Europa

Grecia, un verano de ensueño

Es posible que se os escape un pequeño suspiro cada vez que escucháis Grecia. Un suspiro de deseo por viajar a uno de los países más bellos del Mediterráneo. Y es que, aunque la cuna de la cultura occidental sea un destino ideal para visitar en cualquier época del año, el verano se convierte en la temporada con más afluencia turística. Sus islas, sus atardeceres, su legado arquitectónico, su gastronomía… Grecia es una apuesta segura para este verano y en Civitatis os contamos por qué.

De isla en isla

Playa de Koufonisia

Playa de Koufonisia

Si sois unos apasionados del cine musical, seguro que Mamma Mia está en vuestra lista de películas favoritas. ¿Y por qué no realizar vuestro sueño en una isla griega? Perderse por las callejuelas de Santorini con un tour de Santorini al completo, hacer una excursión a Ios en barco tradicional o incluso hacer una excursión a Koufonisia desde Paros, donde encontraréis unas playas que nunca habríais imaginado.

Además, Grecia es famosa por ser una parada obligatoria para los cruceros que navegan por el Mediterráneo. De hecho, si también es una parada para vuestra ruta en barco, os recomendamos que descubráis cada rincón con las excursiones y actividades que Civitatis diseña especialmente para los cruceristas. Si llegáis a la capital de la isla de Creta, no podéis dejar de hacer un tour por Akrotiti y Canea para cruceros o, en caso de que desembarquéis en el puerto de Rodas, os sugerimos que recorráis la isla con el tour por Rodas para cruceros. 

Atardeceres que quitan el habla

Playa de Navagio al atardecer

Playa de Navagio al atardecer

Dicen que ver un atardecer en Grecia es una de las experiencias más mágicas que existen. Si queréis ser testigos de este espectáculo, no tenéis más que poner rumbo a cualquier rincón del país del Egeo. Por ejemplo, ¿os imagináis contemplar cómo cae el sol en Navagio? Esta es una de las playas griegas más bonitas y podréis comprobarlo con el tour por Zante al atardecer. Y, por supuesto, sería delito perderos uno de los atardeceres más famosos del mundo: el de Santorini. Para ello, haced una excursión a Oia al atardecer y os enamoraréis para siempre.

Pero cuidado, que Grecia no solo destaca por los ocasos sobre el mar. En el centro de la península helénica se encuentra Kalambaka, la puerta de entrada a los famosos pilares rocosos de Meteora. En la cima de estas montañas se alzan unos impresionantes monasterios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Os aseguramos que hacer una excursión a Meteora al atardecer no deja indiferente a nadie.

Cuna de la cultura occidental

Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas

Solo una palabra puede definir a la perfección el legado cultural que Grecia ha dejado en el resto del Viejo Continente: Atenas. La capital griega tiene una gran protagonista: su majestuosa Acrópolis, que se alza sobre una colina coronando la ciudad. Para visitarla y empaparos de su historia y arquitectura, os proponemos la visita guiada por Atenas y Museo de la Acrópolis. Con este tour, combinaréis un paseo por los lugares más emblemáticos del casco antiguo, entre los que destaca la Acrópolis y sus célebres ruinas, con una exposición sobre el nacimiento de la cultura occidental.

También podéis aprovechar vuestro paso por Atenas para hacer una excursión a Delfos, uno de los lugares más famosos del mundo antiguo y conocido por el oráculo. ¿Conocéis la mitología griega? Esta es la ciudad ideal para adentraros en las leyendas que rodeaban a los dioses del Olimpo. ¡No os defraudará!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*