Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón de la Barca… El Siglo de Oro español impulsó la literatura de manera muy prolífica. Descubriremos su historia en este free tour por el Barrio de las Letras en Madrid.
Itinerario
Apenas unas cuadras separaban sus hogares, pero se odiaban a muerte. Lope de Vega sentía una profunda enemistad hacia su vecino, un tal Miguel de Cervantes Saavedra. Estos dos literatos, genios del Siglo de Oro español, vivieron en el Barrio de las Letras. Comenzaremos a explorar la historia de esta emblemática zona de Madrid reuniéndonos a la hora indicada en pleno centro de la capital española.
En este free tour por el Barrio de las Letras, pasaremos por lugares tan emblemáticos de Madrid como la plaza de Santa Ana, donde se encuentra el Teatro Español. ¿Sabías que, en sus inicios, era uno de los populares corrales de comedia del Siglo de Oro?
Durante el paseo, también recorreremos la calle Huertas y la calle Cervantes, donde se ubica la Casa-Museo de Lope de Vega. No entraremos, pero hablaremos de ella. Nos detendremos además en la calle Lope de Vega, donde se localiza el convento de las Trinitarias Descalzas, que según las últimas investigaciones alberga los restos mortales de Miguel de Cervantes. Contemplaremos una placa en el exterior del convento que hace referencia a este hito.
A lo largo del recorrido, conoceremos además la enemistad entre Góngora y Quevedo, quienes se lanzaban duras críticas a través de sus poemas. Por supuesto, también hablaremos de otros destacados autores del Siglo de Oro, como Calderón de la Barca, uno de los grandes dramaturgos españoles.
Finalmente, tras un recorrido de entre dos horas y cuarto y dos horas y media, concluiremos este free tour por el Barrio de Las Letras en pleno centro de Madrid.
Orden del itinerario
Ten en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar.
Grupos
En este free tour no se permiten reservas para grupos de más de 6 personas, aunque se hagan en distintas reservas.