don Luis I, en Oporto

Tras recorrer los paisajes de Castilla, el río Duero (o Douro) cruza la frontera entre España y Portugal para desembocar finalmente en una de las ciudades más bonitas del noroeste de la península Ibérica. Hablamos, claro está, de la siempre fascinante Oporto. ¿Qué tal comenzar la visita con el clásico Crucero de los Seis Puentes? Para quienes prefieran sacar su lado intrépido y descargar adrenalina les sugerimos este paseo en jetboat por Oporto. Y claro, no podía faltar una propuesta enoturística: el tour de vinos por las bodegas Sandeman y Real Companhia Velha. ¡Incluye además la degustación de sus célebres caldos!

Una Lisboa siempre sorprendente

Torre de Belém

¿Cómo nos íbamos a olvidar de ella? No podíamos cerrar esta entrada sobre Portugal sin hablar, claro, de su bella capital. Y es que Lisboa siempre resulta atrayente y sorprendente. En verano, os recomendamos una agradable travesía con el paseo en barco por la costa del barrio de Belém. También, en la misma costa lisboeta, podéis aprovechar el buen tiempo para alquilar un velero con patrón. Además, tenemos a vuestra disposición actividades para los más osados, como el paseo en lancha rápida por Lisboa.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*