Descubriremos la legendaria historia de Játiva en esta visita guiada por el pintoresco casco antiguo de esta localidad valenciana. Exploraremos la conexión de este municipio con los Borgia.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la puerta principal del castillo de Játiva. Desde allí, iniciaremos una visita guiada por la ciudad.
Primero, nos adentraremos en esta fortaleza medieval de estilo gótico valenciano. Dentro, exploraremos sus estancias y aprenderemos sobre sus orígenes, desde los elefantes de Aníbal Barca hasta las tropas de Jaime I.
Después, descenderemos al centro de la ciudad, donde conoceremos la Plaza del Mercado y la iglesia colegial de Santa María. Mientras admiramos su fachada, conoceremos la vida de los Borgia. ¿Sabían que dos miembros de esta familia llegaron a ser Papas de Roma? Seguidamente, pasaremos junto al Museo Corpus y el Museo del Almodí. Aunque no entraremos a ellos, conoceremos su historia.
La última parada será en el Museo de Bellas Artes Casa de l’Ensenyança, donde veremos una colección de obras de Ribera, Goya, Benlliure o Miró. Habrá una pintura que nos llamará poderosamente la atención. Se trata del cuadro de Felipe V, que está… ¡Colgado al revés! ¿Será que el personal del museo se equivocó al organizar la exposición? Por ahora, solo podemos adelantar que este “error” no es accidental.
Finalmente, tras unas tres horas y media de recorrido, concluiremos el recorrido en la salida del museo.
Excursión a Játiva desde Valencia
Si lo desean, también tienen la opción de reservar la excursión a Játiva desde Valencia.