EuropaGeneral

Turismo en Córcega, guía sobre qué ver en Córcega

Córcega es una preciosa isla francesa situada en la Costa Azul, al norte de las dos islas italianas Sicilia y Cerdeña. Siendo el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, tiene una historia cuanto menos controvertida, ya que hoy en día todavía hay lugareños que defienden su independencia de Francia. Tienen su propio idioma, el Corso, que varía según las regiones de la isla, aunque todo el mundo habla francés y si tienes suerte y en los lugares turísticos, algo de inglés.

De Córcega podemos decir que es un mini continente.  Es un mosaico de diferentes paisajes que nada tienen que ver unos con otros. En Córcega podrás encontrar desde frondosos bosques verdes en la montaña, a lagos y ríos rodeados de pinos, pasando por playas de arena blanca y agua turquesa que nada tienen que envidiar al Caribe. Eso sin contar con que en invierno sus montañas están nevadas, y que tiene 120 cumbres que superan los 2000 metros de altitud. Hay turismo que viaja a Córcega en invierno sólo por el lujo de esquiar con vistas al mar. Además de nieve, playas, ríos y bosques, en Córcega son famosos los acantilados de piedra roja o de caliza blanca, también impresionantes.  Córcega, además de ser la más grande de las islas del Mediterráneo, es sin duda también la más variada.

Qué ver en Córcega

Si vas a Córcega no puedes perderte, en términos de naturaleza y montañismo y teniendo en cuenta que te moverás en bicicleta de montaña, o haciendo senderismo:

  • El archipiélago de las Islas Sanguinarias, a las que podrás acceder en barco.
  • Las Agujas de Bavella (Alta Rocca). Esta zona es recomendable si lo que te gusta es el montañismo, andar y los paisajes impresionantes. Hacer noche allí dicen que es uno de los mayores placeres de Córcega.
  • Las Calancas de Piana y la Reserva Natural de Scandola, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • El valle de la Restonica, y las gargantas del mismo nombre.

Para los que prefieran visitar pueblecitos  con encanto e historia, los lugares que no podrán perderse son:

  • Ajaccio, la capital de la isla y el pueblo más grande.
  • Bonifacio, situado al sur, con su precioso puerto y sus impresionantes acantilados.
  • Porto Vecchio y su casco antiguo. Un pueblecito pequeño pero lleno de restaurantes y creperías, calles estrechas y auténtico aire antiguo.
  • La bahía de Calvi.
  • El pueblecito de pescadores de Centuri (Cabo de Córcega).
  • La torre genovesa y la bahía de Campomoro (Valinco).
  • Las gigantescas  playas de la costa oriental bordeadas de bosques de pinos: Rondinara, Santa Giulia y  Palombaggia son las tres que no te puedes perder, con su fina arena blanca y sus aguas turquesas.

Moverte por Córcega

Si Córcega es el sitio que has elegido para tus vacaciones no pienses ni por un momento depender de transporte público, y aventúrate con la bicicleta sólo si eres un entendido en la materia, pues tendrás que subir y bajar montañas y no es nada recomendable si no estás acostumbrado. Las mejores opciones, sin duda alguna, son  alquilar una moto o buscar una de las muchas empresas de alquiler de coches que operan en la isla.

Donde dormir

Podrás encontrar miles de hoteles y otros tipos de alojamiento a lo largo y ancho de toda la isla. Desde hoteles de 5 estrellas hasta hostales, casas de alquiler y muchos campings.

Qué comer

Córcega tiene muchos productos tradicionales, además de grandes variedades de pescado y de marisco. Los productos típicos son la chacina, la mermelada de higo y muchas variedades de quesos. Eso sin olvidar los famosos crepes, ya que no podemos olvidar que, aunque no lo parezca, estamos en Francia.

 

Playa en Córcega

 

Iglesia

Acantilados de Bonifacio

Una callecilla

* Este texto nos lo ha enviado uno de nuestros lectores, no es de redacción propia.

Share:

4 comments

  1. Guía de Andalucía 29 Septiembre, 2010 at 12:11

    Increiblemente bonita, Córcega… Sólo pude visitar porto vecchio porque esolo estuve tres días, pero en cuanto tenga opción de volver, volveré a quedarme algo más de tiempo… definitivamente merece la pena, es preciosa y más salvaje de lo que estamos acostumbrados a ver…

  2. Vanesa 10 Septiembre, 2011 at 04:51

    muy buenas a todos tenia un preguntilla y es que si decidimos ir de viaje a corcega tendria algun problema con el tema del idioma. podriamos hablar en español?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*