Si están en Azcoitia, no pueden perderse este tour de la pelota vasca. Les contaremos todo sobre este deporte y se convertirán en pelotari por un día. ¡Bienvenidos a la Comarca del Urola!
Itinerario
A las 10:15 horas nos encontraremos frente al Ayuntamiento de Azcoitia y daremos comienzo a un tour en el que les desvelaremos todos los secretos de la pelota vasca.
¿Sabían que Azcoitia es la cuna de la pelota vasca? En la plaza del Ayuntamiento les contaremos por qué es tan importante este deporte en la Comarca del Urola. Y es que fue en esta localidad donde iniciaron sus carreras los grandes campeones de pelota vasca.
Caminaremos hasta los frontones de Oteiza, un lugar en el que este artista construyó seis espacios artísticos que simbolizan los 6 territorios históricos vascos: Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Lapurdi y Zuberoa.
Tras esta explicación, entraremos a un frontón donde juegan los profesionales locales. Allí nos espera una experiencia de lo más divertida con un pelotari, que nos explicará los trucos y las reglas de la pelota vasca. ¿Qué tipos de pelota hay? ¿Cómo se colocan los tacos para proteger las manos? ¡Se los contaremos!
Después de la teoría, llegará el momento de la práctica. Retaremos a un auténtico campeón en el frontón. ¡A darle duro a la pelota vasca!
Tras una hora y cuarto, finalizaremos la visita en la entrada de los frontones de Oteiza.